Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de diciembre de 2015

La norma de Estado Islámico que explica cuándo y cómo tener sexo con sus esclavas

El grupo jihadista emitió una fatwa con rango de ley que establece 15 reglas para que los hombres tengan relaciones con las mujeres que adquirieron
MARTES 29 DE DICIEMBRE DE 2015 • 12:53
7
WASHINGTON.- Los teólogos del Estado Islámicoemitieron una detallada norma para especificar los casos en que los miembros del grupo insurgente pueden tener relaciones sexuales con mujeres esclavas que consideran "de su propiedad", en un aparente intento por frenar lo que describen como violaciones de prisioneras.
La fatwa o norma tiene rango de ley y parece ir más allá de las anteriores afirmaciones del grupo sobre este asunto, dijo un experto sobre el Estado Islámico. La fatwa arroja nueva luz sobre la forma en que el movimiento trata de reinterpretar doctrinas de hace siglos para justificar la esclavitud sexual de mujeres en las vastas zonas de Siria e Irak que controla.
La norma se encuentra entre un amplio abanico de documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una operación contra un comandante de alto rango del Estado Islámico (EI) en Siria en mayo.
Estado Islámico regula cómo tener sexo con sus esclavas
Estado Islámico regula cómo tener sexo con sus esclavas.Foto:Archivo

Los quince mandamientos

La fetua número 64, fechada el 29 de enero de 2015, emitida por el comité de análisis y fetuas, parece regular por primera vez las relaciones sexuales entre combatientes del Estado Islámico y sus cautivas, yendo más allá de un folleto emitido por el grupo en 2014 sobre cómo tratar a las esclavas.
La fatwa comienza con una pregunta: "Algunos de los hermanos han cometido violaciones en el asunto del tratamiento de las esclavas. Estas violaciones no están permitidas por la sharia porque estas normas no han sido tratadas desde hace años ¿Hay advertencias en torno a este asunto?"
Después detalla 15 órdenes, que en algunos casos entran en detalles explícitos.
"No está permitido para el dueño de una cautiva tener relaciones sexuales con ella hasta después de que haya tenido su ciclo menstrual y esté limpia".
"Si ella no menstrúa y está embarazada, él no tiene permitido tener relaciones sexuales hasta después de que haya parido".
"No está permitido causarle un aborto si está embarazada".
"Si el dueño de una cautiva la liberara, sólo él podrá tener relaciones sexuales con ella y no puede permitirle a nadie que tenga relaciones sexuales con ella".
"Si el propietario de una cautiva que tiene una hija apta para el coito tiene relaciones sexuales con la última, no se le permite tener relaciones con su madre y está permanentemente vedada para él. Si tuviera relaciones con la madre entonces no se le permite tenerlas con la hija y ella estará vedada para él".
"El dueño de dos hermanas no tiene permitido tener relaciones sexuales con ambas; sólo podrá tener sexo sólo con una de ellas. Si la otra hermana se quedara con él, él tendría que renunciar a la propiedad de la primera hermana, vendiéndola, dándosela a otro o liberándola".
"Si la cautiva es adquirida por un padre, su hijo no puede tener relaciones sexuales con ella y viceversa. Además, las relaciones sexuales con la cautiva de su esposa tampoco están permitidas".
"Si un padre tiene relaciones sexuales con una cautiva y después la da o la vende a su hijo, él ya no tiene autorización para tener relaciones sexuales con ella".
"Si una cautiva femenina queda embarazada por su dueño, él no puede venderla y será liberada tras su muerte".
 "Si un dueño libera a su cautiva entonces no tiene permitido tener relaciones sexuales con ella después porque ella se habría convertido en libre y no sería más de su propiedad".
"Si dos o más individuos están envueltos en la adquisición de una cautiva, ninguno de ellos tiene permitido tener relaciones sexuales con ella porque es parte de una propiedad conjunta".
"No está permitido tener relaciones sexuales con una cautiva durante su ciclo menstrual".
"No está permitido tener sexo anal con una cautiva".
"El dueño de una cautiva deberá mostrar compasión hacia ella, ser amable con ella, no humillarla, y no asignarle trabajo que ella no esté capacitada a realizar".
"El dueño de una cautiva no debería venderla a un hombre que él sepa que la maltratará o que le haga lo Alá ha prohibido".

Una práctica alejada del islam

Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han acusado a Estado Islámico de secuestrar y violar sistemáticamente a miles de mujeres y niñas de hasta 12 años, especialmente a miembros de la minoría de los yazidíes en el norte de Irak. Muchas han sido entregadas a los combatientes como recompensa o vendidas como esclavas sexuales.
Lejos tratar de esconder esta práctica, el Estado Islámico se ha vanagloriado de ello y creó un departamento de "botines de guerra" para gestionar la esclavitud. Reuters informó sobre la existencia de ese departamento el lunes.
En un informe de abril, la ONG Human Rights Watch entrevistó a 20 mujeres que escaparon para contar cómo los combatientes del Estado Islámico separaban a mujeres jóvenes y niñas de los hombres y las mujeres más mayores. Las trasladaban "de modo organizado y metódico a varios lugares de Irak y Siria". Luego eran vendidas o entregadas como regalos y eran violadas repetidas veces o presa de la violencia sexual.
El profesor Abdel Fatah Alawari, decano de Teología Islámica en la Universidad de Al-Azhar, un centro egipcio de mil años de antigüedad que estudia el islam, dijo que Estado Islámico "no tiene nada que ver con el islam", ya que interpreta deliberadamente mal versos de hace siglos y dichos que iban originalmente dirigidos a terminar con la esclavitud, en lugar de alentarla.
"El islam predica la libertad de los eslavos, no la esclavitud. La esclavitud era lo normal cuando apareció el islam", dijo. "El judaísmo, el cristianismo, las civilizaciones de griegos, romanos y persas lo practicaban y se llevaban las mujeres de sus enemigos como esclavas sexuales. Así que el islam encontró esto aborrecible y trabajó poco a poco para eliminarlo", dijo.
En septiembre de 2014, más de 120 expertos en el Islamismo emitieron una carta abierta al líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, refutando los argumentos religiosos del grupo para justificar muchas de sus acciones. Los expertos apuntaron que "reintroducir la esclavitud está prohibido en el islam."
Agencia Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario