Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de diciembre de 2015

¿Acertaron Nostradamus y Malaquías? Francisco I es el "papa negro"

Dos profecías indicaban que el sucesor de Benedicto XVI sería "oscuro" y el último.
Compartir

EMOCION. Bergoglio saludó a la multitud de fieles que se congregó en la plaza de San Pedro. REUTERS

Habemus Papam: video completo del nombramiento de Bergoglio
Los frailes celebraron que el Papa eligió el nombre de Francisco
Así lo vivieron los seminaristas tucumanos

La eleccion del nuevo Papa: el día más esperado


CIUDAD DEL VATICANO.- La elección del 265° sumo pontífice, además de expectativa, estuvo repleta de misticismo, al menos de parte de unos cuantos aficionados a las visiones de antiguos "profetas". Es que según Nostradamus y Malaquías, el nuevo Papa sería "negro".

Lejos de acertar el color de piel de Jorge Bergoglio, cabe destacar que no era eso a lo que se referían los videntes. "Papa negro" es un término que va más allá de la simple interpretación física, y es bien conocido en la jerga jesuita. De hecho, no es otra cosa que la denominación que identifica a su superior. El argentino, nombrado ayer como Francisco I, pertenece a esta orden, aunque no la preside.

El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históticamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. El mote es atribuído también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.

Las profecías del "Papa negro"
Existen dos predicciones sobre el nombramiento del último sumo pontífice; ambas son apocalípticas. La primera de ellas corresponde al conocido Nostradamus: "Al principio habrán enfermedades mortales como advertencia, luego habrán plagas, morirán muchos animales, habrán catástrofes, cambios climáticos, y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro", reza la profecía.

En segundo lugar, encontramos a Malaquías. El ruso no habla concretamente de desastres naturales, pero sí del fin del mundo como lo conocemos, el "juicio final". El vidente predijo que habría 112 Papas desde el contemporáneo a él, Celestino II. Según los cálculos realizados en la temida "profecía de los papas", Benedicto XVI fue el penúltimo. Entonces, ¿Francisco I será el último? LA GACETA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario