Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 31 de octubre de 2015

  • El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass.

    El presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass.

Si Washington envía tropas a Siria, el país se dividirá en seis sectores, advierte el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de los EE.UU., Richard Haass.
“La aprobación del proyecto de enviar tropas a Siria conlleva peligro (…) El país se desintegrará”, ha advertido Haass en una entrevista con CNN, publicada este sábado.
El funcionario estadounidense ha añadido que, si se ejecuta ese plan, una parte de Siria quedará en manos del Gobierno de Damasco; otra en la de los kurdos, y otra se la quedará el Frente Al-Nusra, tras zonas más caerán en manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Haass destaca, a su vez, lo poco estratégico de esta medida para “toda la Siria”, y tampoco contribuirá al proceso de la recuperación del país de los terroristas.
No obstante, el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. ha considerado irónicamente que el envío de tropas estadounidenses supone un giro en las políticas de la Casa Blanca para corregir “graves” errores protagonizados en la región del Oriente Medio.
“Estamos convencidos de que no se puede luchar contra los terroristas solo a través de ataques aéreos, debe hacerse en tierra y con un socio poderoso”, dice.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

En la misma jornada de este sábado, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha reiterado que la decisión de enviar fuerzas especiales estadounidenses a Siria se realizará a la vez que la denominada lucha de la coalición antl-EIIL (Daesh, en árabe) y no contra el presidente sirio, Bashar al-Asad.
"No se trata de la decisión de participar en la guerra civil siria, tampoco está dirigida contra Asad", insiste Kerry.
Tras destacar que Daesh amenaza a toda la comunidad internacional, el secretario de Estado estadounidense ha subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para hacer frente a lo que ha catalogado de un “desafío” a nivel mundial.
En el mismo contexto, Kerry ha recordado la expansión de los terroristas de Siria IrakLibia Afganistán.
Esas declaraciones se producen mientras que tanto Irak comoSiria cuestionan la voluntad de Washington y sus aliados para erradicar el terrorismo y aseguran que las operaciones de la coalición no han dado resultados y, en ocasiones, han dañado o destruido las infraestructuras.
Tropas estadounidenses.

El viernes, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anunció eldespliegue en Siria de hasta 50 uniformados del cuerpo de Fuerzas Especiales de su Ejército para “aconsejar y asistir de forma limitada” a los opositores armados apoyados por EE.UU.
La Cancillería de Rusia criticó esa decisión “unilateral” de la Casa Blanca que no cuenta con la autorización de Damasco o de las Naciones Unidas, además de subrayar la importancia de garantizar la integridad territorial de Siria.
ask/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario