Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de abril de 2015


Ambiente y Sociedad, Año 15, N° 639 - Abril 27 de 2015

  •  
  • abr27 a las 1:18 P.M.
Para
·         Suscriptores de EcoPortal. net

Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 15 Nº 639, Abril 27 de 2015
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net



AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 15 Nº 639
¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!
Puedes seguirnos en:


Estimad@s Amig@s
 
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicada en EcoPortal desde la edición anterior.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net
 . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.

C O N T E N I D O
1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS

1. ARTICULOS
* Un planeta de gordos pobres
Por Gonzalo Fanjul
El tiempo en el que las consecuencias alimentarias de la pobreza se limitaban al hambre parece haber quedado atrás. De acuerdo con un ambicioso informe publicado hace algunas semanas por el think-tank británico Overseas Development Institute, "seis de cada diez personas obesas o con sobrepeso del planeta viven en países en desarrollo. En algunos casos, como el de India, el incremento acelerado" de la obesidad en las rentas medias y bajas se ha producido en paralelo con un estancamiento de las cifras de malnutrición infantil. Dos maneras contrapuestas pero igualmente eficaces de minar la salud de los pobres.
Leer el artículo
* Tragedia de la leche materna
Por Laura Villadiego
A finales de los años 70, la opinión pública internacional se escandalizó con la agresiva publicidad de Nestlé para convencer a las madres de que su leche preparada era mejor que la natural procedente del pecho de la madre. Primero fue un artículo en la revista "New Internationalist" en 1973 la que detallaba las consecuencias del uso de la leche artificial en los países del Tercer Mundo, con miles de muertes de bebés por el uso de agua no potable o la mala manipulación de los biberones.
Leer el artículo
* Patch Adams: “Hemos convertido la medicina en un negocio sucio y avaro”
Por Carlos Fresneda
Es médico, activista y payaso, y más conocido como el “doctor de la risoterapia”, aunque no le gusta asociar “risa” con “tratamiento” porque para él el humor es mucho más importante. Su sueño es ejercer una medicina feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada.
Leer el artículo
* La Agroecología una alternativa para salvar el Planeta
La idea de la agroecología es trabajar con el ecosistema natural de la región biogeografía, con una diversidad de cultivos y especies que se adapten con el área. Idealmente se debería limitar el área de siembra a 50 hectáreas máxima, aunque es posible trabajar de esta manera con parcelas más grandes.
Leer el artículo
* Los asombrosos efectos de la música en nuestro cuerpo según la ciencia
Por Ivonne Lara
Diversos estudios científicos se han concentrado en la música y los efectos que tiene en las personas. Estos son algunos de los resultados que dan muestra de su poderoso impacto.
Leer el artículo
* ¡El poder es tuyo!
Por Carlos Ruperto Fermín
La perversa realidad ambiental que confrontamos a diario, refleja el caos supremo de la implacable Sociedad Moderna, la cual se halla ardiendo en su máximo punto de ebullición. Nos quemamos en el fuego sagrado del ecocidio, para que el agua contaminada que intoxica la paz de los océanos, siga polucionando el viento que respiramos en el corazón de la Amazonía, y así los legendarios pulmones de Gaia se desangren en un llanto a blanco y negro.
Leer el artículo
* Cuando se destruye el medioambiente, las sociedades colapsan
Por Ana Sáez Ramirez
Existe un interesante estudio realizado en 2009 por científicos de la NASA en el que se analizaron los motivos de la caída de los mayas sirviéndose de datos extraídos por satélite, a través de modelos climatológicos y de hallazgos arqueológicos, también a través del análisis del polen de sedimentaciones marinas. El resultado fue que el polen de los árboles había desaparecido prácticamente por completo en la época del declive. En su lugar sólo se encontró polen de mala-hierba. Dicho con otras palabras: la región había sido desforestada prácticamente por completo. Sin embargo no a causa de una catástrofe natural.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema 
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 
 

2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
La erupción del volcán Chileno Calbuco en time-lapseEl volcán Calbuco en la región de Los Lagos, al sur de Chile, ha entrado en erupción dejando unas imágenes espectaculares.
Rodrigo Barrera ha grabado el suceso en time-lapse. El...
Agricultura Urbana en CubaEn 1959 comienza la revolución cubana, luego de muchos años de preparación. La victoria del socialismo en la isla conlleva a Estados Unidos de imponer un bloqueo económico internacional contra Cuba. A raíz de esto la economía se torna en un intercambio muy fluido con URSS, principalmente de la...

Todos los videos publicados hasta la fecha 
http://www.ecoportal.net/Videos 

3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
RECETA VEGETARIANA
ECO VIDA
Tortilla española vegana
Otra nueva receta de tortilla de patatas española en versión vegana que nos propone otra manera de cocinar la tradicional tortilla de patatas. 
Rallamos la cebolla con un rallador de agujero grande. La pochamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal.
Mientras que se hace la cebolla vamos rallando también la patata...
Ver el artículo...
Cómo construir un calentador solar casero con botellas de plástico
Un informe del Consejo Provincial de la Ingeniería de Tucumán, Argentina, detalló las formas para crear, barata y simplemente calentadores solares.
Construir un calentador solar de bajo costo con material reciclado es algo muy simple y útil, especialmente para quienes necesiten ahorrar dinero en gas de garrafas o que usan leña para calentar agua...
Ver el artículo...

4. LAS ULTIMAS NOTICIAS
27-04-2015 Chilenas crean cargador de teléfono que se enchufa a... las plantas
Un grupo de tres ingenieras chilenas diseñaron un cargador de celular que puede conectarse a una planta, una solución sustentable y única en el mundo, que podría tener alcances mucho mayores.
27-04-2015 Océanos tendrían una riqueza de 24 billones de dólares
Por Thalif Deen 
Las riquezas sin aprovechar de los océanos tendrían un valor cercano a los 24 billones de dólares, equivalente a varias de las mayores economías del mundo, según un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) publicado el jueves 23.
27-04-2015 Igualdad Animal publica imágenes inéditas de experimentos con animales en España
La organización internacional Igualdad Animal hace públicas hoy viernes 24 de abril, imágenes inéditas de experimentos con animales en España.
25-04-2015 Ford inventa un coche híbrido que funciona con energía solar
El C-Max Solar Energi es el primero de su clase en contar con paneles solares para recargar las baterías sin necesidad de utilizar la red eléctrica.
25-04-2015 Primer trimestre de 2015, el más cálido desde 1880
El primer trimestre de 2015 ha sido el más caluroso del mundo desde 1880, según información de la Organización Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA).
25-04-2015 Empleado de Monsanto admite que existe un departamento para desacreditar científicos
Por primera vez un empleado de Monsanto ha reconocido que hay un departamento dentro de la empresa que tiene por misión “desacreditar”
 a los científicos que se pronuncian en contra de los transgénicos.
24-04-2015 ¿Cuántos alimentos consumidos por europeos registraron pesticidas?
Por Anastasia Gubin 
Un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria identificó a 685 pesticidas diferentes, muchos de ellos ilegales, entre la muestras de 80.967 productos.
24-04-2015 Victoria legal mapuche contra el Fracking en Argentina
Un representante del pueblo mapuche presentó un amparo contra YPF argumentando que el fracking ponía en riesgo las napas de agua y la jueza Iris Pacheco, del juzgado Laboral 2 de Comodoro Rivadavia (Chubut, Argentina), determinó la paralización de las operaciones en ese sector. Toda una victoria legal para el pueblo originario.
24-04-2015 USDA lanza FoodKeepr, una App que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos
En 2013, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental pusieron en marcha una iniciativa llamada US Food Waste Challenge, pidiendo a todas las entidades a lo largo de la cadena alimentaria que unieran sus esfuerzos para reducir, recuperar y reciclar los residuos de alimentos.
23-04-2015 Descubren al insólito flamenco negro único en su tipo
La reserva natural del lago salado de Akrotiri, en la zona sur de la isla de Chipre, recibió el pasado 8 de abril una de las visitas más singulares de su historia: un flamenco negro. El ejemplar de plumaje totalmente oscuro de flamenco común o flamenco europeo (Phoenicopterus roseus) fue observado y filmado por Alexia Perdiou, técnico de medio ambiente de las Bases Soberanas del Reino Unido en Chipre.
23-04-2015 ¿Por qué un robot no resiste ni tres horas en la central nuclear de Fukushima?
Hace 4 años (el 11 de Marzo de 2011) una central nuclear, montada a orilla de un mar propenso a los terremotos y tsunamis, falló y sus reactores se fundieron, generando radiactividad sin control. Hace una semana se introdujo un pequeño robot en la central para ver si se podía hacer algo con los reactores. El robot falló a las 3 horas de proximidad a uno de ellos.
23-04-2015 Súper Baterías Metal-Aire se comercializarán a partir de 2020
La nueva generación en el almacenamiento de energía será más económica, de muy reducido tamaño y con un 800% más de autonomía.
23-04-2015 Latinoamérica, el lugar más peligroso para los activistas ambientales
Una ONG contabiliza 116 muertes en 2014, de las que casi 90 fueron en esta región del planeta. Brasil continúa liderando este ranking con el 25% de las muertes.
22-04-2015 El experimento sobre el origen del universo tendrá su 'Big Bang' en Japón en 2017
Un equipo internacional de científicos de 13 países, entre ellos representantes de Rusia, China y Francia, planea emprender dentro de dos años en Japón un experimento denominado COMET, que podría contribuir a resolver el misterio del origen del universo.
22-04-2015 Represa gigante en Etiopía expulsaría a 200.000 indígenas
Por Chalachew Tadesse
El lago Turkana es conocido como "la cuna de la humanidad. La supervivencia del pueblo kwegu, que vive en su entorno, correrá riesgo si se concreta el proyecto de la represa Gibe III.
22-04-2015 “Para hacer agricultura natural, hay que poner el cuerpo”
Por Romano Paganini*
Gustavo Portela trabaja la tierra en Tilcara y produce semillas orgánicas. Salió de la ciudad por instinto y dice: “Nos corrimos tanto de la naturaleza que uno que produce sus propios tomates ya es un genio.” Gustavo está contento con lo que hace y lo que tiene. Pero sí se habla de consciencia, coherencia y consumo, las palabras le salen del alma, preocupándose por la situación en el planeta, ocupándose de lo que puede aportar él en esta transición.
21-04-2015 Atacama: cambio climático provocaría más precipitaciones en el desierto más árido del mundo
Hidrogeólogo de la Universidad Católica del Norte señala que durante los últimos 10 mil años esa zona del país no siempre se ha caracterizado por una aridez extrema.
21-04-2015 Las 6 preguntas más habituales sobre la electricidad verde
Queremos dar a conocer a fondo las ventajas de consumir electricidad verde, si tienes dudas al respecto, en este artículo intentaremos resolverlas.
21-04-2015 Contaminación atmosférica en Pekín duplica objetivo marcado en 2014
La media de partículas contaminantes PM 2,5 se situó en 85,9 microgramos por metro cúbico, una cantidad que duplica el objetivo oficial marcado por el gobierno de China, según el Informe del Medio Ambiente de Pekín 2014.


CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS

dona

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace ahttp://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net 
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina

---------------------------------------------------------------------
Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal
o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net

Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.
Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario