Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 29 de marzo de 2016

Jamaat ul-Ahrar: la escisión talibán detrás de la masacre de Pakistán

Vinculados también a Al Qaeda, está facción de los talibanes opera desde 2014 y su principal objetivo es que se imponga la sharia en Pakistán.
Arturo García
1
 comentarios
 3 18googleplus1 2meneame0 0
El atentado de este domingo en el parque de Lahore, Pakistán, ha sido el más mortífero de todos aquellos perpetrados por Jamaat-ul-Ahrar, la facción extremista de los talibanes que ya ha reivindicado la acción. Este grupo opera desde 2014 y ha realizado varios ataques letales en el país asiático de mayoría musulmana.

Aunque los números bailan, las autoridades paquistaníes han informado de que el número de muertos se eleva ya por encima de los 70, mientras que más de 300 personas han sido atendidas por heridas de diferente entidad. "Fue nuestra gente que atacó a los cristianos en Lahore, durante la celebración de Pascua," ha dicho un portavoz del grupo, Ehsanullah Ehsan.
"Es nuestro mensaje al gobierno que vamos a llevar a cabo este tipo de ataques de nuevo hasta que la sharia [ley islámica] se imponga en el país", ha explicado Ehsan, que ha anunciado "nuevos e inminentes" ataques. Cabe recordar que la explosión se ha producido el mismo día en que cientos de manifestantes salieron a las calles de la capital, Islamabad, para condenar la ejecución el 29 de febrero de un militante radical, Mumtaz Qadri, a quien consideran un héroe.
Qadri fue condenado por el asesinato del gobernador de Punjab,Salman Taseer, porque buscaba cambiar las leyes contra la blasfemia y había defendido a una mujer cristiana, algo muy mal visto por parte de un sector de la comunidad musulmana.

Ataques cada vez más mortíferos.

A comienzo de marzo,  Jamaat-ul-Ahrar también se adjudicó un ataque suicida contra un tribunal de Peshawar, en represalia por la ejecución de Qadri. En 2015, el grupo terrorista reivindicó un atentado contra una iglesia católica de Lahore, que dejó 15 muertos y 70 heridos
Surgido en 2014, Jamaat-ul-Ahrar se compone de facciones talibanes de cuatro de los siete distritos tribales distribuido a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Al parecer, y tras una crisis interna a mediados de 2015, el grupo terrorista está liderado por Omar Khalid Khorasani, un pseudónimo que alude al antiguo territorio de Khorasan.
La facción principal, que opera en Mohmand, un distrito tribal de 600 mil habitantes cerca de la ciudad de Peshawar, ha sido considerada desde el inicio como una de las más activas y peligrosas del Talibán en Pakistán. De hecho, en un vídeo difundido en 2014 cargan contra los talibanes por convertirse en "seres indisciplinados y víctimas de su lucha interna".

Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario