Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 30 de abril de 2016

El grupo radical Estado Islámico refuerza su presencia en Somalia

29 de Abril, 2016
     
La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha asegurado el establecimiento de una base en Somalia, mientras las fuerzas armadas del país africano han pedido apoyo a la comunidad internacional para hacer frente a la amenaza.
 2  0  0     

Publicidad Google

Mogadiscio.- La organización terrorista Estado Islámico (EI) ha asegurado el establecimiento de una base en Somalia, mientras las fuerzas armadas del país africano han pedido apoyo a la comunidad internacional para hacer frente a la amenaza.

La confirmación de la presencia del EI en el país se produce a unos días de que el grupo extremista reivindicó un atentado contra la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) para extender su influencia en el Cuerno de África.

Comandantes somalíes han instado a la comunidad internacional a prestar ayudar para aplastar al EI, en medio de los crecientes temores de que se puede haber forjado conexiones con algunos miembros de la gran diáspora somalí que vive en Reino Unido.

De acuerdo con un reporte exclusivo del canal británico de noticias Sky News, se confirmó que la base del Estado Islámico se encuentra en la región autónoma de Puntland, cerca de la remota montañas de Galgala.

Abdukadir Mumin, con pasaporte de Reino Unido, que vivió en el sur de Londres y todavía tiene vínculos en ese país, huyó de la zona en las montañas luego del ataque de las fuerzas somalíes, pero no antes de reclutar y adoctrinar a decenas de combatientes.

Mumin, considerado líder espiritual de Al Shabaad, y sus partidarios han prometido lealtad al EI, grupo que también ha recibido apoyo de formal parcial de la organización islámica radical que opera en Somalia.

Los enfrentamientos entre sectores pro Al Qaeda y el Estado Islámico se han recrudecido en las filas de la milicia somalí Al Shabaab en los últimos meses, mientras aumentan las dudas en el liderazgo del grupo radical sobre a qué red terrorista global mostrar simpatías.

No obstante, un sector de la jerarquía de Al Shabaab advirtió a sus militantes que "cortará la garganta" a todo aquel que se una al Estado Islámico.

"Si alguno dice que pertenece a otro movimiento islamista, le mataremos al instante", aseguró Abu Abdallah, uno de los principales comandantes, en un comunicado emitido por la radio afín Al Andalus.

Después del ataque del ejército somalí, registrado en fecha reciente, los yihadistas dejaron un rastro de destrucción antes de huir, quemando y destrozando numerosas residencias.

Las mujeres sobrevivientes denunciaron que recibieron palizas y abusos en forma regular por no cubrirse lo suficiente.

El jefe del ejército somalí en Puntland, general Mohamed Saed Hirsi, advirtió que si en Puntland no se elimina la amenaza radical, "habrá un caldo de cultivo para que el terrorismo se extienda al resto del mundo."

El Estado islámico basa su mayor potencial en el reclutamiento forzoso de menores de edad luego que un creciente número de combatientes abandonan el grupo.

La organización está presente en Siria e Irak, donde controla amplias franjas de territorio, en las que ha fundado su autoproclamado califato.

Asimismo, ha conseguido instalarse en Libia. Por otra parte, cuenta con una ' provincia' en África Occidental, la declarada por el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad a la organización el año pasado.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=589751&idFC=2016#sthash.9Dy2qADj.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario