Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de abril de 2016

EEUU dispuesto a ofrecer a Israel la ayuda militar más grande de la historia 

 
Un alto funcionario de la Casa Blanca manifestó que Washington está dispuesto a firmar un memorando de entendimiento con Israel, que le suministrará al Estado judío la ayuda militar más grande que haya recibido algún país en la historia de Estados Unidos.
La declaración surge en respuesta a una carta firmada por 83 senadores urgiendo al presidente norteamericano, Barack Obama, a alcanzar rápidamente un nuevo acuerdo sobre un paquete de defensa para Israel, por un monto superior a los 3.000 millones de dólares anuales que recibe actualmente.
Más de las tres cuarta parte de los cien senadores, que integran el Congreso norteamericano, firmó un petitorio instando al presidente a aumentar la ayuda externa a Israel y firmar de inmediato el acuerdo para un nuevo paquete de defensa.
Funcionarios de Estados Unidos e Israel han estado tratando de sacar adelante un acuerdo que aumentaría la ayuda militar estadounidense a Israel para los próximos diez años.
“A la luz del aumento dramático de los desafíos de defensa de Israel estamos dispuestos a apoyar un sustancial incremento en un nuevo acuerdo de largo plazo para ayudar a Israel a proveerse de los recursos que requiere para defenderse y preservar su ventaja militar cualitativa”, reza la carta promovida
por los senadores Lindsey Graham (republicano) y Chris Coons (demócrata).
La carta fue suscripta por 32 senadores demócratas y 51 republicanos, entre ellos el candidato presidencial Ted Cruz. En cambio, el candidato presidencial demócrata judío, Bernie Sanders, no figuró entre los firmantes.
La carta también indica que el Senado tiene intenciones de considerar un incremento del financiamiento norteamericano a los programas conjuntos de defensa antimisiles con Israel, de forma similar a los aumentos en los últimos años.
El acuerdo actual – de diez años- expira en 2018, y alcanza los 3.000 millones de dólares anuales (o sea 30.000 millones de dólares). Según los reportes, Israel quiere subir la asistencia a 5.000 millones de dólares anuales, para los próximos diez años (Es decir, un total de 50.000 millones de dólares).
El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ha insinuado que podría esperar para negociar con el sucesor de Obama con el objeto de tratar de lograr un mejor acuerdo.
Funcionarios israelíes saludaron el informe sobre la carta de los senadores, pero se abstuvieron de comentar sobre el estado actual de las negociaciones.
“Es alentador ver un apoyo tan fuerte a Israel de ambos partidos y del pueblo norteamericano”, expresó un funcionario israelí.
Obama se encuentra actualmente en el último año de su segundo mandato, y abandonará la Casa Blanca en enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario