Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

Estado Islámico asegura haber derribado el avión ruso en Egipto, pero Rusia lo desmiente

La filial del grupo egipcia terrorista afirmó en las redes sociales que "los soldados del califato" son responsables por la caída del avión pero para el Kremlin "esa información no puede considerarse verídica"
SÁBADO 31 DE OCTUBRE DE 2015 • 12:40
El avión quedó destrozado en el norte del Sinaí egipcio
El avión quedó destrozado en el norte del Sinaí egipcio.Foto:EFE
252264
EL CAIRO.- El grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del jihadista Estado Islámico (EI), aseguró que es el responsable de la caída del avión ruso hoy en una zona montañosa de la provincia del Sinaí con 224 personas a bordo, sin dejar sobrevivientes, pero poco después el Kremlin salió a desmentirlo.
En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser confirmada y que fue difundido por las redes sociales jihadistas, Wilayat Sina afirma que "los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí con más de 220 de cruzados rusos a bordo".
El aparato, un Airbus A320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), se estrelló unos 23 minutos después de despegar, con 217 pasajeros (214 rusos y tres ucranianos) y siete miembros de la tripulación mientras volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo.
"Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos", aseguró el grupo jihadista, un mes después de que Rusia comenzara abombardear objetivos de Estado Islámico en Siria e Irak.
"Mueren decenas de personas en el territorio de Shams (Medio Oriente) por los bombardeos de sus aviones y, al igual que matan, serán matados", concluyó el comunicado.
Además, los jihadistas mostraron en un video imágenes de un avión de pasajeros que explota en el aire y cae en picado, pero sin aportar evidencia alguna de que se pueda tratar del avión ruso siniestrado hoy.

Desmentida

Poco después, el Ministerio de Transporte ruso calificó hoy de "no verídicas" esas declaraciones, en consonancia con la línea de investigación que mantienen desde un primer momento: la de la falla técnica.
"En algunos medios de comunicación han aparecido informaciones acerca de que el avión de pasajeros ruso fue alcanzado por un misil lanzado por terroristas. Esta información no puede considerarse verídica", señaló el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.
El funcionario agregó que las autoridades rusas están en estrecho contacto con sus colegas egipcios y que "en estos momentos no tienen ninguna información que confirme esas fantasías".
El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio de Estado Islámico, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto (9144 metros) hace poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por un cohete o un misil, explican los expertos, que se mostraron escépticos ante el anuncio de los jihadistas.
El Airbus 321 era operado por la aerolínea rusa Metrojet
El Airbus 321 era operado por la aerolínea rusa Metrojet.Foto:AP

Investigan una falla técnica

Fuentes de seguridad egipcias y rusas habían dicho más temprano que las investigaciones preliminares sugieren que el avión se desplomó por una falla técnica.
Egipto prometió hoy a Rusia su "total cooperación" para esclarecer las causas de la tragedia, según le dijo el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, a su colega ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica, según la agencia oficial rusa RIA Nóvosti,
El Comité de Instrucción de Rusia inició hoy registros de las oficinas de la aerolínea propietaria del siniestrado Airbus-321, Kogalimavia (Metrojet), especializada en vuelos chárter.
Según las autoridades rusas, en marzo de 2014 durante una inspección de transporte se detectaron infracciones en la aerolínea, pero fueron subsanadas en el plazo marcado.
La aerolínea mantiene que el factor humano está descartado, ya que sus tripulaciones eran muy profesionales y el capitán tenía más de 12.000 horas de vuelo.
Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se encuentra en una zona montañosa de difícil acceso, según la televisión estatal egipcia.
La agencia oficial RIA Nóvosti, por su parte, indicó que los tripulantes del avión llevaban varias semanas quejándose de problemas en los motores del aparato y que el piloto había solicitado un aterrizaje de emergencia antes de desaparecer del radar.
La Embajada rusa en El Cairo informó en su cuenta de Twitter de que "lamentablemente, todos los pasajeros del vuelo 9268 Sharm el Sheij-San Petersburgo han muerto".
De acuerdo a las listas publicadas por la Asociación de Turoperadores de Rusia, en la aeronave viajaban 193 adultos, 24 niños y siete tripulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario