Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 25 de septiembre de 2015

Obama y Putin se reunirán el próximo lunes en Nueva York
EU y Rusia tienen un acuerdo tácito para resolver el conflicto sirio: asesora de Al Assad
Afp, Dpa y Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2015, p. 32
Damasco.
La consejera del presidente sirio Bashar al Assad, Busaina Chaabane, aseguró este jueves que existe un acuerdo tácito entre Estados Unidos y Rusia para resolver el conflicto armado en Siria, que comenzó hace más de cuatro años, reportó la agencia oficial Sana.
Estados Unidos reconoce ahora que Rusia tiene un conocimiento profundo de la zona y evalúa mejor la situación, añadió Chaabane, quien dijo que el clima internacional actual se dirige hacia la distensión y la resolución del conflicto gracias alcambio de postura de las potencias occidentales.
Ashton Carter, secretario estadunidense de Defensa, consideró que Estados Unidos y Rusia pueden encontrar ámbitos de cooperación en Siria, en momentos en que Moscú aumenta su presencia militar en ese país con maniobras navales.
Si Rusia busca una solución política a la crisis en Siria, y no sólo atacar de manera indiscriminada a todos los adversarios del presidente Assad, podemos encontrar ámbitos de cooperación, señaló Carter.
El conflicto en Siria, que empezó en marzo de 2011 como una revuelta contra el gobierno del presidente Bashar al Assad, ha dejado más de 240 mil muertos y cientos de miles de refugiados y desplazados.
En tanto, el presidente francés, François Hollande, pidió el miércoles una nueva conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, luego de que las celebradas en 2012 y 2014 fracasaron por el desacuerdo sobre la cuestión de si Al Assad debe o no seguir en el poder.
La canciller alemana, Angela Merkel, también pidió este jueves retomar el diálogo con el presidente sirio.
En otro orden, la Casa Blanca confirmó que el próximo lunes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirán en Nueva York para abordar la crisis en Siria y Ucrania, en el primer encuentro de ambos gobernantes en más de dos años.
La reunión se dará en el contexto de la Asamblea General de la ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario