Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de abril de 2016

EEUU utiliza armas informáticas contra el grupo Estado Islámico

Global Panorama (CC) Flickr
Global Panorama (CC) Flickr
Publicado por  | La Información es de 
Agencia AFP

Estados Unidos utiliza armas informáticas en su guerra contra el grupo Estado Islámico en IrakSiria, indicó el lunes el secretario de Defensa, Ashton Carter.
“Utilizamos herramientas informáticas para debilitar la capacidad del grupo Estado Islámicode operar y comunicarse en el campo de batalla virtual”, señaló Carter en una conferencia de prensa en el Pentágono.
“Se trata de hacerles perder confianza en sus redes, de sobrecargarlas para que no puedan funcionar, y hacer todo aquello que perturbe su capacidad para comandar sus fuerzas, y para controlar su población y economía“, explicó el secretario.
En la misma conferencia, el jefe del estado mayor de Fuerzas conjuntas, el general Joe Dunford, comparó sitiar en el terreno a los yihadistas del EI en sus bastiones en Mosul (Irak) y Raqa (Siria), con sitiarlas en el ciberespacio.
“Estamos tratando a la vez físicamente y virtualmente de aislar al grupo Estado Islámico”, afirmó Dunford.
Pero ambos responsables se negaron a detallar estas ciber-operaciones.
“No queremos” que los yihadistas “sean capaces de notar la diferencia” entre las perturbaciones vinculadas a las ciber-armas estadounidenses y otras perturbaciones, explicó el general.
Estados Unidos está constituyendo una fuerza con unos 6.000 soldados especializados en guerra informática, bajo el comando por ahora del almirante Michael Rogers, director de poderosaAgencia de Seguridad Nacional y jefe del Comando Cibernético del Pentágono.
Por ahora el Pentágono ha sido muy discreto sobre las operaciones de esta fuerza.
Pero la administración prevé aumentar en 15% los fondos para la guerra informática en el presupuesto de defensa de 2017, a 6.700 millones de dólares, poco más del 1% del presupuesto total en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario