Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

ISIS: EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

  •  
  • Hoy a las 10:57 A.M.
Para
·         brittoluis@gmail.com

  • bringmumiahome@gmail.com

  • fdimpresidencia@terra.com.br

  • celestino19@live.com

  • ayalapiura@hotmail.com

  • y 51 más...
CC
·         PLCefe@aol.com
Por favor circule ampliamente este artículo. ¡Gracias!

EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN

Mumía Abú-Jamal
15-2-2015

Toda generación puede imaginar muy bién, por los últimos 200 años, a Frankenstein, el monstruo.
  
Alto, imponente, generalmente mudo, esta criatura es viviente y no viviente, móvil, pero titubeante para que nosotros, hágiles, podamos escapar de su peligroso abrazo.

Sin embargo, ¿quién es el verdadero monstruo?  ¿El que diseñó y construyó este ser? ¿O el ser que fue construído?

Uno se hace esas preguntas cuando ve las imprevistas matanzas, los bombardeos y las degollaciones -- que están ocurriendo en muchos lugares de ciudades de Europa y del Medio Oriente -- y más allá.

Oímos de ISIS – y de "Boko Haram" de Nigeria.
  
Pero ¿imagínese donde empezó todo éso?

En los 1970s – 1979, para ser exáctos – Gulbuddin Hekmatyar, fue contratado por los servicios de inteligencia de Pakistán como un regalo a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, la CIA. Hekmatyar era un tipo despiadado que odiaba tanto a la Unión Soviética como a los Estados Unidos.
  
Sus patrocinadores pakistanos le dijeron que su trabajo iba a ser matar a los rusos -- en verdad matar a los comunistas -- que querían ayudar a Najibullah, el Presidente afgano. Mientras la CIA secretamente lo llamaba “fascista" y "aterrador", el entonces Presidente Ronald Reagan los llamaba "luchadores por la libertad", y los invitó a la Casa Blanca.

Hekmatyar, en ese entonces líder de algo que él llamaba Partido Islámico, construyó una maquinaria militar que él llamó, Mujahiddin.
  
Mujahiddin llegaría a ser la semilla del Talibán, de al Qaeda, del ISIS actual, y de cientos más alrededor del mundo: entrenados, armados, y dirigidos a puntos occidentales y hoy día --dirigidos al mismo Oeste.

Mary Shelly Wollstonecraft, que publicó en 1818, Frankenstein, novela de ciencia-ficción, hace que el científico de esa obra diga las siguientes palabras: “Contemplo el horrible -- el monstruo miserable que he creado.”

¿Quién fue el verdadero monstruo?  ¿El creador?  ¿O el creado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario