Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de abril de 2015

El estricto código de vestimenta de ISIS para ser "una buena mujer musulmana" en Irak

El grupo yihadista instaló, en la ciudad de Mosul, una serie de carteles en los que establece las condiciones que deben respetar. En caso de no hacerlo, éstas pueden ser objeto de castigos corporales
Crédito: twitter
El principal objetivo de la ofensiva del Estado Islámico en Medio Oriente es instaurar el "califato islámico" en cada ciudad que cae en manos de los yihadistas. Esto implica, entre otras cosas,respetar a rajatabla las reglas de la hiyab, el código de vestimenta femenino islámico.
En los últimos días, el grupo yihadista puso en marcha dicho código en la ciudad iraquí de Mosul, donde una serie de carteles señalan punto por punto los siete preceptos (ver debajo) para ser "una buena mujer musulmana", consigna el sitio Vocativ.
El ISIS ha inundado la urbe, que está en sus manos desde hace un año, con estos afiches, en señal de que el cumplimiento debe ser estricto y efectivo.
La campaña promovida por el Estado Islámico se centra en la utilización de la burka para cubrir todo el cuerpo y gran parte de la cara, con excepción de los ojos.
Además, advierte que aquellas mujeres que no cumplan con estas reglas podrán ser objeto de castigos corporales, aunque no especifica puntualmente cuáles pueden ser las sanciones.
A continuación, las siete reglas de la hiyab que decretó ISIS en Mosul:
  1. Debe ser gruesa y no transparente.
  2. Debe ser holgada y ancha.
  3. Debe cubrir todo el cuerpo.
  4. No debe llamar la atención.
  5. No debe parecerse a la ropa usada por los infieles o los hombres.
  6. No debe ser decorado con un aspecto atractivo.
  7. No debe ser perfumado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario