Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 25 de febrero de 2016

"Si no le apoyase Turquía y Arabia Saudita, no sería difícil derrotar al Estado Islámico"

Publicado: 25 feb 2016 11:28 GMT | Última actualización: 25 feb 2016 11:56 GMT
El diálogo político en Siria también ha sido frustrado por los grupos de la oposición respaldados por países extranjeros, sostiene una asesora del presidente sirio.
Civiles en la ciudad siria de Alepo, en plena línea del frente.
7825
El dinero y los recursos que fluyen hacia el Estado Islámico dificultan la lucha contra el terrorismo. Asimismo, el diálogo político en Siria ha sido saboteado por los grupos de la oposición respaldados por Estados extranjeros, ha dicho a RT Bouthaina Shaaban, consejera del presidente sirio, Bashar al Assad.
"A lo largo de cinco años [la oposición siria] no ha sido capaz de mantener un diálogo porque cada parte de esta oposición pertenece a un país diferente y está pagada por países diferentes. No se trata de una oposición con un partido político en Siria y que haya crecido dentro del pueblo sirio. Es la única oposición del mundo que son agentes de países extranjeros en contra de su propio país", ha señalado la asesora.
Las conversaciones directas entre la oposición y el Gobierno se realizarán "cuando la oposición sea capaz de unirse y estar en la mesa". Mientras el Gobierno está listo para el diálogo, sus opositores no han podido hasta ahora ni siquiera ponerse de acuerdo sobre su propia delegación, ha destacado.
Shaaban ha recalcado: "gobernaremos el país de acuerdo a su Constitución y (…) estamos luchando contra el terrorismo como deberíamos; estamos listos para la búsqueda de una solución política".

Los actores regionales obstaculizan la lucha contra el EI

Según la consejera siria, los Ejércitos sirio e iraquí "han hecho todo lo posible" para derrotar el Estado Islámico. Sin embargo, la interferencia de algunos actores regionales ha dificultado el éxito del proceso.
"Si no hubiera apoyo [a los grupos militantes] por los partidos regionales (en particular Turquía y Arabia Saudita) no sería difícil derrotar el Estado Islámico. Sin embargo, el dinero, los recursos y la facilitación para el EI provienen de estos países", ha subrayado. El grupo terrorista "no vive en un vacío", ha agregado Shaaban, indicando que los yihadistas no solo han estado recibiendo apoyo de los países de la región, sino que también han contado con "el apoyo político de Estados Unidos y Occidente".

"No existen terroristas u oposición moderada"

A su juicio, "no existe tal cosa como un terrorista moderado u la oposición moderada porque cualquiera que lleve armas no es moderado, cualquier persona que esté matando a la gente no es moderada, cualquier persona que esté destruyendo las instituciones en el país no es moderada". En este caso el uso del término "no tiene ninguna relación con la realidad en absoluto" y es "un abuso del lenguaje" para conseguir objetivos políticos.
La asesora de Al Assad asimismo ha comentado el llamado 'plan B' anunciado por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que consiste en dividir el país si el alto el fuego fracasa. "El pueblo sirio ha estado luchando durante cinco años contra cualquier partición de Siria", ha señalado Shaaban con esperanza en que el plan inicial sobre el cese de fuego "tenga éxito para mantener la integridad territorial y la unidad de Siria".

"Las noticias inventadas sobre Rusia y Siria no tienen un atisbo de verdad"

Shaaban ha hecho hincapié en que derrotar el terrorismo en la región requiere, ante todo, "detener el flujo de apoyo" a los grupos terroristas. "Solo cuando los aviones rusos llegaron a Siria, fuimos capaces de controlar algunas partes de la frontera con Turquía. Y por eso Turquía comenzó a atacarnos directamente", añadió.
La consejera ha reconocido que "la ayuda rusa en el espacio aéreo es extremadamente importante para el Ejército sirio", subrayando que la Fuerza Aérea de Rusia y el Gobierno sirio solo atacan a los terroristas pese a los informes occidentales. "Me canso de decir cuántas noticias sin fundamento nos llegan todos los días de los medios de comunicación occidentales. Inventan noticias sobre Rusia, Siria, sobre lo que está ocurriendo sobre el terreno: pero no tienen un atisbo de verdad", ha concluido. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario