El camino es la única ruta de suministro del Ejército sirio en la ciudad de Alepo, así como de alimentos y combustible para la población.
© Vivelo Hoy
La situación humanitaria en esta ciudad se complica con esta embestida del EI.
Los mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) cortaron la única ruta de suministro en la ciudad de Alepo, en el tramo Asriyan-Hanaser, según informó una fuente militar.

"Por la noche los militantes atacaron los puestos de control del Ejército sirio en el distrito de la ciudad de Hanaser. Los violentos combates con los terroristas aún continúan. Bajo el fuego hay 10 kilómetros de camino a Alepo. El tránsito está bloqueado", afirmó la fuente.

Según el vocero, el ataque se realizó de varios lados a la vez. La principal fuerza de los terroristas atacó por el lado norte de la ciudad de Hanaser. El camino es la única vía de suministro de las tropas sirias en Alepo, así como de suministro de alimentos, combustible y otros productos necesarios.

Cortando la ruta de suministro de Alepo, los terroristas esperan frenar el ritmo de la ofensiva a gran escala del Ejército sirio en el norte de la provincia de Alepo y en el oeste de Raqa.

La situación humanitaria en esta ciudad se complica con esta embestida del EI. A partir de 2013, la electricidad está presente solo en algunas áreas de Alepo y con restricciones horarias. El suministro de agua es muy escaso, sin mencionar el detrimento del sistema de saneamiento.

En contexto

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla en Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos.

Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ése entoces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.