Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 31 de julio de 2015

El Estado Islámico podría utilizar drones para atacar grandes eventos

El Estado Islámico podría utilizar drones para atacar grandes eventos

EcoDiario.es | 27/07/2015 - 10:51
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 0.0 (1 votos)
tagsMás noticias sobre:
dron-isis.jpg
Un avión no tripulado. Imagen: Archivo
Fuentes de seguridad del gobierno del Reino Unido aseguran que el Estado Islámico podría dar una vuelta de tuerca a sus ofensivas con drones, y atacar grandes eventos deportivos o macroconciertos donde podría causar un gran número de víctimas y grabarlo a través de las cámaras a bordo con las que van equipados estos robots voladores.
Según una información que recoge la cabecera Daily Express, una fuente no identificada de la lucha contra el terrorismo del gobierno británico los grupos terroristas yihadistas "estaban tratando de lanzar un ataque-bomba con drones", ya que la tecnología de estas máquinas avanza a pasos agigantados cada año.
"Están obsesionados con recrear el terror del 11-S", asegura la misma fuente sobre el Estado Islámico. De hecho, afirma que la idea que manejan los yihadistas pasa por lanzar un ataque multi-drone simultáneo contra eventos donde haya un gran número de personas, y poder usarlo como 'propaganda del terror' de sus actividades.
El rápido desarrollo de la tecnología de los aviones no tripulados ha dado lugar a un mercado muy amplio, donde se pueden alcanzar versiones a un coste muy bajo hasta llegar a los 140 euros de precio. 
Un propio informe de la Cámara de los Lores acerca de los riesgos que conllevan los drones analizó que la alta demanda actual "podría estancarse" de producirse un grave accidente, y recomendó controlar el tráfico y el número de aviones no tripulados a través del desarrollo de una nueva aplicación tecnológica.
El informe se publicó pocos meses después de que un dron y un avión tripulado estuvieran cerca de colisionar en el Aeropuerto de Heathrow, lo que ha provocado numerosas dudas sobre la eficacia de la legislación de seguridad aérea vigente en la actualidad.


Leer más:  El Estado Islámico podría utilizar drones para atacar grandes eventos - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/6898040/07/15/El-ISIS-podria-utilizar-drones-para-atacar-grandes-eventos.html#Kku8lP2EDsUjWHEb

No hay comentarios:

Publicar un comentario