Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

Activistas pro-EIIS reaccionan alegremente en Twitter por las elecciones en Canadá

Activistas pro-EIIS reaccionan alegremente en Twitter por las elecciones en Canadá 
Por: Elliot Zweig*

Introducción

Las elecciones federales del 19 de octubre, 2015 en Canadá, en el que Justin Trudeau llevó a su partido Liberal a la victoria y asumió el cargo de primer ministro designado después de casi una década de gobierno conservador, ha suscitado las habituales reacciones diplomáticas de felicitaciones de los líderes y los embajadores del mundo. Menos conocido, pero tal vez de mayor importancia, es la reacción de lo que puede ser descrito como "embajadores en la red" del Estado Islámico (EIIS) y otros combatientes yihadistas y activistas en la red a través de sus medios de comunicación sociales y particularmente en Twitter.

Bajo el gobierno conservador del ex primer ministro Stephen Harper, Canadá formó parte de la coalición occidental que combatió contra el EIIS, particularmente en la campaña de bombardeos aéreos en su contra. Canadá también ha sido un foco de propaganda del EIIS y pide por ataques en su contra; en octubre, 2014 dos soldados murieron en ataques separados en Quebec y en Parliament Hill en Ottawa. Al abordar estos y otros ataques, el portavoz del EIIS Abu Muhammad Al-Adnani amenazó con más ataques contra Canadá y Occidente, diciendo: "De hecho, vieron lo que un solo musulmán hizo con Canadá y su parlamento politeísta".

Adicionalmente, numerosos canadienses se han unido a las fuerzas del EIIS, entre ellos John Maguire, también conocido como Abu Anwar Al-Canadi, quien en un vídeo del EIIS dado a conocer en diciembre, 2014 culpó los ataques a la participación de Canadá en la coalición anti-EIIS: "Oh pueblo de Canadá... qué te impide sumar dos más dos y entender que las operaciones tales como [los recientes ataques] son llevadas a cabo en respuesta directa a su participación en la coalición de naciones que libran la guerra contra el pueblo musulmán?... Esos líderes... a quienes ustedes has elegido representarse a sí mismos en la gestión de los asuntos de su país han cubierto un largo trecho para involucrarse a sí mismos en una guerra global contra el Estado Islámico... Por lo tanto, no debería sorprenderles cuando operaciones de los musulmanes son ejecutadas donde les hace más daño, en su propio suelo".

Una de las promesas de campaña del Primer Ministro designado Justin Trudeau y de hecho un foco de su primera rueda de prensa posterior a las elecciones, se refería a la retirada de los aviones de combate de Canadá de la misión encabezada por Estados Unidos contra el EIIS. Este afirmó sin embargo, que Canadá mantendrá e incluso potencialmente expandirá sus esfuerzos en entrenar las fuerzas kurdas anti-EIIS al norte de Irak, haciéndose eco de su declaración de campaña en junio: "Queremos involucrar al ejercito de Canadá en algo que hemos demostrado tremenda habilidad en Afganistán y en otros lugares - entrenando a las tropas locales que combaten en el terreno".

Tras la elección y los anuncios de Trudeau, hubo una avalancha de reacciones de yihadistas conocidos y simpatizantes del EIIS en Twitter, que incluían tuits individuales así como también discusiones. Lo siguiente son ejemplos de esta actividad yihadista en Twitter tras las elecciones.

Prominente activista del EIIS Sally Jones: Obama le rogó a Canadá que permaneciera en la guerra aérea, pero los canadienses "saben lo que es bueno para ellos"; los tuits supuestamente comparten Información personal de los operadores de los drones (aviones no tripulados)

La pirata cibernética activista británica en Siria del EIIS Sally Jones (OumHussainBrit), la viuda del destacado pirata informático del EIIS y combatiente Junaid Hussain, tuiteó el 20 de octubre: "Aviones de combate canadienses se retiran de combatir contra el EIIS - sí, porque saben lo qué es bueno para ellos:)". La propia Jones se ha convertido en el último mes como una importante pirata informática del EIIS y una antagonista de Occidente en la red.





Fuente:OumHussainBrit 20 de octubre de 2015.

El mismo día, tuiteando de otra cuenta, @UmmHu55ain_, después que su cuenta anterior fue terminada (una de las cuatro cuentas que ella ha abierto en la última semana seguido a terminaciones repetidas), Jones publicó una serie de tuits en las elecciones canadienses, así como también la supuesta información sobre el comandante del escuadrón del avión no tripulado Predator que mató al extremista yemení-estadounidense jeque Anwar Al-Awlaki en Yemen en el 2011. Después de republicar uno de los tuits anteriores, ella declaró: "Dado a conocer - la dirección del Comandante del Escuadrón Predator que asesinó al Jeque Anwar Al-Awlaki y a su hijo".




Fuente: @UmmHu55ain__ 20 de octubre, 2015.

Partidario del EIIS celebra retiro canadiense

El partidario del EIIS @xcv98 expresó alegría por el anuncio del nuevo primer ministro, escribiendo: "Alá es grande. Canadá se retira de la alianza contra el Islamic_State tras la elección del nuevo primer ministro Justin Trudeau".




Fuente: @/cxv98 21 de octubre, 2015.

En discutir la victoria de Trudeau, los usuarios de Twitter debaten la política post-electoral, muestran conocimiento de la historia y la política canadiense, celebran una 'victoria política anti-guerra'

El prolífico activista en ciber-seguridad pro-EIIS Abu Adam Al Magrebí (@wilayatFezzan) tuiteo el día de las elecciones: "Informes que provienen en ese Partido Liberal de Canadá tomaran una postura mayoritaria en las elecciones de esta noche". El siguiente tuit leyó: "Si ganan las elecciones, con el tiempo se retiraran de la coalición anti-EI".




Fuente:WilayatFezzan 19 de octubre, 2015.

Otros comentaron sobre los tuits de Al Magrebís, incluyendo a AbuAiysha (WilayatAnbar):

Justin albequw: "Dudo mucho que se retirarán porque al final del día Canadá es un laboratorio de Estados Unidos perro y los Estados Unidos es propiedad del yahuud".

AbuAiysha: "El padre de Trudeau fue también primer ministro".

AbuAiysha: "Su derecho, los liberales dijeron 'apoyaremos la lucha contra el EI, pero no enviaremos nuestros aviones de combate'"

Ustaz Hussein: "Trudeau fue un hombre decente, su hijo es como él. Esta será una gran victoria política anti-guerra en Canadá".




#WilayatFezzan 19 de octubre, 2015.

Partidario del EIIS: "Si Corbyn es electo, el Reino Unido iría por ese camino también"

El 20 de octubre, el partidario del EIIS @misterdaeshi tuiteo: "Trudeau saca a Canadá fuera de la lista de los países que bombardearon al EI. Si Corbyn es electo, el Reino Unido iría por ese mismo camino también".





Fuente:misterdaeshi 20 de octubre, 2015.

Ingeniero en computación pro-EIIS: "Canadá se aleja"

El 21 de octubre, un auto descrito ingeniero en informática pro-EIIS que tuitea bajo el titulo @jan_1_16 escribió, en respuesta a la noticia: "#Baiji #ISIS Uno pensaría que estaban unidos, pero sus corazones están divididos Oh Alá sepáralos y no dejen a ninguno de ellos. Canadá huye". El tuit incluyó una noticia de la BBC en árabe sobre las elecciones.






Fuente: @ jan_1_16 21 de octubre, 2015.

Activista en Twitter pro-EIIS: "El desmoronamiento de la alianza de los cruzados continúa"

El 20 de octubre, el activista en Twitter pro-EIIS "Lovelydoc_42", cuya cuenta indica que este puede ser originario de Bélgica, tuiteó: "Alá Akbar y gracias a Alá y el desmoronamiento de la alianza de los cruzados continúa #Canada detiene sus ataques en contra del Estado Islámico en Siria e Irak".




La cuenta pro-EIIS celebra el retiro de la campaña de bombardeos, pero señala: "Duden del nuevo PM kuffardejara de acosarlos"

El 21 de octubre, la destacada cuenta pro-EIIS @Saifalkanadi_ twitteó, "El nuevo primer ministro retiró al país de la campaña de bombardeos por Estados Unidos contra #ISIS" y agrego: "duden del nuevo PM kuffar dejará de acosarlos aquí".




Partidario del EIIS: Retiro canadiense condena esfuerzos anti-EIIS

Adicionalmente, el partidario del EIIS @Monotheist21, cuya cuenta ya ha sido cerrada, tuiteó la noticia de la retirada de Canadá de la misión anti-EIIS y añadió que el EIIS destruirá la alianza de los cruzados.





Captura de pantalla de @Monotheist21.

El EIIS y Canadá - El Futuro

El efecto a largo plazo de la retirada prometida del PM Trudeau a los aviones de combate canadienses de la campaña de bombardeos contra el EIIS queda por ver, tanto en tierra como en términos de discusiones de terroristas en la red sobre Canadá. Esto es particularmente cierto ante el compromiso de Trudeau de continuar los esfuerzos de Canadá en la formación de las milicias kurdas. Pero la reacción inicial en la red yihadista a su elección y a sus políticas prometidas refleja los sentimientos de euforia y una sensación de triunfo en una derrota percibida de Canadá y la coalición anti-EIIS. También hay que tener en cuenta que aunque el liderazgo canadiense ha cambiado, el EIIS aún no es probable que retire su enfoque permanente de Canadá.



*Elliot Zweig es Director Adjunto de MEMRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario