Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

‘La mafia de México es más peligrosa que EIIL’

  • Ejercer la profesión del periodismo independiente en México tiene un coste muy elevado: la propia vida del reportero.

    Ejercer la profesión del periodismo independiente en México tiene un coste muy elevado: la propia vida del reportero.

La mafia y la clase política en México son más peligrosas que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aseguró el jueves la periodista franco-marroquí Zineb el-Rhazoui.
"Yo no creo que el EIIL sea más peligroso que la mafia y la clase política" de México, dijo la periodista El-Rhazoui para describir el escenario que enfrentan los reporteros mexicanos. 
Yo no creo que el EIIL sea más peligroso que la mafia y la clase política" de México, indicó la periodista Zineb el-Rhazoui, en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca 2015, en el sur del país latinoamericano.
La también activista pro derechos humanos, en el marco de su visita al estado sureño de Oaxaca como invitada de la Feria Internacional del Libro 2015, puso en manifesto el coraje y la valentía de los periodistas que laboran "en un país catastrófico" para ejercer la libertad de expresión. 
El-Rhazoudi, periodista del semanario Charlie Hebdo, recordó que mucha gente la cataloga de "muy valiente" por ser una periodista amenazada por la bandas terroristas Al-Qaeda y Daesh, sin embargo, afirmó que “al ver el contexto en el que trabaja la gran mayoría de los periodistas mexicanos, me pregunto si yo tendría el mismo coraje que ellos”.
Un segmento del vídeo que muestra la ejecución de un hombre libio por un integrante del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La comunicadora se mostró impresionada de sus colegas que trabajan en un país donde no se sabe de dónde provienen las amenazas e incluso las ejecuciones. "Pueden ser políticos, el cártel de drogas, puede ser de cualquier cosa", señaló.
Recordó que México es el país del mundo que tiene más periodistas asesinados y “lo que yo sé es que cada vez que un país está enfermo, cada vez que una enfermedad toca a un país, siempre son los periodistas en pagar el precio”.
"No debemos ceder a la amenaza ni al miedo, porque mientras seamos más y estemos juntos para poder expresar nuestra opinión, serán menos las represiones", concluyó la reportera.
Unos reporteros en la Casa de los Derechos de los Periodistas en la Ciudad de México, portan una pancarta pidiendo el fin de la violencia contra los periodistas en México.

El pasado agosto, un asesinato múltiple ocurrido en la capital mexicana de la Ciudad de México y en el que murió un fotoperiodista, provocó decenas de reacciones desde las agrupaciones civiles, diputados y organizaciones internacionales.
krd/ncl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario