Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de octubre de 2015

Asesinatos extrajudiciales en Israel y Palestina

dania hersheid
Amnistía Internacional denuncia que varias muertes de palestinos que han atacado, o se sospechaba que podían atacar, con cuchillos a israelíes en las últimas semanas pueden ser definidas como asesinatos extrajudiciales en aplicación de una política de disparar a matar.
“La organización ha documentado en profundidad al menos cuatro casos en que fuerzas israelíes han disparado de forma intencionada a palestinos cuando no suponían una amenaza inminente en lo que parecen ser ejecuciones extrajudiciales”, dice AI en un comunicado que da las conclusiones de esa investigación y cita las circunstancias de esos casos concretos.
“Hay un patrón claro de uso ilegal de fuerza letal por fuerzas israelíes en la oleada de ataques recientes con cuchillos por palestinos a policías, militares y civiles israelíes en Israel y la Cisjordania ocupada”.
Cualquier persona tiene derecho a defenderse si es atacada con intención de matar, pero el uso de armas de fuego debe limitarse a situaciones en que corre peligro la vida de alguien. “Lo que estamos viendo cada vez más es que las fuerzas israelíes vulneran normas internacionales de forma irresponsable disparando a matar en situaciones completamente injustificadas”, dice Amnistía.
Este es uno de los casos destacados en el informe, el de Dania Ershied, de 17 años:
“Poco antes de su muerte, ella había pasado a través de un control equipado con detector de metales y dos puertas giratorias, donde las fuerzas israelíes encierran a personas que consideran sospechosas. En un segundo control, frente a la mezquita de Ibrahím, en Hebrón, fue reclamada para un segundo registro por más de cinco policías de fronteras, que empezaron a inspeccionar su bolsa y a gritarle para que enseñara el cuchillo.
Dispararon tiros de avisos junto a sus pies, obligándole a echarse unos pasos atrás y levantar los brazos. Ella gritaba a los policías que no tenía ningún cuchillo, y mientras tenía los brazos levantados los policías abrieron fuego y le dispararon seis o siete veces.
Una foto del cuerpo de Ershied muestra un cuchillo cerca. Un portavoz de la Policía israelí afirmó que ella intentó apuñalar a un policía. Sin embargo, incluso si Dania Jihad Hussein Ershied tenía un cuchillo, el relato de los testigos indica que no suponía una amenaza a las fuerzas israelíes cuando le dispararon, y su muerte estaría por tanto absolutamente injustificada”.
Otro caso:
“El 4 de octubre, la policía israelí mató a tiros a Fadi Alloun, de 19 años, de Issawiyya en Jerusalén Este, en otra posible ejecución extrajudicial. La Policía israelí afirma que tenía un cuchillo en la mano cuando le dispararon, después de apuñalar a un chico israelí de 16 años, que quedó herido leve. Pero en un vídeo del incidente se le ve siendo perseguido por un grupo de civiles israelíes antes de que la policía llegue al lugar y le dispare desde varios metros sin intención de detenerlo”.
13.30
En otro caso, en la localidad de Afula, una mujer recibió varios tiros cuando estaba en una estación de autobuses con un cuchillo en la mano. El examen de un vídeo ha demostrado que la mujer no tenía intención de atacar a nadie, sólo quería que le dispararan.
Asra’a Zidan Abed, divorciada, había perdido la custodia de su hijo tras un intento de suicidio y había sido hospitalizada en varias ocasiones por problemas psicológicos.
Recibió varios tiros en la parte inferior del cuerpo y no murió. “La decisión de no procesar al policía que le disparó seis veces da luz verde a otros policías para que disparen sin justificación y legitima el gatillo fácil”, ha dicho el diputado árabe Yousef Jabareen.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario