Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de marzo de 2015

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 635



 
AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 635¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:










Estimad@s Amig@s



Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.








C O N T E N I D O




1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS



 


1. ARTICULOS


* Veneno para el cuerpo y para la tierra: toallas higiénicas, protectores diarios y tampones
Las mujeres menstruamos aproximadamente 5 días al mes. En un año son entonces 60 días. Por lo tanto si menstruamos durante aproximadamente 40 años, sería un total de 2400 días u 80 meses o 6,7 años que equivale a 6 años 8 meses y 2 semanas.
Leer el artículo
* Coca Cola: 100 años enfermando a la gente
Por Carlos Ruperto Fermín
“No es 100 años vieja, sino 100 años joven y 100 años nueva”. Con esas erráticas palabras la transnacional estadounidense Coca Cola, festeja el centenario de su icónica botella de vidrio Contour, que desde el año 1.915 viene lavándole el cerebro a toda la Humanidad, destruyendo la salud de sus inocentes víctimas, contaminando los recursos naturales del Medio Ambiente, y adorando ciegamente a la chispa del dios dinero, que le paga con religiosidad las infernales estrategias de marketing.
Leer el artículo
* El caos sistémico se instala en Sudamérica
Por Raúl Zibechi
Propongo entender la coyuntura por la que atraviesa Sudamérica como el ingreso de la región en la situación de caos sistémico que atraviesa el mundo. Postulo que las manifestaciones del pasado fin de semana en algunas grandes ciudades de Brasil y el acoso interno y externo que sufre el gobierno de Venezuela encarnan un salto cualitativo en esa dirección, en la que se despliegan cuatro grandes fuerzas cuyas fricciones y choques conforman una situación de creciente caos.
Leer el artículo
* Destrozamos el medio en que habitamos
Por José Carlos García Fajardo
Asombra el incremento espectacular del cáncer testicular en jóvenes menores de 25 años. Hasta hace unos años, fuera de los ambientes sanitarios, nadie trataba de este tema. Debido a la fortaleza de los jóvenes, esta enfermedad explota de manera súbita y con amenazantes metástasis. Es conocida la espectacular agresión mediante quimio y radioterapias, reserva de esperma y la intervención quirúrgica que provoca conmoción en el paciente, en su pareja y en sus familiares. Resulta dramático saber que sólo podrá tener descendencia mediante una inseminación que obliga a vivir pendientes de los bancos de esperma.
Leer el artículo
* Colectividad y naturaleza como alternativas
Por Teresa Morales García
“A veces hay una nostalgia intensa de tener otro tipo de vínculos, de sentirnos más conectados como personas, un anhelo de pertenencia, una búsqueda de comunidad”. Son palabras de Mauge Cañada, portavoz de la Red Ibérica de Ecoaldeas RIE y miembro de Lakabe, una ecoaldea de Navarra que lleva 34 años activa. Detrás de este movimiento de comunidades ecológicas que algunos podrían definir de “hipismo” trasnochado, se esconde toda una cultura de ‘lo nuestro’ que se instala cada vez con más fuerza en diferentes zonas del planeta, España incluida. Quizás, una de las razones sea que la crisis económica ha despertado la conciencia de mucha gente que ha visto el regreso a lo colectivo y natural como una alternativa de cambio. “Hay un mayor interés por una vuelta al campo y a una vida más plena. Lo vemos como una opción de generar economía a una escala más humana, con recursos y emprendimientos más asequibles“, explica Mauge.
Leer el artículo
* “El Foro Social Mundial encarna la resistencia la búsqueda de alternativas, la esperanza”
Por Sergio Ferrari*
A escasos días de una nueva edición del Foro Social Mundial (FSM) que se realizará en Túnez entre el 24 y el 28 de marzo próximos, el valor de este espacio altermundialista aparece como un interrogante central. Tan importante como el diagnóstico mismo del planeta tierra. Ambos temas constituyen la columna vertebral de esta entrevista con el teólogo brasilero Leonardo Boff, uno de los padres fundadores de la Teología de la Liberación en los años setenta y principal promotor de la nueva “Teología ecológica”. Si la modernidad propugna el progreso ilimitado, choca contra el muro de un planeta con recursos limitados. De allí la necesidad de integrar indignación, rebeldía y propuestas alternativas, para salvar a la “Madre Tierra” de una tragedia anunciada, sentencia Boff.
Leer el artículo


--------------------------------------------------------------------------------

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos






2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA


Mutamos según nuestros pensamientos
Nuestros pensamientos determinan nuestro estado de salud, somos los únicos responsables del destino de nuestras Vidas en todos sus aspectos. Comparte este valioso video con las personas que amas. Difunde la luz.

¿Agua? Sí, Gracias
Cortometraje de 1 minuto - Tema del cortometraje: África, agua y medio ambiente. Concurso de Cortometrajes "Tu punto de vista puede cambiar el mundo"( Clipmetrajes ). Cortometrajes 2012, ONG Manos Unidas.

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 


--------------------------------------------------------------------------------


3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES



RECETA VEGETARIANA

ECO VIDA


Hamburguesas de copos de avena
Los copos de avena por su consistencia al humedecerse nos permiten preparar facilmente hamburguesas o albóndigas. Les proponemos una sencilla receta para disfrutar de unas hamburguesas caseras de avena...
Ver la receta...

Seis reglas básicas para crear tu huerto ecológico en casa
Además de la satisfacción de cocinar con los alimentos que han salido de tu propia cosecha, animarse a crear un huerto en la ciudad es una perfecta opción de decoración para aportar un toque de verde y naturaleza a esos espacios 'muertos' de balcones y terrazas...
Ver el artículo...


--------------------------------------------------------------------------------


4. LAS ULTIMAS NOTICIAS


23-03-2015 Y finalmente lo hizo, Monsanto compró Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo
Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejército oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación “Umbrella” de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. Así lo revela un reporte de Jeremy Scahill para The Nation donde expone que el ejército mercenario más grande del planeta, (conocido antes como Xe Services y, más recientemente, “Academi”).
30-03-2015 Árboles transgénicos y resistencia campesina
Por Silvia Ribeiro
El 5 de marzo de 2015, mujeres del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra (MST) y Vía Campesina Brasil protagonizaron la primera liberación comercial de árboles transgénicos en América Latina. Cerca de mil mujeres ocuparon una planta de FuturaGene en Itapetininga, estado de São Paulo, arrancando plántulas de eucaliptos transgénicos de esa empresa, propiedad de la transnacional brasilera Suzano Papel e Celulosa, una de las diez mayores productoras globales de celulosa.
30-03-2015 Casos paradigmáticos de ecocidio
Por Payo Pauch
El modelo neoliberal extractivista nos ha traído un frágil crecimiento primario-exportador (ahora estancado) sin desarrollo económico. Cuyas consecuencias son una dictadura de mercado con alta dosis de corrupción, mayor desigualdad, una visible concentración del poder económico, y una permanente depredación y contaminación ambiental.
30-03-2015 Presentan un informe final sobre la localidad cordobesa que quintuplica la media mundial de casos de cáncer
El informe final de un estudio epidemiológico realizado por la Universidad de Córdoba en la localidad de Monte Maíz, cuyos resultados preliminares arrojaron que la población tenía una incidencia cinco veces mayor de casos de cáncer que el común, será presentado este sábado, a pocos días que de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara que el glifosato puede causar cáncer.
28-03-2015 Primera villa solar de Latinoamérica estará en Chile
Las “viviendas del futuro” serán expuestas desde el 10 de abril en el Parque O’Higgins. Habrán talleres de uso eficiente de la energía y reciclaje.
28-03-2015 Kiri: El arbol que podria salvar el planeta
Por Mamen Illán
El nombre kiri (Paulownia tormentosa) viene de la palabra japonesa cortar ya que antiguamente se creía que el árbol crecía mejor y más rápido si se podaba a menudo.
28-03-2015 McDonald’s sufre pérdidas millonarias
Por Raul Mannise
La gente parece al fin estar dándose cuenta del engaño de este tipo de empresas que ofrecen basura y tóxicos con aspecto de comida.
27-03-2015 Conoce al Ili Pika, un animal más raro y adorable que un panda
Rara, y algunos dirían que más adorable que el panda, solo 1.000 individuos de una pequeña criatura semejante a un osito de peluche viven en la cordillera de Tianshan en la región de Xinjiang al noroeste de China, dijo el conservacionista Li Weidong.
27-03-2015 WikiLeaks: El Acuerdo Transpacífico da derecho a empresas a demandar a los países latinoamericanos
El Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio (TTP, por sus siglas en inglés) que negocian en secreto 12 países, entre ellos Perú, México y EE.UU., permitiría a las empresas multinacionales demandar a los gobiernos y solicitar millonarias indemnizaciones a cuenta de los contribuyentes, advierte WikiLeaks.
26-03-2015 Costa Rica funciona solo con energía renovable desde hace casi 3 meses
Costa Rica ha logrado un extraordinario hito en la historia de la energía verde, únicamente con energías renovables funcionando este país desde hace casi 3 meses. Las fuertes lluvias en la región han permitido al país renunciar por completo a los combustibles fósiles, y alimentarse casi en su totalidad de la electricidad generada a partir de cuatro plantas hidroeléctricas -con un poco de ayuda extra de proyectos de geotérmica, solares y eólicos. Con un poco mas de inversión, esta tendencia se puede mantener en el tiempo.
26-03-2015 Industria de aceite de palma necesita un cambio sostenible
Por Amantha Perera
En las últimas tres décadas, 50 por ciento de los 544.150 kilómetros cuadrados de Kalimantan, la parte indonesia de la isla de Borneo, fueron tomados por la industria del aceite de palma.
26-03-2015 Las emisiones de carbono de los bosques disminuyen un 25% entre 2001 y 2015
Una mejor gestión forestal y la desaceleración de la tala de árboles contribuyen a la reducción de las emisiones 20 Marzo 2015, Rome - El total de las emisiones de carbono de los bosques disminuyó más de un 25 por ciento entre 2001 y 2015, principalmente a consecuencia de la desaceleración de las tasas de deforestación mundial, de acuerdo a las nuevas estimaciones publicadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
26-03-2015 ¿En qué consiste el ambicioso plan de EE.UU. firmado por Obama para frenar el cambio climático?
El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el Gobierno federal en un 40 % durante la próxima década, dentro de sus esfuerzos por combatir el cambio climático.
25-03-2015 Como convertir botellas en lámparas con corchos LED recargables
Bottlelight convierte viejas botellas vacías en lámparas de mesa hermosas y sencillas, dándoles una segunda oportunidad de ser útiles. ¿Tienes botellas de vino vacías por ahí?
25-03-2015 La OMS clasifica en la segunda categoria de toxicidad cancerigénica al herbicida glifosato
En base a estudios en animales y datos epidemiológicos en humanos, con glifosato puro como con los preparados comerciales (RoundUp), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en su última reunión de evaluación (marzo 2015) en Lyon- Francia, que ya existe suficiente evidencia como para clasificarlo como A2: un probable carcinógeno humano (la segunda categoría en toxicidad cancerígena) al igual que el malation y en menor medida el diazinon, el malation y el tetraclorvinfos.
25-03-2015 Disputa por el agua adquiere múltiples formas en México
Por Emilio Godoy
Laura Romero solo recibe agua durante algunas horas al día y por lo menos una vez a la semana se queda sin el recurso, por lo que se ve obligada a almacenarla en bidones como el resto de sus vecinos de un barrio del norte de la capital de México.
24-03-2015 Catástrofe socioambiental surge de cenizas en bosques patagónicos
Por Fabiana Frayssinet
Tras el incendio que arrasó más de 34.000 hectáreas de bosques, algunos milenarios, en la Patagonia, en el sur de Argentina, las autoridades deberán apagar llamas no menos graves: las nuevas catástrofes socioambientales que van a emerger de sus cenizas.
24-03-2015 Jaqueline Trade, activista que se somete 10 horas seguidas a experimentos realizados en animales en laboratorios de todo el mundo
La ciudad de Londres se estremeció frente a una vitrina, donde la joven Jaqueline Trade activista defensora de los animales, se sometió a 10 horas continuas a experimentos a los que son sometidos, obligados y torturados miles de animales en el mundo.
23-03-2015 Y finalmente lo hizo, Monsanto compró Blackwater, el mayor ejercito de mercenarios del mundo
Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejército oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA ES la corporación “Umbrella” de Resident Evil, pero en el mundo real. Controla el suministro de alimentos, comparte financistas con la industria farmacéutica y fabrica armas nucleares y biológicas. Así lo revela un reporte de Jeremy Scahill para The Nation donde expone que el ejército mercenario más grande del planeta, (conocido antes como Xe Services y, más recientemente, “Academi”).








CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO


Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS



GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.






EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario