Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de junio de 2015

Milicia del Estado Islámico se responsabiliza de ataque en Yemen

Agencias
 
Publicado: 2015-06-30 a las 07:16

Autor: Agencias
El grupo militante Estado Islámico (EI) manifestó que su filial yemení es responsable de un ataque con coche bomba en un funeral al que asistían rebeldes chiitas hutíes, entre ellos varios jefes, que dejó al menos 28 personas muertas.


Este es el último ataque del EI contra sus enemigos, los rebeldes hutíes, en Yemen, luego que el grupo extremista sunita declaró su presencia en noviembre. El coche bomba fue dirigido contra los hermanos Faysal y Hamid Jayache, jefes rebeldes hutíes, durante una ceremonia funeraria de un miembro de la familia, realizado en Saná, la capital yemení, señaló una fuente de seguridad.


La explosión abrió un cráter en la carretera, y se podían observar trozos de las paredes cercanas y escombros esparcidos por la calle, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera. Los milicianos hutíes acordonaron la zona después del ataque. En su declaración, publicada en Internet, el EI, dijo que el ataque del lunes por la noche fue dirigido contra "uno de los nidos chiitas en Saná".


La organización sunita extremista considera a los chiitas como infieles y ha multiplicado los ataques contra miembros de esa denominación. Este atentado se produjo cuando una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita lanzó ataques aéreos en marzo pasado contra posiciones hutíes, luego que los rebeldes obligaron al presidente Abed Rabbo Mansour Hadi a abandonar el país.


La ofensiva, que tiene el apoyo de Estados Unidos, tiene la intención de expulsar a los rebeldes chiitas, que operan junto con las tropas leales al ex presidente Ali Abdullah Saleh, de las amplias zonas que ocupan en Yemen y restaurar el gobierno de Hadi.


JRGA

Fuente: Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario