Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de abril de 2016

Cuatro civilizaciones antiguas que desaparecieron misteriosamente siguen siendo un acertijo para los científicos



La historia está llena de desapariciones misteriosas de personas, sitios e incluso civilizaciones enteras. En muchos casos, el tiempo no ha desvelado qué sucedió con las poblaciones que desaparecieron por completo de la faz de la Tierra. Los arqueólogos desentierran antiguas ruinas y descubren nuevas pistas sobre la desaparición de antiguas culturas, pero el destino de algunos pueblos parece haberse evaporado y continúa siendo un misterio. He aquí cuatro civilizaciones que se desvanecieron misteriosamente y que todavía representan un reto para los científicos.
Los mayas
Ver fotos
Fuente: Israel Leal/AP
Durante mucho tiempo la civilización maya fue una cultura muy floreciente. De hecho, según afirma la NASA, algunas ciudades daban cobijo a más de 2.000 personas por 2,5 kilómetros cuadrados, cerca del año 900 d.C. Sin embargo, lo cierto es que los mayas desaparecieron, probablemente debido a la deforestación, la sequía y la guerra.
Cahokia
Ver fotos
Fuente: Universidad/Getty Images
Bajo la actual ciudad de East St. Louis, en Illinois, se encuentran los restos de toda una civilización. Según el diarioGizmodo, Cahokia llegó a albergar a 40.000 habitantes y tenía cerca de 100 montículos de tierra. Muchos de estos montículos se conservan actualmente y algunos creen que fueron construidos como puntos de observación para ver las estrellas. Cahokia tenía métodos arquitectónicos y agrícolas muy sofisticados, por lo que los arqueólogos no pueden explicarse por qué sus residentes abandonaron la ciudad. Se piensa que lo hicieron debido a la sequía y la agitación social.
Isla de Pascua
Ver fotos
Fuente: Karen Schwartz/AP
La revista Smithsonian ha desvelado que un grupo de colonos de la Polinesia pudo haber llegado a la Isla de Pascua, o Rapa Nui, alrededor del año 800 d.C. Ellos construyeron asentamientos y esculturas de piedra descomunales que representaban cabezas, y también se dedicaron a cultivar en la isla, lo cual puede haber contribuido a su misteriosa desaparición. En la revista Smithsonian se indica que llegó un momento en el que los habitantes de la isla de Pascua desforestaron la tierra, lo cual hizo que fuera casi imposible cultivar y por eso comenzó una época de luchas internas. No podemos saber qué sucedió en realidad, pero lo cierto es que cuando los holandeses llegaron a la Isla de Pascua en 1722, la encontraron “casi estéril”.
Los minoicos
Ver fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario