islamico12 marzo 2016 (RT). Los terroristas yihadista del Estado Islámico ejecutaron el sábado dos ataques con armas químicas al sur de la localidad de Taza (norte de Irak), provocando la muerte de una niña de tres años y ha causado más de 600 civiles heridos, según funcionarios iraquíes, informa el periódico británico ‘The Guardian’.
“Se siente el miedo y pánico entre las mujeres y los niños”, afirmó Adel Hussein, funcionario local de Taza. “Piden que el Gobierno central los salve”, añadió.
Los equipos de forenses de EE.UU. y de Alemania acudieron a la zona para medir la presencia de los agentes químicos, según el funcionario. Se informa que los heridos presentan entre otras consecuencias quemaduras infectadas, asfixia y deshidratación. Además, ocho personas fueron trasladadas de urgencia a Bagdad para recibir tratamiento.
Según el representante oficial de la organización Al Hashd al Shaabi, Ali al Huseini, la ciudad fue atacada desde Kasbah al Bashir, informa RIA Novosti citando la cadena Al Sumaria.
Al Huseini reclamó a las autoridades a que instalarán una sistema de defensa antimisiles y anunció que era necesario mancomunar los esfuerzos para liberar Kasbah al Bashir y localidades cercanas.
Esta no es la primera vez que el municipio de Taza se convierte en blanco de los terroristas del Estado Islámico. El pasado martes los oficiales kurdos anunciaron que los yihadistas lanzaron un ataque con sustancias químicas contra la localidad. Según Wasta Rasul, comandante de las fuerzas kurdas Peshmerga, un total de 24 proyectiles y cohetes fueron lanzados contra Taza desde posiciones del EI ubicadas en el área de Bashir.