Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de febrero de 2015

Un australiano, primer occidental que pierde la vida combatiendo al IS

Un australiano, primer occidental que pierde la vida combatiendo al IS

  • Se trata de un australiano que formaba parte de las Unidades de Protección kurdas

  • Falleció mientras luchaba contra los yihadistas en las inmediaciones de Tel Hamis, en Siria

Miembros de las Unidades de Protección kurdas observan la ciudad...
Miembros de las Unidades de Protección kurdas observan la ciudad siria de Tal Tamr. Reuters
  • Ver más
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un australiano murió el martes pasado combatiendo contra el Estado Islámico en el noreste de Siria, pero su identidad no trascendió hasta el miércoles noche. Según medios pro kurdos, se llamaba Ashley (nombre de guerra 'Gabar'), y falleció luchando en las inmediaciones de la población de Tel Hamis enrolado en las Unidades Populares de Protección kurdas (YPG/J). Las YPG/J rechazaron ofrecer detalles al respecto.
El Estado Islámico - conocido por sus siglas inglesas IS - basa gran parte de su capital humano en hasta 20.000 combatientes extranjeros. A diferencia de ellos, las YPG/J no reclutan en el extranjero. Pero su causa, la de una sociedad socialista luchando contra el terror, ha generado simpatía en todo el mundo. Hay docenas de voluntarios luchando junto a las YPG/J oriundos de países como EEUU, Alemania, Israel e incluso España.
Muchos de los brigadistas internacionales, como se especula que era el caso de Gabar, son ex militares profesionales. Uno de sus alicientes, dada su procedencia, es la protección de la minoría cristiana de Irak y Siria, especialmente perseguida por el IS. Ashley murió durante una contraofensiva kurda para expulsar a los yihadistas de una serie de aldeas cristianas asirias de la ribera del Jabur atacadas por el IS estos últimos días.
A principios de semana, los yihadistas capturaron al menos 90 hombres que se quedaron en esa zona defendiendo sus hogares y retuvieron a un número indeterminado de mujeres. El Observatorio, basado en Londres y que obtiene información a partir de una red de activistas sobre el terreno, ha informado este viernes que la cifra de cristianos cautivos se ha elevado en las últimas horas a 220 al atacar once nuevas poblaciones del área.
Por su parte Yunan Talia, de la Organización Democrática Asiria, ha indicado que el IS irrumpió en 33 villas asirias y se llevó unas 300 personas. Las cifras, así como el paradero de los cautivos, son difíciles de verificar. Mardean Isaac, de la asociación pro cristiana A Demand for Action (ADFA), señaló a ELMUNDO.ES que el IS llevó a sus prisioneros al cercano monte Abdulaziz para intercambiarlos por presos del IS en manos kurdas.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado "en los términos más absolutos" la captura de los cristianos, y ha exigido la liberación inmediata de estos y del resto de secuestrados por el IS y grupos similares. La toma de cristianos se enmarca en la persecución yihadista de minorías como la cristiana y la yasidí, presente en el norte de Irak y cuyos miembros secuestró en masa este verano.
Toda la zona del río Jabur, cuyo principal pueblo es Tel Tamer y que se extiende por el noroeste de Hasaka ciudad - en manos kurdas pero con un pequeño destacamento de tropas pro Damasco - se mantenía en relativa calma. Pero la retirada del IS de la ciudad kurdo siria de Kobane - más al oeste - llevó a los yihadistas a penetrar por el Jabur aprovechando la mínima defensa armada que había hasta la fecha.
En respuesta las YPG/J, apoyadas por milicias cristianas asirias, empujan atrás al IS en Tel Tamer y Tel Hamis, feudo del IS a unos 100 Km al este. Hablando bajo anonimato a la agencia Reuters, un miembro del proclamado unilateralmente gobierno kurdo sirio ha asegurado que se han cortado recientemente una "arteria principal" del IS. Se trata de la carretera Tel Hamis - Al Hul, un eje norteño que conecta Siria con los territorios del IS en Irak.

Twitter: @llmhurtado

No hay comentarios:

Publicar un comentario