Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de marzo de 2016

Corea del Norte amplía maniobras fronterizas con drones, según fuente de Seúl

Corea del Norte amplía maniobras fronterizas con drones, según fuente de Seúl

EFE       
aaf/raa/ics
EFE
28 de marzo de 2016

Seúl, 29 mar (EFE).- El Ejército Popular de Corea del Norte ha intensificado recientemente sus ejercicios con drones cerca de la frontera con Corea del Sur, reveló una fuente gubernamental de Seúl, en plena fase de tensión militar entre los dos países.

La fuente, citada por la agencia local de noticias Yonhap, aseguró que la actividad de los aviones no tripulados norcoreanos "ha aumentado considerablemente en la parte occidental de la frontera" que divide a ambas Coreas.

"Se están observando con una elevada frecuencia los ejercicios de despegue y aterrizaje con varios tipos de drones, desde pequeños hasta de un tamaño algo mayor al mediano", especificó el funcionario, tras asegurar que los radares surcoreanos detectan entre siete y ocho misiones diarias con aviones no tripulados al otro lado de la frontera.

El Ministerio de Defensa no confirmó datos sobre la actividad de los drones norcoreanos cerca de la demarcación del paralelo 38 al tratarse de información "confidencial", según uno de sus portavoces.

Éste aseguró, sin embargo, que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han emprendido "diversas preparaciones", sin mencionar más detalles, desde la última vez que se detectó un avión no tripulado del país vecino sobre territorio surcoreano, el pasado 13 de enero.

También indicó que las tropas vigilan de cerca cualquier movimiento de drones de Corea del Norte, en un momento en que Seúl se encuentra en proceso de modernizar su sistema de radares de baja altitud que sirve para detectar este tipo de aeronaves.

Se calcula que el régimen de Kim Jong-un opera unos 300 drones, la mayoría de ellos especializados en misiones de reconocimiento y espionaje, y en varias ocasiones éstos han llegado a cruzar a Corea del Sur.

Ambas Coreas viven en este momento un nuevo episodio de tensión militar desde que a principio de año Pyongyang realizara sus las últimas pruebas nuclear y de misiles, que reportaron al país fuertes sanciones comerciales y llevaron a Seúl y Washington a intensificar sus maniobras militares anuales.


Como respuesta, Corea del Norte ha llevado a cabo varios lanzamientos al mar de misiles de corto y medio alcance, además de lanzar amenazas de guerra prácticamente a diario. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario