Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de abril de 2015

Estado Islámico Mexicano finalidad de los Ayotzinapos?

El Estado Islámico empieza a introducir propaganda y símbolos en países del sur de Asia


  • En zonas de India y Pakistán han aparecido panfletos, banderas y pegatinas
  • Algunas organizaciones islamistas ya han mostrado su apoyo al EI
Programas para todos los públicos
RTVE.es / REUTERS 07.09.2014
Tras haberse hecho con el control de varias zonas de Siria e Irak, el Estado Islámico (EI) parece estar adentrándose en países del sur de Asia.
Muestra de ello son los panfletos, banderas e insignias del grupo que han aparecido en zonas de países como India y Pakistán.
Un grupo de disidentes dentro de la insurgencia talibán de Pakistán, Jamat-ul Ahrar, ya ha declarado su apoyo a la lucha del yihadismo islamista del EI.
La incursión del grupo en países del sur de Asia coincide con los últimos movimientos de EE.UU. en su lucha contra el yihadismo, después de que Barack Obama uniera a diez países para "destruir al EI" en Irak y que su Gobierno emitiese un vídeo para disuadir de alistarse en la milicia.

El rápido crecimiento del EI

"El EI es una organización del yihadismo islámico que trabaja por la implementación del sistema islámico y la creación del Califato", explica a Reuters Ehsanullah Ehsan, líder y figura prominente del grupo talibán Jamat-ul Ahrar. "Los respetamos y, si nos piden ayuda, lo estudiaremos y decidiremos".
Militantes islamistas de varias facciones tienen ya influencia en areas tranquilas y empobrecidas del sur de Asia, pero el EI, con su rápido control del territorio, ejecuciones masivas y decapitaciones, comienza a recabar apoyos entre los combatientes jóvenes de la región.
Los foros y medios de debate del yihadismo más duro empieza considerar cada vez más a los líderes de Al Qaeda de más avanzada edad, en su mayoría atrincherados en la región sin ley en la frontera entre Pakistán y Afganistán, como un lastre viejo, cansado e inefectivo.
Expertos en seguridad dicen que el creciente encanto del EI podría haber empujado al líder de al Qaeda Ayman al-Zawahri a anunciar el establecimiento de una franquicia en la India para alzar la bandera de la Yihad por todo el sur de Asia, donde viven más de 400 millones de musulmanes.

Reclutamiento en la India

En la región de Kashmir, reclamada por la India y Pakistán y escena de enfrentamientos durante décadas, también se percibe ya la influencia del EI. Los oficiales de seguridad están tratando de calibrar cuánto apoyo tiene el grupo árabe tras la aparición de banderas y símbolos este verano.
Fuentes policiales y de inteligencia en Nueva Deli y Kashmir aseguran que se vieron las primeras banderas a finales del mes de junio en el estado de Srinagar, donde además aparecieron algunas pintadas en paredes.
La policía ha identificado, aunque no arrestado, a grupos de jóvenes que han portado banderas del EI en manifestaciones anti-India.
El Estado Islámico trata también de atraer a los musulmanes en el interior de la India, donde se concentra la tercera mayor población islamista, pero que han permanecido alejados de los campos de batalla pese a las llamadas de Al Qaeda.
A mediados de julio, un video de reclutamiento del EI vio la luz en Internet subtitulado en las lenguas hindi, tamil y urdu. En él, un hombre que se presentaba como un luchador canadiense, vestido con uniforme de guerra y flanqueado por un arma bandera negra, urgía a los musulmanes a enrolarse en una yihad global.
La pasada semana, el medio de comunicación Times of India afirmaba que cuatro jóvenes, incluyendo dos estudiantes universitarios de ingeniería, fueron arrestados en Calcuta cuando trataban de unirse a un reclutador del EI.
"No se trata solo de estos cuatro, sino que nuestros investigadores han encontrado que podría haber más jóvenes en contacto con el EI, lo cual es preocupante", aseguraba un alto oficial citado por el medio.
El problema, según asegura un alto oficial de inteligencia de la oficina de Nueva Deli a Reuters, es que "conocemos muy poco sobre esta red o sobre quién actúa en su representación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario