Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de junio de 2015

AFGANISTÁN: EL ISIS GANA TERRENO EN NAGARHAR

Informe de Reuters afirma que en la guerra territorial con los talibanes afganos, los leales del Estado Islámico ganan terreno

SURKH DEWAL, AFGANISTÁN |


Abu Bakr al-Baghdadi en una mezquita en el centro de la segunda ciudad de Irak, Mosul, según una grabación de video publicado en Internet el 5 de julio de 2014, en esta imagen fija tomada de video.


Combatientes leales al Estado Islámico han incautado territorio sustancial en Afganistán por primera vez, dijeron testigos y funcionarios, arrebatando zonas en el este a los insurgentes talibanes rivales en una nueva amenaza para la estabilidad.

Los testigos que huyeron de los combates en la provincia de Nangarhar, dijeron a Reuters que cientos de insurgentes prometiendo lealtad al Estado Islámico expulsaron a ​​los talibanes, quemando campos de amapolas de opio que ayudan a financiar la campaña de los talibanes para derrocar al gobierno afgano.

También distribuyeron directivas supuestamente de jefe basado en Oriente Medio del Estado Islámico de Abu Bakr al-Baghdadi, aunque no estaba claro si los expidió para el teatro afgano o si edictos anteriores puede haber sido traducido.

"Ellos ( leales al IS) entraron en muchas camionetas blancas montadas con grandes ametralladoras y lucharon contra los talibanes. Los talibanes no pudieron resistir y huyeron", dijo Haji Abdul Jan, un anciano tribal del distrito de Achin.

Jan, que vio los primeros enfrentamientos en junio antes de huir a la capital provincial de Jalalabad, dijo que algunos aldeanos dieron la bienvenida a los recién llegados.

"A diferencia de los talibanes, el ISIS no obligar a los aldeanos a alimentarlos y albergarlos. En su lugar, tienen un montón de dinero en efectivo en sus bolsillos y lo gastan en comida y atraen a los aldeanos jóvenes a unirse a ellos."

Sus cuentas son la señal más clara hasta ahora de que, más allá de algunas deserciones por de bajo nivel los líderes talibanes y los ataques esporádicos, los simpatizantes del Estado Islámico representan una amenaza más persistente.

Los  leales al ISIS, en su mayoría ex talibanes desilusionados por el intento fallido del movimiento para volver al poder en Kabul, están acompañados por decenas de combatientes extranjeros, dijeron testigos.

La Bandera negra del ISIS 'ha sido izada en algunas áreas, y los combatientes extranjeros predican en mezquitas a través de traductores.

La identidad de los insurgentes no afganos no se conoce. Cientos de militantes de todo el mundo ya se esconden a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Signos ominosos

Funcionarios locales dijeron que los combatientes de ISIS han incautado algún territorio de los talibanes en al menos seis de los 21 distritos de Nangarhar.

Son Kot, Achin, Deh Bala, Naziyan, Rodat y Chaparhar, según el jefe del consejo provincial, Ahmad Ali Hazrat y miembro del parlamento de Nangarhar Haji Hazrat Ali.Portavoz del ejército local Noman ATEFI dijo ESTÁ había establecido una presencia en "siete u ocho" distritos.

Las batallas entre los militantes rivales están llevando a cabo en los distritos de Khogyani y Pachir Agam, dijeron.

Mientras que el gobierno central controla la gran mayoría de Afganistán, los acontecimientos en Nangarhar son ominosos para las fuerzas de seguridad que luchan por contener la insurgencia talibán después de la mayoría de las fuerzas de la OTAN se retiraron hace seis meses.

Partidarios del Isis se han demostrado despiadados, según los informes, decapitando a varios comandantes talibanes, y es "el éxito en hacerse cargo de franjas de Irak y Siria subraya los riesgos a Afganistán.

Los funcionarios del gobierno y la cuestión vigor formación liderada por Estados Unidos si se puede ganar una posición significativa en Afganistán, dado que los enlaces directos con el Oriente Medio no han sido probados y los talibanes sigue siendo dominante.

Sin embargo, los leales a ISIS en Nangarhar se describen como organizados y bien financiados.

Bajo la sombra de una pared de barro en un campo de refugiados improvisado en Surkh Dewal fuera de la ciudad de Jalalabad, cerca de 30 hombres recordaron encuentros con combatientes de ISIS. Las zonas de donde provienen se consideran demasiado peligroso para los periodistas a visitar.

Abdul Wali, un refugiado de ojos verdes de Achin de unos 20 años, dijo que escuchó a los combatientes extranjeros que predican en árabe en las mezquitas locales a través de los traductores.

"Les dicen sobre el Islam y lo que la gente debe hacer y no debe hacer", dijo Wali.

Combatientes de ISIS también distribuyen folletos "para advertir a la gente contra muchos crímenes", dijo el líder tribal Haji Abdul Hakim del distrito de Kot.

Una carta de contrabando desde el distrito Pachir Agam era supuestamente de Baghdadi.

"Se invita a todos los combatientes muyahidines para llevar a cabo esta guerra santa bajo una sola bandera, que es el Estado islámico", dijo.



"Ladrones y matones"

Los talibanes, quienes emitieron su propia advertencia a ISIS de no interferir en Afganistán, reconoció estar perdiendo terreno en Nangarhar, pero dijo que sus rivales no eran Estado islámico.

"Son ladrones y matones ... Nosotros pronto despejaremos esas áreas y liberaremos a los habitantes del pueblo", dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid. El movimiento gobernó Afganistán desde mediados de 1990 hasta 2001, cuando una campaña liderada por Estados Unidos ayudó a expulsar de la alimentación.

Los testigos dijeron que los combatientes se tiene establecido un régimen más estricto en Nangarhar de los talibanes, que, al mismo tiempo duro, suavizó su gobierno para ganar apoyo popular, dijo Malek Jan, un anciano de la tribu que huyó Spinghar, otra zona afectada.

"Ellos (IS) quemaron campos de amapolas en el pueblo Shadal y prohibieron las tiendas de venta de los cigarrillos", dijo Jan.

El contrabando de opio y la producción de amapola impuestos son las principales fuentes de ingresos de los talibanes.

Leales a ISIS en Nangarhar parecían tener otras fuentes de dinero. Varias personas dijeron que tenían un montón de dinero en efectivo, y algunos escuchado militantes estaban vendiendo oro, inusual para la zona.

No está claro dónde está el dinero está viniendo.

Aunque hay poca evidencia de vínculos directos entre Isis en el Medio Oriente y los militantes que luchan bajo su bandera en Afganistán, los funcionarios en Kabul se preocupan de que el dinero y el personal pueden comenzar a fluir, llevar la guerra a un nuevo nivel.

La fuerza de la ayuda militar de la OTAN dijo que considera los informes de más dinero fluyendo a IS vástagos como "exagerada", dijo el portavoz del coronel Brian Tribus.

Agregó la OTAN "no había visto ningún indicio" que se había llevado a cabo por completo a los talibanes de partes de Nangarhar, y dijo que cualquier combatientes extranjeros eran propensos a ser yihadistas globales establecidas en la región, y no recién llegados.

Las fuerzas del gobierno en Nangarhar confirmaron enfrentamientos entre los vástagos del Talibán y es, pero el portavoz del ejército ATEFI dijeron que no tenían como objetivo militantes de ISIS.

Jefe del distrito de Achin, Malek Islam, también dijo que las fuerzas afganas no se enfrentaban a Isis , que dijo que estaban "casi en todas partes en el distrito", pero se dirigen a los talibanes.

"Ellos (IS) no nos han atacado, y no los han contratado, ya sea", dijo.

Islam habló por teléfono desde el centro del distrito de Achin, que el gobierno lleva a cabo a pesar de tener un control limitado allá, como es el caso en varios distritos en el este y el sur de Afganistán.

El ministro del Interior Noor ul-Haq Olomi, sin embargo, dijo que la policía había contratado los militantes.

"Hemos puesto en marcha un par de operaciones de desminado en algunos distritos de Nangarhar y vamos a seguir haciéndolo para negar cualquier territorio grupo terrorista", dijo Olomi en un comunicado.

Michael Kugelman, un estudioso de Asia del Sur en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, dijo que si bien la mayoría de los militantes afganos se mantuvieron leales a los talibanes, la "marca" es de las tácticas más brutales apeló a algunos combatientes más jóvenes.

Agregar dinero a la mezcla podría añadir a la atracción.

"Para algunos radicales endurecidos e impresionables, el bling podría ser tan atractivo como la barbarie", dijo.



(Reporte adicional de Rafiq Sherzad; Escrito por Kay Johnson, Editado por Mike Collett-White )

AFGANISTÁN: EMBOSCADA TALIBÁN PRODUCE 11 SOLDADOS MUERTOS


Emboscada Talibán en la provincia de Herat 'mata a 11 soldados'

Hace 7 minutos

Los militantes talibanes han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad afganas (arriba) desde el lanzamiento de su ofensiva anual de primavera


Los militantes talibanes en Afganistán han matado al menos a 11 soldados afganos en una emboscada en la provincia occidental de Herat, la policía ha dicho a la BBC.

El convoy de camionetas fue atacado el domingo por la noche en el distrito de Karukh de Herat, dijeron funcionarios.

Las armas fueron robadas por los talibanes desde el lugar del ataque, informó la agencia de noticias Tolo.Se dijo que al menos seis soldados resultaron heridos.

Los talibanes han incrementado los ataques contra las fuerzas de seguridad desde que lanzó su ofensiva anual de primavera a finales de abril, dicen los corresponsales.Se espera que las fuerzas de seguridad afganas  para hacer frente a una dura pocos meses a manos de los talibanes

Se teme que la violencia de este año podría ser peor que en años anteriores, sobre todo porque las fuerzas de seguridad se estiran en varios frentes y se enfrentan bajas récord.

Misión de combate de la OTAN en Afganistán terminó formalmente en diciembre después de 13 años, a pesar de un pequeño contingente de fuerzas extranjeras se ha mantenido en el país para ofrecer formación y apoyo a las fuerzas de seguridad locales.

El portavoz del gobernador de la provincia de Herat dijo a la BBC que un oficial fue uno de los 11 soldados muertos en los últimos enfrentamientos.

En un incidente separado, las protestas tuvieron lugar el lunes sobre movimientos de tropas extranjeras en Charikar, la capital de la provincia de Parwan, para destruir un caché de municiones.

Los manifestantes estaban contentos de que una casa había sido allanada y la caché - que se remonta a la lucha contra la ocupación soviética en la década de 1980 - destruida por la noche mientras dormían.

Establecen los neumáticos en la principal encendida mercado y corearon consignas contra Estados Unidos, según informes de la televisión local.

El portavoz del ministerio del Interior Sediq Sediqqi dijo a la agencia de noticias AFP que la policía estaba investigando el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario