Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Apadrinamiento de huérfanos mediante Islamic Relief España

Islamic Relief España recauda donativos para los huérfanos del mundo en la isla de Tenerife

30/12/2015 - Autor: Mohamed Bellahcen (Abu Ismael) - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


Islamic Relief España en la isla de Tenerife
"Islamic Relief", que es una de las grandes organizaciones caritativas del mundo entero y que trabaja en muchas partes del mundo, organizó el domingo 27 de diciembre 2015 a las 16:30 h - y por primera vez en la isla de Tenerife- un exitoso evento en el municipio de Adeje en el sur de la isla en colaboración con una de las dos federaciones islámicas en Canarias y el ayuntamiento de Adeje. En este evento, que se celebró con el propósito de recaudar donativos para los huérfanos del mundo, se invitó al dr. Omar Abdelkafi, una gran personalidad del mundo musulmán y uno de los eruditos más destacados en la actualidad para recordar a los asistentes de la importancia de apadrinar a huérfanos y hacerse cargo de ellos. Asimismo, se invitó al dr. Mohamed Abu Ratib, uno de los vocalistas islámicos más importantes en el mundo musulmán. Este último se disculpó unos días antes de la celebración del evento por no poder asistir por un imprevisto que le había surgido a última hora.
A este gran evento asistieron unas quinientas personas de toda la isla e incluso había gente de la isla de Gran Canaria. Comenzó el evento con la recitación de unos versículos coránicos por parte de sheij Abdelwahid, uno de los imames de la isla de Tenerife y acto seguido el profesor Tijani Bouji, que es el presidente de una de las dos federaciones islámicas en Canarias e imam de la mezquita de Adeje, habló a la multitud dando las gracias y la bienvenida a los organizadores, a sheij Omar Abdelkafi y a los asistentes en general. Luego habló  Yassin Lafram, el joven portavoz de Islamic Relief en el mencionado evento, presentando Islamic Relief a la gente, hablándoles de sus proyectos humanitarios en todo el globo y explicando su labor de cara a los más necesitados. Luego se proyectaron algunos vídeos cortos que hablan de la necesidad que tienen los huérfanos y del trabajo que desempeña Islamic Relief en esta cuestión llegando pues a apadrinar cerca de 44.ooo huérfanos en todo el planeta.
Después de esta introducción, comezó sheij Omar Abdelkafi su conferencia haciendo hincapié en la importancia de ayudar a los más débiles y entre los cuales están los huérfanos por supuesto. No sólo habló de la ayuda material sino que enfatizó mucho el buen trato y el cariño que los musulmanes han de mostrar a los huérfanos mencionando el hadiz del Profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones) cuyo significado consiste en que solo con acariciar amablemente el pelo de un huérfano o una huérfana, se obtendrá tantas recompensas como pelos que ha acariciado.
También animó a los asistentes a ayudar los huérfanos y ser caritativos, recordándoles el dicho del Profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones) "El huérfano y el tutor estarán en el Jardín" (Transmitido por Bujari). Además, enfatizó la relevancia de poseer una caridad continua de la que uno seguirá beneficiándose incluso después de su muerte.
Después de la intervención de sheij, el hermano Yassin tomó la palabra de nuevo y empezó a animar a la gente a apadrinar a los huérfanos comenzando por la propuesta de “apadrinar a un huérfano durante dos años” y luego fue bajando hasta llegar a la propuesta de “apadrinar a un huérfano durante un mes” y les recordaba el hadiz que decía: “La mejor casa es aquella donde reside un huérfano y donde es tratado con amabilidad, y la peor de las casas de los musulmanes es donde reside un huérfano y es maltratado”.
Los que desconocían árabe pudieron escuchar la traducción simultánea de todo el acto en español hecha por un servidor. Más tarde, se le dio a la gente la oportunidad de hacerle preguntas a sheij Omar Abdelkafi sobre cuestiones generales y especialmente aquellas relacionadas con  los musulmanes que viven en occidente. El acto concluyó con la súplica de sheij Omar Abdelkafi para todos los musulmanes.
Los musulmanes de Tenerife principalmente estuvieron a la altura y participaron activamente en esta campaña benéfica llegando a recaudar unos 60.000 € que serán destinados en su totalidad a los huérfanos del mundo. Los organizadores del evento sintieron júbilo y satisfacción por el éxito obtenido y el grado de participación de los asistentes. Así que pedimos a Allah, Exaltado sea, que los retribuya enormemente aceptando sus donativos. La última de mis palabras, siempre, es en alabanazas a Allah, el Señor de todos los mundos.
Escrito en Puerto Rico, Mogán el martes 30 de diciembre 2015.


Anuncios
Relacionados

El ramadán equilibra a los musulmanes

Artículos - 27/11/2003

Admirable lección de caridad cristiana

Artículos - 09/06/2006

Turbante

Artículos - 06/03/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario