Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

EU aumenta envío de armas a Irak para atacar al EI

EU aumenta envío de armas a Irak para atacar al EI

Ante la ofensiva que se prepara contra el grupo terrorista, el gobierno estadounidense estudi todos los detalles para recuperar Mosul.
 ENVÍA
Soldados iraquíes y voluntarios de una milicia chií hacen guardia en una calle de Muadadiyah, en la provincia de Diyala, Irak, en una de las provincias iraquíes donde se concentran los combates contra el Estado Islámico. (Archivo/EFE)
Soldados iraquíes y voluntarios de una milicia chií hacen guardia en una calle de Muadadiyah, en la provincia de Diyala, Irak, en una de las provincias iraquíes donde se concentran los combates contra el Estado Islámico. (Archivo/EFE)
Agencias
NUEVA YORK, EU.- Estados Unidos está intensificando el envío de armamento y equipo militar a las fuerzas armadas iraquíes en vista de la ofensiva de primavera para recuperar la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, que está en manos del Estado Islámico desde junio pasado.
El ataque contra Mosul, la tercera ciudad más importante de Irak, está previsto para abril, informó días atrás el diario The New York Times, basado en fuentes castrenses.
Desde hace semanas, las agencias de inteligencia estadounidenses y el Pentágono están estudiando todos los detalles para lanzar la ofensiva para recuperar ese enclave, ubicado al este del río Tigris y distante aproximadamente unos 396 kilómetros de Bagdad, la capital iraquí, según publica el sitio web ansa.it.
La cadena CNN informó que Estados Unidos envió en los últimos días a las fuerzas armadas iraquíes, al menos 10 mil fusiles M-16, 10 mil modelos de M-68 para combate cercano y unas 23 mil cargas de municiones. Se estima que el material bélico remitido está valuado en 17 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Estados Unidos envió miles de otros elementos y uniformes antiproyectiles, así como 250 vehículos blindados Mrap y 232 misiles Hellfire (que se suman a los mil 500 enviados el año pasado).
Fuentes del Departamento de Defensa estadounidense dijeron que el envío del material bélico estaba previsto desde hace tiempo, y que estará a disposición de las fuerzas iraquíes antes del inicio de la batalla por retomar el control de Mosul.
Si bien la fecha definitiva del ataque no fue fijada, fuentes militares estiman que no pasará de abril o, a lo sumo, mayo próximo. 
EU ha enviado en los últimos días al menos 10 mil fusiles M-16, 10 mil modelos de M-68 para combate cercano y unas 23 mil cargas de municiones
"Lo que importa no es el momento, sino intervenir en el momento adecuado y conseguir el éxito", afirmó días atrás el director del Pentágono, Ahston Carter. 
"Lo que se trata de definir es si, al final, será necesario también el uso de las tropas estadounidenses sobre el terreno", acotó.
Según The New York Times, la operación para recuperar Mosul será una prueba clave para la estrategia del presidente Barack Obama, quien apunta a detener el avance de los yihadistas.
Hasta ahora, de acuerdo a los cálculos del Pentágono, se presume que para recuperar una ciudad con más de un millón de habitantes alcanzarán entre 20 mil y 25 mil soldados, que pueden ser aportados por los iraquíes y los kurdos.
La batalla se perfila como encarnizada y probablemente cuerpo a cuerpo, por lo que Washington está tratando de enviar infantes de marina estadounidenses, para eludir eventuales bajas y su efecto en la opinión pública. 
Mosul es una región plagada de historia. El territorio en el que hoy día se encuentra fue cuna de una de las ciudades más importantes de la historia del Antiguo Oriente Próximo, la capital del Imperio Asirio, llamada Nínive que con el tiempo dio su lugar a Mepsila.
Mucho antes de la conquista musulmana del siglo VII, la antigua ciudad de Nínive fue cristianizada cuando los asirios se convirtieron al cristianismo durante los siglos I y II. 
Hoy la mayoría de las personas en Mosul son musulmanes sunitas, aunque la ciudad tiene una población de cristianos asirios, y la mayoría de ellos sigue la Iglesia Católica Caldea, la Iglesia siro-católica y la Iglesia Ortodoxa Siria. 
También hay un número de cristianos árabes que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia Católica Romana, la Iglesia Católica Caldea y la Iglesia Ortodoxa Siria.
Después de la toma de la ciudad por parte de los fundamentalistas sunitas de Estado Islámico se inició una política de conversiones forzosas, persecuciones, expulsiones y ejecuciones contra la población cristiana, así como a miembros de otras confesiones.
Un gran número de ellos huyó de los yihadista perdiendo todo lo que poseían.
Cerca de Mosul estaba la tumba de Jonás, mencionado en la Biblia (y el Tanaj y el Corán), donde se lo describe cómo el profeta, pero milicianos de Estado Islámico la destruyeron en julio pasad

No hay comentarios:

Publicar un comentario