Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de abril de 2015

Por qué le importa a Al-Qaeda la muerte de Adam Gadahn 
Por: Steven Stalinsky*

El 23 de abril, 2015 la Casa Blanca anunció que Adam Gadahn, el primer estadounidense en ser acusado de traición desde la Segunda Guerra Mundial y el hombre conocido como el portavoz estadounidense de Al-Qaeda, había sido asesinado inadvertidamente en un ataque con drones estadounidenses (aviones de ataque no tripulados) en enero en la región fronteriza Afganistán-Pakistán. Parece inconcebible que hace 35 años en California, un judío músico psicodélico poco conocido, él mismo hijo de un prominente médico sionista, y su mujer trajo al mundo un hijo Adam Pearlman, quien se convertiría en uno de los traidores más notorios de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo.

En el 2004, a los 26 años Gadahn fue colocado en la lista de los más buscados del FBI. Este se formó en los campos terroristas de Afganistán y Khalid Sheik Muhammad el cerebro del 11 de Septiembre le pidió se uniera a un complot para un ataque suicida en las afueras de Baltimore. Una acusación sellada de fecha 8 de septiembre, 2006 acusó a Gadahn, conocido como el agente de Al-Qaeda "Azzam el Norteamericano", de ayudar a la organización terrorista con comunicaciones y propaganda, actuando como su traductor de inglés, y dotándole de información sobre la cultura y vulnerabilidades de Estados Unidos. Al mes siguiente, el gobierno estadounidense anunció formalmente cargos de traición contra él.

Los padres de Adam Pearlman se convirtieron al cristianismo y se apodaron con el apellido Gadahn. El primer contacto de Adam con el Islam llegó cuando su padre vendió carne que había sacrificado a los mercados halalmusulmanes. Al igual que alguien con la cara cubierta de barros, un chico de 17 años dándose golpes en la cabeza, Adán abrazó el Islam en una mezquita del Condado de Orange. Hasta el verano, 2006 el compendio de textos musulmanes de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de la Universidad de California (USC) en la red incluyó un ensayo de "Adam Pearlman" titulado "Convertirse en Musulmán", que declaró: "Después de haber estado junto a musulmanes en mis años de formación, yo sabía muy bien que no eran los bárbaros, terroristas sanguinarios que los medios de comunicación y los tele-evangelistas representaban".

Su primera aparición en un vídeo de Al-Qaeda fue en octubre, 2004; un Gadahn enmascarado declaró: "Alá que lega, las calles de Estados Unidos se tornarán rojas de sangre". En su siguiente video, presentado en Al-Jazeera el 12 de septiembre, 2005 explicó, de nuevo cubierto con una máscara, que numerosas grabaciones de comunicados de audio y vídeo post-11 de Septiembre de Al-Qaeda habían sido "dados a conocer para explicar y proponer la naturaleza y objetivos del yihad mundial contra los Estados Unidos y los cruzados y el transmitir nuestras legítimas demandas".

Tanto el conocimiento de Gadahn por la cultura norteamericana y sus habilidades de comunicación jugaron un papel significativo en el desarrollo de As-Sahab, la compañía de medios de Al-Qaeda; este fue uno de sus principales oficiales. También sentó las bases para otros terroristas locales y el uso de Internet al yihad cibernético. Altos miembros del liderazgo de Al-Qaeda - incluyendo el líder Ayman Al-Zawahiri - les pidieron a los estadounidenses que escuchen sus palabras.

En su próxima aparición de video el 8 de julio, 2006 Gadahn, sin mascara por primera vez, advirtió, junto a imágenes del ataque terrorista suicida en Londres el 7 de Julio junto a la de Shehzad Tanweer y Al-Zawahiri: "Cuando bombardeamos sus ciudades y civiles... ningún musulmán en su sanidad debería derramar lágrimas por ellos". En un video posterior, publicado el 6 de enero, 2008 Gadahn renunció a su ciudadanía estadounidense mientras hacía trizas su pasaporte.

Desde el 2004 en adelante, Gadahn fue protagonista en casi dos decenas de videos de Al-Qaeda, produciendo, narrando y proporcionando gráficos para muchos más. En la mayoría de sus apariciones, se sentaba en un escritorio, por lo general con una computadora y un rifle; en 12 años, apareció al aire libre sólo una vez. La mayor parte de sus primeros vídeos eran en inglés, pero con el tiempo comenzó a hablar en árabe.

Mientras algunos analistas del gobierno y organizaciones de lucha contra el terrorismo han debatido la importancia de Gadahn, el hecho es que fue un pionero en inspirar y ayudar a reclutar jóvenes estadounidenses con la finalidad de que se unan a Al-Qaeda. Ningún otro occidental, por no hablar de Estados Unidos, estuvo alguna vez tan cerca del liderazgo de Al-Qaeda, incluyendo a su fallecido líder Osama bin Laden, el actual líder Ayman Al-Zawahiri y hasta el cerebro del 11 de Septiembre Khalid Sheik Mohammad.

La importancia de Gadahn en Al-Qaeda fue confirmada cuando en mayo, 2012 se dieron a conocer los documentos de Abbottabad encontrados en la redada en mayo del 2011 al complejo de bin Laden; los documentos revelaron que este había sido una de las pocas personas en contacto con bin Laden y le había aconsejado activamente antes de su muerte. Uno, una carta de 21 páginas, fue llenada tanto del asesoramiento a los medios y el asesoramiento general sobre el futuro de Al-Qaeda y la dirección que esta debería tomar respecto de sus afiliados y acciones.

No sólo Gadahn ayudó a Al-Qaeda a alcanzar un público más amplio, sino que su llamado a posibles reclutas resonó con aquellos que buscan un liderazgo y fueron atraídos hacia el Islam radical. Su historia personal demostró que nadie en Occidente, incluso el nieto de un médico judío sionista, podía convertirse en un líder del yihad global. En particular, fue influyente entre los conversos estadounidenses con muy poco conocimiento del árabe formando parte del creciente número de occidentales que se unen y prometen lealtad a Al-Qaeda y, ahora al EIIS; las grabaciones de Gadahn fueron encontradas en las computadoras de muchos occidentales detenidos por cargos de terrorismo.

Comenzando en el 2010 Gadahn, ahora con el alias de Abu Suhail, regularmente concedió entrevistas y proveyó con artículos en la revista en inglés de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) para yihadistas en Occidente Inspire, llegando a informar a toda una nueva generación de reclutas.

La última vez que Gadahn es visto fue en octubre, 2014 en la edición inaugural de la revista Resurgimiento- el vocero en inglés de la compañía de medios de Al-Qaeda As-Sahab para la recientemente formada Al-Qaeda en el Subcontinente Hindú (AQSH). En el artículo principal, "Sítienlos!" este llamó al establecimiento del Califato y se centró en las tácticas económicas para combatir a Occidente, concluyendo con una llamada a los musulmanes de todo el mundo a que emprendan el yihad y advirtiéndole a Occidente que la guerra de Al-Qaeda a este sólo ha comenzado.

El asesinato de Adam Gadahn es un golpe significativo para Al-Qaeda. Esto se debe a que fue parte importante de los esfuerzos de difusión de los medios de Al-Qaeda, en particular el acercamiento a potenciales reclutas occidentales. A raíz de la aparición del EIIS y su habilidad en producir contenidos en inglés, incluyendo revistas y videos en la red y en distribuirlos a través de las redes sociales - esfuerzos que han superado con creces los de Al-Qaeda - la muerte de Gadahn aumentará la brecha ya significativa en la rivalidad entre las dos organizaciones. Sin embargo, al igual que Osama bin Laden y el jeque yemenita-estadounidense Anwar Al-Awlaki, su legado vivirá en YouTube y otras plataformas y canales donde sus videos son vistos cada día por un número creciente de occidentales que se vuelcan al yihad.

Steven Stalinsky es Director Ejecutivo del Instituto de Investigación de Medios del Medio Oriente (MEMRI). Es autor de la próxima publicación del libro: Traidor Norteamericano - Dentro de la Mente de Adam Gadahn - el Líder de Al-Qaeda nacido en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario