Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 25 de febrero de 2015

La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia

La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia

El grupo terrorista divulgó el video de un desfile de camionetas Toyota en Bengasi, proclamado emirato islámico el año pasado

La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia
Las imágenes también muestran a mujeres, hombres y niños saludando el paso de los vehículos. (Foto: Captura de video)

En medio de la conmoción por la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios por el Estado Islámico en Libia, se ha difundido un video en el que el temible grupo yihadista en este país exhibe su nueva flota de vehículos policiales en la ciudad de Bengasi.

En las imágenes, subidas a Internet por el grupo extremista libioAnsar al-Sharia, se muestra el desfile de autos Toyota Land Cruisers portando su característica bandera negra en las calles de Libia.
Las impactantes imágenes muestran a mujeres, hombres y niños saludando el paso de los vehículos.

Una escisión de Ansar al Sharia declaró la ciudad de Bengasi un "emirato islámico" en julio del 2014 y juró lealtad al Estado Islámicosolo tres meses más tarde. En noviembre de ese año, la ONU puso aAnsar al Sharia en la lista de organizaciones terroristas.
Bengasi está bajo control del Consejo Shura de los Revolucionarios de Bengasi, un grupo que aglutina a diversas milicias radicales en la ciudad.
La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia
(Foto: Captura de video)
Entre esas organizaciones figura Ansar al Sharia, grupo islamista que controla gran parte de Bengasi, la segunda ciudad de Libia, situada unos 1.000 kilómetros al este de la capital Trípoli.
Se le acusa de estar implicado en el ataque que costó la vida al embajador estadounidense y a tres de sus compatriotas en setiembre del 2012 en Bengasi.
La increíble flota de patrulleros del Estado Islámico en Libia
(Foto: Captura de video)
ONU CONVOCA REUNIÓN DE URGENCIA

El Consejo de Seguridad de la ONU y el ministro de Exteriores deEgipto, Sameh Shukri, se reunirán mañana de urgencia para analizar la crisis generada por la presencia de grupos yihadistas en Libia, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El encuentro se celebrará en medio de los llamamientos de Egiptopara que el máximo órgano de decisión de las Naciones Unidasapruebe una resolución que dé pie a la intervención de una coalición internacional para frenar a los grupos yihadistas en el país norteafricano.
Shukri se encuentra ya en Nueva York, donde está manteniendo contactos diplomáticos con varios dirigentes en busca de apoyo a las medidas emprendidas por El Cairo tras la publicación el domingo de un vídeo del asesinato de 21 coptos egipcios a manos de milicias vinculadas al grupo Estado Islámico.
 

La aviación egipcia bombardeó ayer varias posiciones de los extremistas en Libia en respuesta a esas ejecuciones.

Mientras, el presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, confirmó hoy su petición de que haya una resolución del Consejo de Seguridad para que pueda llevarse a cabo una intervención internacional en Libia.

"No hay otra opción", indicó en una entrevista en la emisora francesa Europe 1, en la que expresó su deseo de que la respuesta no sea únicamente una confrontación en materia de seguridad o militar, sino "una confrontación global, intelectual, educativa, económica, cultural y política" para luchar contra el terrorismo.

Antes de la reunión del Consejo mañana, el responsable egipcio de Exteriores tiene previsto mantener consultas con los embajadores en la ONU de Arabia Saudí, Jordania, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos, informó el ministerio.

El lunes, el Consejo de Seguridad condenó en un comunicado el "atroz y cobarde" asesinato de cristianos egipcios a manos delEstado Islámico y destacó que el acto "demuestra una vez más la brutalidad" del grupo, responsable de "millares de crímenes y abusos contra gente de cualquier religión, grupo étnico o nacionalidad".
Fuente: EFE/Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario