Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de julio de 2015

AI confirma crímenes de guerra cometidos por Israel en Viernes Negro en Gaza

AI confirma crímenes de guerra cometidos por Israel en Viernes Negro en Gaza

  • Bombardeo israelí contra Gaza durante guerra de 51 días en 2014.

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este miércoles que hay “pruebas contundentes” de que el régimen israelí cometió crímenes de guerra durante su agresión del año pasado contra Gaza.
“Hay pruebas contundentes de que las fuerzas israelíes cometieron crímenes de guerra durante el incesante y masivo bombardeo de áreas residenciales de Rafah para recuperar al teniente Hadar Goldin, con un sorprendente desprecio a las vidas de los civiles”, indica el director del Programa de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther.
La ofensiva del ejército israelí en Rafah (sur de la Franja de Gaza) tuvo lugar durante cuatro jornadas (entre el 1 y el 4 de agosto de 2014), denominadas “Viernes Negro en Gaza”, a raíz de la supuesta captura de Goldin.
Según la organización pro derechos humanos, las fuerzas israelíes “lanzaron ataques desproporcionados e indiscriminados en el este de Rafah, al principio atacando lugares donde el militar podía estar, pero luego iniciaron una destrucción masiva, atacaron ambulancias y objetivos muy cerca del hospital principal y atacaron a civiles que huían en las calles”.
En su informe titulado “Viernes Negro: Carnicería en Rafah durante el conflicto Israel-Gaza de 2014″, AI también ha llamado a una investigación criminal internacional, al tiempo que exige que los acusados de estos crímenes sean procesados.
El informe, elaborado con el proyecto “Arquitectura Forense” de la Universidad de Londres (capital británica), es el resultado de un año de pesquisas en el que se han recopilado testimonios y comparado con todo tipo de evidencias, incluidas imágenes de satélite, fotos, vídeos, tomados en el momento y el lugar de los ataques.
Durante las ofensivas contra Rafah, el régimen de Tel Aviv, que actuó “motivado por la venganza”, asesinó al menos a 135 civiles, 75 de ellos niños.

Un palestino sostiene el cuerpo de un bebé de un año de edad muerto en un ataque aéreo del ejército israelí en la Franja de Gaza.
El régimen de Tel Aviv, entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, perpetró una brutal ofensiva contra la Franja de Gaza. Al menos 2310 palestinos, en su mayoría civiles, murieron y unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales fueron devastados.
A principios de este mes en curso, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución contra el régimen de Israel por sus crímenes durante la ofensiva de los 51 días contra la bloqueada Franja de Gaza y llamó a enjuiciar a los responsables de dichos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario