Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de octubre de 2015

Escritor saudita pide colaboración entre las diásporas judía y musulmana en Europa para combatir los ataques a la libertad de culto 
El columnista saudita Hamad Al-Majed, quien también es miembro del consejo de directores del Centro Internacional Rey 'Abdullah bin 'Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (CIRAADII), escribió en su columna el 2 de septiembre, 2015 en el diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat sobre la posible cooperación entre musulmanes y judíos en Occidente contra la campaña anti-musulmana liderada por cristianos extremistas de derecha, y ante los temores judíos de que serán blanco de una campaña similar. Al-Majed se preguntó si esa colaboración, que beneficiaría a ambas comunidades de la diáspora, era factible o si el conflicto palestino-israelí interferirá actualizando tal idea.

Lo siguiente son extractos de su columna:




Hamad Al-Majed (imagen: kaiciid.org)

"Por primera vez en mis 14 años de vagar entre países occidentales y americanos del [Norte y Sur]... y asistir a conferencias y talleres sobre diálogo [interreligioso], escuché hablar de los miedos de la diáspora judía al turbio futuro de sus libertades religiosas, tal como fueron expresadas por algunos de sus líderes a algunos dirigentes de la diáspora musulmana en Occidente.

"Este temor no parte de las nuevas leyes que directamente apuntan a las libertades de la diáspora judía, tal como le sucedió a la diáspora musulmana cuando la construcción de los minarete fue prohibida en Suiza y el hijab fue prohibido en Francia. Esto se deriva de [su preocupación en que] las mismas leyes que han tenido como objetivo la diáspora musulmana en Occidente [pueden ser aplicadas a los judíos]. Varios líderes judíos en Occidente han realizado, tal como me dijo un prominente líder musulmán europeo... que cualquiera que prohíbe el niqab prohibirá el hijab [en el futuro] y eventualmente, la kipá judía también. [Estos también se dieron cuenta que] la prohibición de construir minaretes en Suiza podría ser seguida por las restricciones a las sinagogas judías. Del mismo modo, existe el temor de una prohibición de [halal y] carne kosher para los musulmanes y judíos, sobre el pretexto de higiene. Varios rabinos judíos también han expresado temores sobre una prohibición a la circuncisión, basada en el argumento de que los métodos e instrumentos utilizados no cumplen con las directrices médicas obligatorias.

"Estos rabinos también argumentan que el tema de la prohibición podría agravarse con el tiempo. [Estos dicen] que el objetivo a largo plazo [de estas prohibiciones] no es [dirigir] las preocupaciones médicas sino perjudicar las libertades de religiosas de las minorías - musulmanes, judíos y otros. [Tal focalización] pudiera también incluir rituales públicos, tales como los rezos en lugares públicos en viernes y festividades... así como también la prohibición de ciertos periodos en los rezos y la lista continúa y continúa...

"Basados en esta nueva data y los retos compartidos que [enfrentan los musulmanes y los judíos], surgen las siguientes preguntas: ¿Tienen los líderes de la diáspora musulmana en Occidente que tomar las inusuales e improcedentes medidas de colaborar con los líderes de la diáspora judía... para que las acciones conjuntas entre musulmanes y judíos ayuden a la diáspora musulmana a poner fin a las acciones racistas de la extrema derecha y constituyen una medida preventiva de protección a la diáspora judía [también]? ¿Se beneficiaran los musulmanes del incomparable, poderoso e influyente lobby judío y se beneficiaran de la gran cantidad de musulmanes y sus muchas instituciones y centros? ¿O cargará la eterna lucha árabe-israelí sobre Palestina su pesada sombra sobre tal conexión, de modo que cada grupo se enfrentará a la extrema derecha cristiana a su manera y con sus propios medios?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario