Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de enero de 2015

¿Quién es el nuevo rey saudí Salman?

¿Quién es el nuevo rey saudí Salman?

Ha sido gobernador de la capital saudí, Riad, durante casi cinco décadas desde 1968

26/01/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Agencias/Onislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación


Nuevo rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz
Nuevo rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz
Salman bin Abdulaziz se ha convertido en el nuevo rey de Arabia Saudí y el príncipe Muqrin bin Abdulaziz fue declarado el príncipe heredero, tras el fallecimiento del rey Abdullah bin Abdulaziz la madrugada del viernes, 23 de enero de 2015, a la edad de 90 años.
Lo que sigue a continuación es una breve biografía del nuevo rey de Arabia Saudí.
Salman bin Abdulaziz es el tercer heredero de Abdullah al trono, al ser nombrado príncipe heredero en junio de 2012 después de que dos de sus hermanos mayores murieran a finales de 2011 y mediados de 2012.
En tanto que nuevo rey de Arabia Saudí, hogar de 28 millones de personas, también servirá como primer ministro y ministro de Defensa.
Salman fue gobernador de la capital saudí, Riad, durante casi cinco décadas desde 1968.
Como gobernador de toda la vida de la capital, Salman goza de una reputación como  príncipe progresista y práctico, similar en los modos y las maneras a su difunto hermano.
"Tenía que ser una combinación ... de un reformador, un juez, miembro de un jurado en algunos casos, y hacer frente a la disidencia, así como hacer frente a los problemas económicos", declaró Robert Jordan, ex embajador estadounidense en Arabia Saudí, a CNN.
"Así que creo que está bien preparado para el cargo en cuestión."
La experiencia de Salman como gobernador de Riad también implicó mantener a muchos de los numerosos miembros de la familia real saudí bajo control.
"Dado que la mayoría de los príncipes y princesas de la realeza saudí viven en Riad, también viene ejerciendo de sheriff y protector de la familia, asegurándose de que cualquier transgresión cometida sea tratada discreta y silenciosamente, sin publicidad", señaló Bruce Riedel, un antiguo miembro del Centro de la Institución Brookings para la Política de Oriente Medio, en un comentario.
"Salman ha presidido las reuniones de gabinete durante varios meses y se ha hecho cargo de casi todos los compromisos exteriores de la monarquía desde que se convirtiera en el heredero en 2012," añadió Riedel, quien trabajó para la CIA durante 30 años.
En el sistema de sucesión saudí, el trono saudí ha ido pasando entre los hijos del rey Abdulaziz, quien fundó la actual Arabia Saudí en 1932.
Sus hijos Saud, Faisal, Khalid y Fahd asumieron la corona durante el siglo XX; Abdullah llegó al trono cuando Fahd murió en 2005.
Se espera que la transición sea tranquila, con poca inestabilidad y sin cambios de política a largo plazo.
Pero este monarca de 79 años de edad ha padecido problemas de salud en los últimos años, según algunas fuentes y es, quizás, poco probable que gobierne durante el mismo tiempo que su hermano mayor.
El príncipe heredero del rey Salman será su hermano menor, Muqrin, el hijo más joven del Rey Abdulaziz, quien fue nombrado príncipe heredero sustituto el año pasado, cuando el reino estableció decididamente su estructura para el futuro.
Se dice que Muqrin, al igual que el nuevo rey, se ha comprometido a emprender tibias y prudentes reformas.
Fuente: Onislam


Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario