Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 30 de marzo de 2015

Los Signos Del Fin De Los Tiempos Según El Islam

Los Signos Del Fin De Los Tiempos Según El Islam
por Francisco Contreras Gil

Apocalipsis, los últimos tiempos, fin del mundo... son expresiones con las que las tradiciones espirituales de la humanidad nos recuerdan que el universo en que vivimos tiene un tiempo limitado de existencia, y que su fin quizá no se encuentre ya muy lejano.

Los signos del fin de los tiempos según el Islam, escrito por Andrés Guijarro y publicado por la Editorial Edaf, es una obra en la que el lector podrá encontrar una nueva perspectiva del presunto fin de los tiempos. En la que descubrirá las descripciones de las señales y los acontecimientos que indican el final de una era -con la decadencia espirtual de la humanidad, el anticristo, la gran batalla, el Mahdí- que Muchamed, el profeta del Islam, hizo a más de 1.300 años.

Las profecias coinciden tal como afirma Guijarro -filólogo, traductor, licenciado en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad Complutense de Madrid y autor de obras como Arabi, Textos sobre el ayuno, Textos sobre la caballería espiritual o Las Hikam o sentencias de sabiduría del Shaykh Al-Alawi, en que según se aproximen esos momentos, tendrá lugar la aparición de signos, acontecimientos y extraños personajes que serán indicios evidentes de que 'la hora' se acerca.

'El Islam es, posiblemente más que ninguna otra, 'la religión del final de los Teimpos'. El Islam se ve a sí mismo como la última religión revelada por Dios a la humanidad; será, por tanto, la que 'traiga el Apocalipsis consigo', puesto que se situa al final de la historia, previa al Gran Retorno, a la vuelta de la Creación al seno de Su Creador, que en el Corán recibe el nombre genérico de 'la Hora' -afirma Andrés Guijarro en la introducción-. De hecho, en algunos comentarios del mismo Profeta Muhammad, al enumerar los signos que anunciarían la llegada del Final de los Tiempos, colocó su propia presencia en la Tierra como el primero de los signos, como el 'inicio de la cuenta atrás'. El Corán, el libro sagrado del Islam, es en su totalidad apocalíptico, escatológico. El Corán nos recuerda constantemente que, independientemente de la existencia de 'signos anunicadores', el momento del Retorno de la Creación, y de todos los mundos que esta contiene, a su Principio, a Dios, no se encuentra al final de una línea temporal, ni de un ciclo predestinado de recurrencia cósmica. El Retorno puede tener lugar en cualquier momento, como dice la sura (capítulo del Corán) XVI, en su aleya (versículo) 77'

Y es que si bien la tradición apocalíptica cristiana y sus elementos nos resultan familiares y reconocibles, mucho menos conocida resulta la del Islam, una tradición espiritual próxima a nosotros que, junto con elementos que le son propios, posee otros de sorprendente parecido con la apocalíptica cristiana como descubrirá a lo largo de las ciento cincuenta páginas que conforman este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario