Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de marzo de 2016

Ante atentados en Bruselas: no queremos comprender

Por ME DECLARO EN PAZ
Ante los valores asesinos e inhumanos que mueven los atentados y las guerras, unos consecuencia de otros, desde la Plataforma ME DECLARO EN PAZ:
  • NO QUEREMOS COMPRENDER, Y NOS DECLARAMOS EN PAZ
  • Nos solidarizamos con las víctimas de los atentados en Bruselas y con sus familiares.
  • Y denunciamos la escalada de violencia que está ‘secuestrando’ el planeta en todas las latitudes.
En estos días, en los que sesudos economistas y especialistas en geopolítica estratégica, economía y energía, tratan de explicar el cómo y el porqué de los actos terroristas y las guerras, del origen de ISIS, de la guerra de Siria, de las invasiones, de los bandos… nosotros nos rebelamos ante tanta hipocresía.
Porque no entendemos la extraña lógica de un sistema que posterga y elimina la vida de los seres humanos, sacrificándola para la mayor gloria y beneficio de los poderes supranacionales que dirigen los acontecimientos en el planeta.
Los mismos que financian los movimientos terroristas como ISIS, invaden países para apropiarse de sus recursos, endeudandoles eternamente ante el capital financiero internacional, con sus “préstamos generosos”, que jamás podrán pagar en la reconstrucción de las infraestructuras, los edificios y todo lo destruido a base de bombardeos.
No lo comprendemos, porque esa  “lógica¨” es ilógica, y es inhumana.
No comprendemos porque no compartimos las razones de quienes creen en la ira como motor de la evolución histórica. A esos militantes suicidas del terror, que creen que sacrificando sus vidas para matar inocentes, conseguirán cambiar el curso de los acontecimientos. Ellos, como todos nosotros, los ciudadanos de a pié,  están siendo utilizados por los poderosos para instalar la psicosis en los pueblos y la irracionalidad de la venganza. Irracionalidad que beneficia a los señores de la guerra.
¿Es posible erradicar, de una vez y para siempre, la maldición de la violencia desde las sociedades humanas? A la luz de la experiencia histórica, estaríamos tentados a decir que no, que se trata de una esperanza ilusoria.
Sin embargo, también es cierto que en distintos momentos del tiempo historico han existido personas y causas que alcanzaron sus objetivos sin recorrer el camino de la sangre y la destrucción; ellas nos deben  servir como modelos y referencias vivas, para orientar nuestra acción en el mundo.
Estas personas nos devuelven la fe en una sociedad más sensible y en convertir en real esa vieja aspiración humana. La violencia en todas sus manifestaciones debe ser parte del pasado humano, y hemos de apostar por crear un mundo más evolucionado, donde el progreso social sea de todos y para todos .Eliminando la cosificacion hacia todos los seres humanos, poniendo una mirada bondadosa y constructiva a nuestro alrededor.
Por eso, hoy y no mañana, RECLAMAMOS
  • Que se detenga la financiación a los movimientos terroristas.
  • Que se busque una solución noviolenta a todos los conflictos armados
  • Que se devuelvan los territorios ocupados a sus pueblos.
  • Que se declaren los recursos del planeta como patrimonio de toda la humanidad, y se considere apropiación indebida la actividad de todas las multinacionales que los expolian.
Por eso, hoy y no mañana..
¡NOS DECLARAMOS EN PAZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario