Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La importancia del Sagrado Corán

coranRelató Al-Háriz al-Hamadání:
«Entré en la mezquita y encontré a un grupo de personas discutiendo acaloradamente sobre algunas tradiciones proféticas (ahadiz) así que me fui a ver a Ali ibn Abi Tálib y le dije:
«¿Sabes que la gente en la mezquita está discutiendo acaloradamente sobre los hadices
Él me dijo: «¿Es eso cierto?»
Yo le dije: «Sí.»
Él dijo: «En verdad, escuché decir al Mensajero de Dios, las bendiciones de Dios y la paz sean con él y con su familia: «Pronto llegará la sedición (después de mí)». Yo dije: «¿Cómo podemos evitarlo?» Él dijo: «El Libro de Dios. En él está la información de lo que sucedió antes de vosotros y de lo que sucederá después de vosotros y el juicio sobre lo que sucede entre vosotros. Él establece la diferencia entre la verdad y la falsedad y no debe ser tomado a la ligera. Dios destruye al poderoso que lo abandona y, a quien busca la guía aparte de él Dios le extravía. Él es el asidero firme de Dios. Él es el recuerdo sabio y el camino recto. Con él no se desvían las pasiones, ni se confunden las lenguas, ni se sacian de él los sabios, ni se agota por mucho que se consulte, ni deja de sorprender. Él es aquel que, cuando los genios lo escucharon, no cesaban de decir: Hemos escuchado una recitación sorprendente. Quien lo cita al hablar dice la verdad y quien juzga con él hace justicia. Quien actúa conforme a él es recompensado y quien llama a seguirle guía hacia el camino recto.»
¡Oh, A‘war! Guarda esto para ti.»

Existen en este hadíz algunos puntos interesantes y es bueno entrar a comentar los más importantes.
Dice en él el Profeta (s.): En él está la información de lo que sucedió antes de vosotros y de lo que sucederá después de vosotros. Esa frase posee posiblemente varios significados:
  1. Que sea una referencia a la otra vida en el mundo intermedio (barzaj) y a la cuenta y la recompensa por los actos realizados en éste. Y está es, probablemente, la interpretación más correcta, pues así parece indicarlo las palabras de Emir al-Muminín (a.s.): «En él hay noticias de quienes existieron antes de vosotros, el juicio de lo que sucede entre vosotros y noticias de vuestra otra vida.» (ma’adukum).
  2. Que sea una indicación de futuros acontecimientos ocultos a los sentidos de los que informa el Corán.
  3. Que se refiera a acontecimiento vividos por la comunidades pasadas y que le esta comunidad habrá de vivir igualmente. Ese sería el significado de las palabras de Dios:
 ¨ûãùx.÷ŽtIs9 $¸)t7sÛ `tã 9,t7sÛ

Que os transformaréis gradualmente[1]

Y el de las palabras del Profeta (s.): «Seguiréis las prácticas de quienes vivieron antes que vosotros[2]

Respecto a las palabras del Profeta (s.): «Dios destruye al poderoso que lo abandona.» Es como si en ellas hubiese una promesa de que el Corán está protegido de las manipulaciones de los tiranos, de que estos no lo lean ni actúen conforme a él y de que impidan a la gente acceder a él, como hicieron con las Escrituras Sagradas anteriores.
La frase parece referirse a que el Corán está protegido de adulteraciones. Asunto que analizaremos en detalle más adelante.
Éste mismo sería también el sentido de sus palabras en el hadíz, cuando dice: «Con él no se desvían las pasiones.» En el sentido de que no cambia lo que hay en él, ya que los deseos personales pueden tratar de aprovecharse de los significados del Corán.  Comentaremos esta cuestión detalladamente en la explicación del versículo, si Dios Altísimo quiere.

Y el hadíz indica que, si la comunidad consulta el Corán para resolver sus enfrentamientos y todo aquello que les resulte oscuro o equívoco en sus creencias y sus obras, él les aclarará el camino y ellos descubrirán que él es el juez justo y el diferenciador entre la verdad y la falsedad.

Sí, si la comunidad aplica las disposiciones del Corán, establece sus límites y sigue sus indicaciones y orientaciones, llegará sin duda a conocer la verdad y a su gente y conocerá el derecho de la descendencia purificada que el Profeta (s.) les dejó como compañeros y semejantes del Corán y a entender que ellos son los segundos califas de la comunidad después de él.
Si la comunidad se alumbra con las luces de la sabiduría del Corán estará a salvo del castigo eterno y no sucumbirá a la ceguera, ni les cubrirá la oscuridad del extravío. Nadie se apartará de las obligaciones establecidas por Dios ni dará un paso fuera del sendero recto.

Pero los musulmanes se han alejado del Corán, han regresado a la época de la ignorancia, han seguido sus pasiones, se han acogido al estandarte de la falsedad y la cosa ha llegado al punto que unos musulmanes acusan a otros de no ser creyentes y buscan acercarse a Dios matándoles, violando la santidad de sus hogares y apropiándose de sus bienes. ¿Qué mayor prueba de que la comunidad se ha apartado del Corán que esta enorme división?

[1] Sagrado Corán, 84:19.
[2] Esta frase es citada en la obra Kanz ul-‘Ummál, t. VI. P 40. En un hadíz de Sahl ibn Sa‘ad y viene en Sahíh Al-Bujárí, Kitáb ul-Ahádíz al-Anbiá’, hadíz 3.197. Cfr. Nota 3, al final de esta obra.coran1_28400

No hay comentarios:

Publicar un comentario