Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 26 de septiembre de 2015

“El gobierno oculta la verdad de Ayotzinapa para proteger sus intereses”: mexicanos en Cambridge
Las autoridades de México también buscan esconder su complicidad con el crimen organizado, denuncian.
"El gobierno oculta la verdad de Ayotzinapa para proteger sus intereses": mexicanos en Cambridge
(Foto: Cambridgemexicosolidarity.weebly.com)

Miembros de la organización Cambridge – Mexico Solidarity convocaron este viernes a una marcha frente a King’s College, de la Universidad de Cambridge, un día antes de la conmemoración de un año de un año de los hechos en Guerrero dondedesaparecieron 43 estudiantes.
Los alumnos participaron vestidos de negro o con trajes típicos, miembros de la comunidad universitaria internacional acudieron a conmemorar un año de la desaparición de los estudiantes normalistas mexicanos.
Comunicado:
EXIGEN JUSTICIA ESTUDIANTES DE CAMBRIDGE PARA LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA DESAPARECIDOS HACE UN AÑO
CAMBRIDGE, REINO UNIDO. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.- La comunidad mexicana, así como miembros de la comunidad académica internacional de la Universidad de Cambridge y habitantes en general de esta ciudad inglesa marcharon hoy para conmemorar el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero también para exigir verdad, justicia y castigo a los responsables.
La marcha titulada “Memorial March for Mexico’s Disappeared” fue convocada por el grupo Cambridge – Mexico Solidarity y forma parte de las diversas actividades que durante esta semana y la próxima se realizan en universidades de todo Reino Unido con el fin de difundir el caso internacionalmente.
“Pensamos que el gobierno está ocultando la verdad para proteger sus intereses y esconder su complicidad con el crimen organizado. Además, está promoviendo la falta de libertad de expresión (por ejemplo, los casos de asesinatos de periodistas en México)”, declaró la vocera de Cambridge-Mexico Solidarity, Natasha Tanna.
El evento inició a las 17:30 horas, tiempo de Inglaterra frente a King’s College, uno de los colegios más emblemáticos de esta universidad. La marcha, dirigida por la artista mexicana Gabriela Garcia-Lopez, incorporó música popular mexicana, elementos teatrales y tintes alegóricos a las procesiones religiosas. Vestidos de luto, los participantes portaron velas, máscaras con los rostros de los estudiantes desaparecidos y mantas que informaban del caso y exigían justicia.
Durante el recorrido de casi una hora por el centro de la ciudad se realizaron varias “paradas” o estaciones, a la manera de un viacrucis, para leer textos que informaban al público sobre lo sucedido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala. Como una forma de hacer memoria sobre los momentos más importantes del caso se utilizaron máscaras, trajes, música y símbolos de la cultura mexicana. Además, personas maquilladas como catrinas, mariachis y vestimenta regional repartieron volantes entre turistas y habitantes de Cambridge que se detenían a apreciar la llamativa marcha. Los paseantes, sorprendidos debido a lo unusual de este tipo de marchas en Cambridge, se acercaban a observar y mostraron interés por saber más del tema.
Para Natasha Tanna, estudiante británica realizando doctorado en la Universidad de Cambridge, es importante realizar una marcha aquí “porque aún no sabemos la verdad sobre qué pasó el día de su desaparición. El 2015 ha sido designado ‘el año de México en el Reino Unido’ y viceversa, así que aquí, en el Reino Unido, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de crear conciencia de la situación y presionar al gobierno mexicano”.
Las actividades de conmemoración continuarán mañana a las 18:00 horas con la proyección del documental “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, del director Xavier Robles, en el Alison Richards Building de la Universidad de Cambridge.
Integrada por estudiantes y residentes de esta ciudad, la organización Cambridge – Mexico Solidarity se creó el año pasado como parte de los movimientos que surgieron en universidades de todo el mundo para exigir justicia por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
“Queremos mostrar nuestra solidaridad desde Cambridge con las familias de los desaparecidos y queremos que el gobierno mexicano sepa que el mundo aun lo está vigilando”, expresó Tanna.
A lo largo del año, dicha solidaridad se ha expresado a través de marchas, exposiciones del caso a representantes parlamentarios británicos, manifestaciones artísticas, apoyo a la EuroCaravana 43, así como actividades sociales para reunir recursos económicos que se han enviado a los padres de los estudiantes.
Con motivo de la pasada visita de Peña Nieto a Reino Unido, Cambridge – Mexico Solidarity se unió a otros grupos que se manifestaron fuera del Parlamento. Los colectivos escribieron cartas  a políticos y al primer ministro de este país referentes al abuso sistemático en materia de derechos humanos en México, con lo cual se logró que sus demandas fueran escuchadas en el  Parlamento Británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario