Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de abril de 2015

Un exprofesor de Física iraquí se coloca al frente del califato yihadista

Un exprofesor de Física iraquí se coloca al frente del califato yihadista

Día 24/04/2015 - 16.58h

Abu Alaa Afri estará al frente de Estado Islámico hasta la recuperación de Al Bagdadi, herido en un bombardeo en marzo

Abu Alaa Afri es el califa provisional del grupo yihadista Estado Islámico (EI) hasta la recuperación de Abu Baker Al Bagdadi. El doctor Hisham al Hashim, asesor del Gobierno iraquí en asuntos relacionados con el EI, reveló a la revista Newsweek esta nueva situación generada en la cúpula del califato tras las heridas sufridas por Al Bagdadi en un bombardeo de la alianza que lidera Estados Unidos el 18 de marzo. Al Hashim se ha convertido en la voz que revela a Occidente las interioridades de un grupo que en las últimas semanas está perdiendo terreno ante el avance de las fuerzas kurdas, el Ejército de Irak, las milicias chiíes y los ataques aéreos de la coalición. Primero fue la revelación a The Guardian sobre las heridas del califa y ahora el nombre de su sustituto.
Veterano de la yihad en Afganistán y vinculado a Al Qaida tras la invasión de Irak de Estados Unidos, Abu Alaa Afri era profesor de Física en Tal Afar, provincia de Nínive, antes de empuñar las armas y desde junio ocupaba el segundo escalón en el cuadro de mando del EI, el auténtico número dos. “Es el líder provisional y será el califa si Bagdadi muere”, aseguró Al Hashim a la publicación estadounidense a la que confesó que se trata de “una persona con mucho carisma entre los suyos”. El nuevo dirigente estaría refugiado en el distrito de Al Hadar de Mosul, bastión yihadista en el lado iraquí del califato.
Parece que la vida de Al Bagdadi no corre peligro, pero las “graves heridas” le impiden estar al frente de la gestión diaria del califato, según la exclusiva obtenida por The Guardian. Fuentes diplomáticas e iraquíes confirmaron esta semana al diario británico que el califa resultó herido en el distrito de Al Baaj, en la provincia iraquí de Nínive, “cuando viajaba en uno de los tres coches de un convoy que iba de la aldea de Umm al-Rous a la de al-Qaraan”. Al Baaj es una zona situada a unos 300 kilómetros al este de Mosul y “eligió esta zona porque sabía desde la época de la invasión que los americanos apenas le prestaron atención, es un área que ha estado siempre fuera de control”, según las declaraciones de Al Hasim a The Guardian.

Cerca de 2.000 bajas en Siria

Las cosas tampoco marchan mejor para el grupo yihadista en el lado sirio del califato donde "1.922 combatientes, en su mayoría extranjeros, han muerto desde el 23 de septiembre de 2014 en bombardeos y ataques aéreos de la coalición internacional contra las posiciones y sedes del EI, y contra terminales petroleras", según los datos del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), organismo con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores sobre el terreno. Los ataques más importantes se han centrado en posiciones del grupo en las provincias de Homs, Hama, Alepo, Raqqa, Hasaké y Deir Ezor, reveló el OSDH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario