Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 26 de abril de 2016

¿Los no-musulmanes pueden entrar al paraíso?

Al-Ghazali señala que mientras existe una narración profética fiable que dice que solamente una persona sobre 1.000 entrará en el paraíso, eso no significa que el resto quedará en un castigo eterno.

26/04/2016 - Autor: Imam Abu Hamid al-Ghazali - Fuente: sunnismo.com
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación



Plegarias

Nota del traductor : El Imam Abu Hamid al-Ghazali (siglo XI) es uno de los más grandes sabios islámicos de la historia  y su libro en 30 volúmenes, "Revitalización de las ciencias religiosas" es uno de los más estudiados en el mundo islámico.
​Es conocido también por el título "Hujjat al Islam", la Prueba del Islam.

Las partes en cursiva después de esta pequeñ anota son del Sheij Hamza Yusuf, el famoso teólogo de EEUU.
Al-Ghazali señala que mientras existe una narración profética fiable que dice que solamente una persona sobre 1.000 entrará en el paraíso, eso no significa que el resto quedará en un castigo eterno, más bien van a pasar un tiempo purificador en el Fuego.
Este hadiz significa, según al-Ghazali, que el libre de todo pecado es sólo uno sobre 1.000.
Luego indica que los Musulmanes en el Fuego serán al final salvados y, más asombroso, que : "la Misericordia Divina abarca también muchos de entre las naciones del pasado (antes del Islam), a pesar que la mayoría de ellos serán expuestos al Fuego, aunque sea un poquito, por un momento o una hora, o por un período más grande de tiempo, para que uno puede aplicar sobre ellos la expresión "los habitantes del Fuego".
Iré hasta decir que la mayoría de los Europeos y de los Turcos en nuestra época serán abarcados por la misma misericordia, si Dios el Altísimo quiere. Me refiero específicamente a los que viven entre los habitantes lejanos de Europa y de Asia Central que la llamada al Islam no los ha alcanzado (aquellos serán abarcados por la misericordia divina).
Los Cristianos pueden ser divididos en 3 categorías:
La primera contiene aquellos que nunca escucharon el nombre de Muhammad ﷺ : son excusados (por su incredulidad).
La segunda categoría son los que han escuchados sobre su nombre y su descripción, y que han escuchados sobres sus milagros. Ellos viven cerca de los Musulmanes y interactúan con ellos y hasta conviven con ellos. Ellos son los incrédulos negadores (kuffar mulhidun).
La tercera categoría es la que contiene los que están entre los otras dos : el nombre de Muhammad ﷺ ha efectivamente llegado a sus oídos, pero no conocen su verdadera descripción y carácter. En lugar de eso escucharon desde que son niños que hay un mentiroso engañador que se llama Muhammad ﷺ y que pretendía ser profeta, tal como nuestros niños escuchan sobre un mentiroso llamado Al-Muqanna que pretendía ser profeta.
Por lo que a mí respecta, tal gente es excusada como los de la primera categoría, porque mientras escucharon su nombre, escucharon el contrario de sus verdaderas cualidades. Y escuchar cosas como las que escucharon nunca va a llamar a uno a investigar (quién era realmente).
El entendimiento del Imam Al Ghazali viene de su conocimiento profundo de la naturaleza humana y de los velos que existen sobre el corazón humano como resultado del contexto y los condicionamientos sociales previos. Observa en su libro "La Liberación del Error" que la mayoría de la gente, incluyendo los Musulmanes, sólo siguen la religión de sus padres. Notó que hay pocos Musulmanes que realmente exploran las profundidades de cualquier tema de su religión para acertar para ellos mismos si su creencia es verdadera o no.
Después de haber explicado su creencia sobre la gente de otras religiones, reiteró su punto con una claridad excepcional:
Al respecto de las demás naciones, (considera una persona) que califica de mentiroso al Profeta ﷺ después de haber escuchado auténticas y indiscutibles transmisiones sobre su personalidad, sus cualidades, y sus milagros que han suspendido las leyes normales (de la naturaleza), como haber separado la luna en dos, las piedritas que abalanzaron Dios en su mano, del agua que salió de entre sus dedos, y el milagroso Corán revelado a él, que retó el más elocuente pero todos (quien intentaron superar su cualidad) fallaron. Si toda esta (información) llega hasta sus orejas, pero que sigue apartándose (del Islam), se da vuelta, no lo considera o no reflexiona sobre ello, y que no se apura a creer en eso, entonces ese tal individuo es negador (jahid) y mentiroso, y es ciertamente un incrédulo (kafir).
Sin embargo, tal persona no representa la mayoría de los Europeos y los Centroasiáticos que viven lejos de la tierra de los Musulmanes. De hecho, yo diría que cualquier persona que escucha estas cosas sobre (el Profeta) habría querido investigar para acertar la realidad de estas afirmaciones. (Tal persona debería ser) una persona religiosa que no prefiere los asuntos terrenales a los asuntos espirituales. Si no ha sentido necesidad de saber (la verdad), puede ser dado al hecho que esta persona era complaciente, inclinada hacia este mundo, y carente de piedad y de un sentido de trascendencia, y eso es lo que es la incredulidad (kufr).
Sin embargo, una persona que sintió el deseo de encontrar (la verdad) pero descuido de hacerlo, esta negligencia es tambien incredulidad (kufr). Ciertamente, quien tiene fe en Dios y en el Último Día sea de la religión que sea va buscar incansablemente la verdad después de haber visto señales que suspendía las normas de la experiencia (milagros).
Si alguien sale adelante y intenta averiguar la realidad pero muere antes de haber podido completar su investigación, es también perdonado y luego recibirá la amplia misericordia y gracia de Dios. Entonces tengan una opinión amplia sobre la misericordia de Dios, el Exaltado, y no midan los asuntos divinos con criterios comunes y limitados.  Y sepan bien que la otra vida es similar a esta vida, porque el Corán dice "Su creación y su resurrección no es sino como la de una única alma" (31:27).
La mayor parte de la gente en este mundo disfruta de una relativa seguridad y facilidad o de un estado que hace la vida disfrutable; por esta razón, si la mayor parte de la gente podría elegir entre la vida y la muerte, por ejemplo, elegirían la vida. Y para aquellos que sufren de tal manera que preferían la muerte, sus casos son raros. Los condenados eternamente al Fuego en el más allá también serán raros, porque el atributo de la misericordia divina no cambia en relación a las diversidades de nuestra circunstancias, y "esta vida" y el "más allá" son solamente dos expresiones que designan la diversidad de nuestras circunstancias.
Si no fue el caso, no tendría sentido la declaración del Profeta ﷺ cuando dice :"La primera cosa que Dios escribió en el primer Libro (revelado) fue : "Soy Dios. No hay otras deidades sino Yo. Mi Misericordia tiene precedencia sobre mi Ira, entonces quién atestigua que no hay dios sino Dios y que Muhammad es Su siervo y Su enviado, para él el Jardín."
No hay dudas que los incrédulos están en el Infierno, pero el Imam al-Ghazzali esta explicando que la incredulidad (kufr) es una negación activa, no un estado pasivo de ignorancia. Por eso, la negación debe ser precedida por un entendimiento claro de lo que uno esta negando. Además, para los que son sinceros, no es solamente entendible pero necesario que van a buscar la verdad.
Imam Abu Hamid al-Ghazali
en Majmu´at rasa´il al-Ghazzali
Comentarios (en cursiva) de Sheij Hamza Yusuf
Traducción : Dante Ibrahim Matta


Anuncios
Relacionados

Fatua sobre la muerte de Sabora Uribe

Artículos - 11/11/1998

Jutba con motivo de la muerte de Sabora Uribe

Artículos - 13/11/1998

Sobre la muerte a modo de torrente amoroso

Artículos - 02/03/2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario