Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de febrero de 2016

Turquía: el país que más suministros transfiere al ISIS

Más de 13 empresas turcas están implicadas en el tráfico de productos ilegales con el autoproclamado califato. El flujo de petróleo en la frontera ha sido denunciado por numerosas organizaciones internacionales.
Arturo García
2
 comentarios
 5 7googleplus0 0meneame0 0
Compañías de más de 20 países han sido acusadas de participar en la cadena de suministros con el Estado Islámico en Siria e Irak. Un estudio llevado a cabo por la Investigación de Armamento en Conflicto (CAR) ha puesto de manifiesto que Turquía es el país que más empresas tienen involucradas en este suministro de componentes. Cabe recordar que Vladímir Putin ha acusado en diversas ocasiones al Tariq Erdogan de "ciertas condescendencia" con los yihadistas.

En total, trece empresas turcas están incluidas, aunque no se han filtrado sus nombres. El gobierno turco se ha negado a colaborar con la investigación y continúa con su política de ocultamiento, similar a la llevada a cabo tras el derribo del avión ruso. Existen numerosas evidencias del tráfico de petróleo entre ambos países y las autoridades rusas han presentado pruebas gráficas sobre cómo se produce ese trasvase.
El informe también pone de manifiesto que los gobiernos y las empresas tienen que hacer más para rastrear los productos químicos y otros equipos. Las empresas turcas, al igual que las brasileñas y las estadounidenses, producen y venden más de 700 componentes que después son utilizados por los terroristas.
Los artefactos explosivos se producen ahora a una "escala casi industrial" por el propio grupo radical, que utiliza estos componentes industriales como productos químicos fertilizantes y teléfonos móviles. Actualmente el ISIS controla grandes extensiones de Irak y Siria.
La OTAN, que mantiene una posición ambigua con Turquíadebido al apoyo norteamericano, comparte frontera con ambos países y ha aumentado la seguridad para impedir el flujo de armas a los grupos extremistas que operan en Siria. Sin embargo, los países europeos y Estados Unidos parecen no estar dispuestos a combatir el tráfico de petróleo, principal vía de financiación de los terroristas.
"Estos resultados apoyan la creciente conciencia internacional de que las fuerzas del ISIS son auto-sostenibles, en la adquisición de armas y productos estratégicos, como son los componentes para la fabricación con facilidad de los IEDs a nivel local" ha recodadoJames Bevan, director ejecutivo de la CAR. De hecho, la venta de estas piezas no están sujetas al control de los gobiernos.

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario