Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de julio de 2015

Escritor egipcio 'Ali Salem: Israel no tiene intenciones de ocupar el Sinaí; La cooperación entre los pueblos de Israel y Egipto beneficiará a la región 
El 8 de julio, 2015 tras la serie de brutales ataques llevados a cabo en el Sinaí por organizaciones terroristas, principalmente el grupo Ansar Bait Al-Maqdis, afiliado al Estado Islámico (EIIS), el diario egipcio Al-Masri Al-Yawm publicó un artículo escrito por el dramaturgo, autor y comentarista político egipcio 'Ali Salem en el que criticó al gobierno egipcio por abandonar la península. Según Salem, los egipcios no desarrollaron el Sinaí por temor de la élite del país de que Israel ocupara el territorio, dejando cualquier proyecto desarrollado en la península en manos de los israelíes. Salem argumentó decisivamente que Israel no procederá a realizar tal alocada acción.

Salem también criticó la renuencia de Egipto en normalizar las relaciones culturales con Israel por temor a que la influencia cultural de Israel pudiera hacer peligrar al régimen egipcio. Este sostuvo que en realidad fueron las revoluciones de la Primavera Árabe que derrocaron a los regímenes árabes, en contraposición a los lazos culturales con Israel, el cual Salem argumentó beneficiarían a la región.

Salem dijo además que Egipto derrotara el terrorismo en el Sinaí y que Israel no se aprovechará de las violaciones por Egipto del tratado de paz para crear tensión entre los países ya que espera una mejora a largo plazo en las relaciones. Salem concluyó que la situación regional mejorara una vez que los pueblos de Israel y Egipto cooperen juntos.

Lo siguiente son extractos del artículo:




'Ali Salem (imagen: Alarabiya.net)

Israel no re-ocupará el Sinaí

"Luego que el Presidente egipcio Sadat recuperó el Sinaí por medio de la guerra y la paz, hubo paz en Egipto. Sin embargo, la retirada de Israel del Sinaí hacia la frontera internacional egipcia como resultado del tratado de paz entre los dos países no alivió el temor de los intelectuales y funcionarios del régimen respecto a la suerte del Sinaí...

"Algunos pensaron de muchas ideas sobre cómo restaurar y desarrollar la península del Sinaí, pero muchos miembros de las élites creyeron que Israel volvería a ocupar el Sinaí, reiterando que los israelíes son los enemigos, malvados y nos odian.

"Además, algunos declararon honestamente de que si Israel buscara re-ocupar el Sinaí, sería difícil de defender, por lo que cualquier construcción en el Sinaí era en realidad entregarle al enemigo un territorio rico en proyectos agrícolas, industriales y turísticos. Este miedo verdadero se tradujo en todas las restricciones que le hemos colocado al Sinaí...

"Por todo lo estimado, Egipto obtendrá su victoria en la campaña contra el terrorismo y los terroristas... Me aparto un poco de mis pensamientos y me dirijo a la fase de la post-guerra y digo: El Sinaí es territorio egipcio y la ley egipcia aplica allí. Los residentes allí gozan de los mismos derechos que los [propios] residentes de Egipto, por lo que todos deberían evitar temer por el destino de la península del Sinaí, ya que este miedo convirtió el [Sinaí] en un ambiente que fomenta el terrorismo. Yo apuesto a que los líderes israelíes no son tan ingenuos como para tratar de lanzar una campaña contra Egipto y ocupar el Sinaí.

"Está claro que [los israelíes] han decidido conformarse con el hecho de que el tratado de paz terminara el ciclo de lucha entre ellos y nosotros y que ellos no tienen una alta estima por la normalización de relaciones. Pero se aseguran de no causar dificultades en las relaciones. Ellos obviamente pueden causar algún alboroto debido a lo que puede verse como una violación de los medios de comunicación [egipcios] hacia el tratado de paz, queriendo decir que es suficiente para un presentador de la televisión mencionar el término 'el enemigo israelí' [y que esto los irrite], pero lo ignoraron. Estos ven a futuro y el momento en que los egipcios pueden deshacerse de sus temores y renunciar a sus ideas negativas.

"El Sinaí es suelo egipcio y hogar de los egipcios. Todas las leyes egipcias aplican allí. La idea de que Israel pudiera atacar el Sinaí algún día no es más que un tonto cuento de hadas. El pueblo en Israel sabe muy bien que tiene buenas relaciones de vecindad con el pueblo egipcio. La situación en esta pobre región mejorará cuando estos dos antiguos pueblos de la historia - los hebreos y los egipcios - cooperen entre si...

No existen razones para temer una normalización de relaciones culturales entre Egipto e Israel

"Inmediatamente después de nuestra derrota en 1967, surgió un nuevo refrán afirmando que el conflicto entre nosotros e Israel era una guerra cultural - queriendo decir que no sería ganada solo en el campo de batalla. Sin embargo, hasta este momento no sé a qué se referían cuando cantaron 'victoria' y cómo deseamos lograrla... En términos generales, existía temor por la paz.

"Es sorprendente que el régimen del Presidente Mubarak acordó normalizar las relaciones comerciales e industriales con Israel en su mínima expresión, tales como el proyecto QIZ, [1] pero se opuso con severidad a cualquier normalización en el ámbito cultural. Probablemente creían que las relaciones [culturales] infectarían a Egipto con los virus culturales e ideológicos que pudieran poner en peligro al régimen. Curiosamente, esta aflicción finalmente llegó de la Plaza Al-Tahrir en oposición a las relaciones culturales normales entre Israel y Egipto". [2]



[1] El proyecto Calificado de Zonas Industriales fue un acuerdo de libre comercio firmado entre Egipto, Israel y los Estados Unidos en el 2004.
[2] Al-Masri Al-Yawm (Egipto), 8 de julio, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario