Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 31 de marzo de 2016

Los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido reforzaron hoy su apoyo al Ejército libanés


EEUU y Reino Unido cooperan con el Ejército libanés en la lucha contra el EI

ks/mv/em/ie
31 de marzo de 2016
(Actualiza con la ayuda del Reino Unido)
Beirut, 31 mar (EFE).- Los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido reforzaron hoy su apoyo al Ejército libanés con el envío y el aumento de ayuda militar, con el objetivo de cooperar con las fuerzas de Beirut en su lucha contra el terrorismo.
Según un comunicado de la Embajada estadounidense en Beirut, el Ejército libanés recibió hoy tres helicópteros modelo Huey II de Estados Unidos, valorados en 26 millones de dólares, en concepto de ayuda para que modernice y mejore su capacidad de defensa.
Los helicópteros pretenden ayudar a las Fuerzas Armadas libanesas a proteger el país de la amenaza terrorista, añadió la nota.
"Esta entrega demuestra el compromiso constante de Estados Unidos para garantizar a las Fuerzas Armadas libanesas el apoyo necesario para que sea el único defensor del territorio libanés", afirmó el encargado de negocios y embajador interino, Richard Jones.
En una ceremonia en la base militar de Beirut, Jones recordó que con esta nueva entrega el Ejército libanés posee nueve helicópteros Huey II.
"Se trata de un compromiso a largo plazo. Desde 2004, EEUU ha proporcionado más de 1.300 millones de dólares en asistencia al Ejército incluyendo tanto formación como material", subrayó.
El diplomático agregó que su país no tiene intención de "frenar o modificar ese nivel de apoyo" y destacó que las relaciones entre los dos países a nivel de la seguridad "nunca han sido tan fuertes como en la actualidad debido a los valores compartidos".
Estados Unidos entregó recientemente un sistema de armas adicionales para la flota de aeronaves de ala fija y municiones, solicitadas por el Ejército libanés.
Jones expresó su confianza en "el compromiso, la determinación y la capacidad del Ejército en defender el Líbano y su pueblo contra las amenazas terroristas", lo que justifica -añadió- que Estados Unidos le proporcione armas y municiones.
Por otra parte, el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond, de visita en el Líbano, anunció en la base militar de Hammat (norte) que la ayuda de su país al programa de entrenamiento del Ejército libanés se elevará a 19.800.000 de libras esterlinas (28.500.000 dólares) en tres años, informó la Agencia Nacional de Noticias.
El pasado día 24, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó en el Líbano a aumentar las ayudas al Ejército de este país para que pueda cumplir plenamente su papel.
La petición de Ban se produjo después de que el pasado febrero Arabia Saudí decidiera suspender una ayuda militar de 4.000 millones de dólares al considerar el Líbano que no había tomado partido a favor de Riad en la disputa política que mantienen las autoridades saudíes con Irán.
La seguridad en el Líbano se ha deteriorado desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, y en las zonas fronterizas han establecido sus bases grupos extremistas.
También combate a los grupos extremistas el movimiento chií Hizbulá, cuyo brazo armado es la única milicia libanesa que no se desarmó tras la guerra civil (1975-1990) y es considerado grupo terrorista por Estados Unidos y Arabia Saudí.
Por ello, estos países han abogado siempre por respaldar al Ejército libanés, para que fuera capaz por sí mismo de proteger el Líbano y se restara poder a Hizbulá. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario