Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de febrero de 2015

EU va a la caza del verdugo del Estado Islámico, asegura Holder

EU va a la caza del verdugo del Estado Islámico, asegura Holder
Agencias en Washington | Mundo | Fecha: 2015-02-28 | Hora de creación: 22:19:17 | Ultima modificación: 22:19:17
Barbarie. Imagen de la destrucción de estatuas en el Museo de Mosul, en Irak.
El procurador de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró ayer en entrevista con la cadena CNN que el gobierno del presidente Barack Obama no escatimará recursos para capturar y llevar ante la justicia a Mohammed Emwazi, conocido como el “yihadista John” del Estado Islámico y responsable de ejecutar a rehenes extranjeros.

“Hemos dejado en claro que no importa cuánto tiempo tome, no importa dónde te encuentres, te vamos a buscar, te vamos a cazar y vamos a hacer que respondas por tus actos”, señaló Holder en la entrevista.

Interrogado sobre la posibilidad de detener a un sospechoso que se encuentra en Siria, donde el Estado Islámico controlan amplias porciones de territorio, Holder dijo que Washington no escatimará recursos para ir detrás de quien atente o asesine a ciudadanos estadunidenses.

OBLIGACIÓN. “Ya sea mediante el uso de fuerza miliar o mediante el uso de nuestras capacidades policiacas, si alguien lastima a estadunidenses, la obligación de toda personas en el poder ejecutivo es encontrarla y hacer que responda por sus actos”, dijo.

Holder, quien rehusó confirmar la identidad del militante, dejó en claro que en esta empresa, nada “esta fuera de la mesa. Vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para proteger a nuestros ciudadanos”.

El pasado jueves el periódico The Washington Post difundió que el militante de habla inglesa, conocido como “yihadista John”, es el británico de origen kuwaití, Mohammed Emwazi, perteneciente a una familia acomodada, y quien creció en Londres.

UNNESCO. Por otra parte, Irina Bokova, directora de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), tras condenar la destrucción de obras milenarias en el Museo de Mosul, en Irak, por yihadistas del Estado Islámico, pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la protección del patrimonio cultural de Irak.

“Esta tragedia está lejos de ser sólo un asunto cultural. Es un asunto importante de seguridad en el que los terroristas usan esta destrucción del patrimonio en una estrategia de terror para desestabilizar y manipular a las poblaciones y poder así asegurarse su dominación”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario