Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 26 de mayo de 2016

10 caminos para preparar Ramadan (1)

Los sahaba se preparaban para Ramadán con seis meses de antelación

04/06/2015 - Autor: Redacción - Fuente: Blog Sunni Forum
  • 2me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación


El bendito y más bello mes está cerca, ¡qué mejor momento para prepararse para él que ahora! Algunos de nosotros nos engañamos pensando que cuando llegue Ramadán vamos a cambiar de repente y adorar a Dios noche y día, pero sólo nos engañamos a nosotros mismos al pensar así.
Los sahaba se preparaban para Ramadán con seis meses de antelación. Así que, si realmente queremos aprovechar al máximo este Ramadán, tenemos que prepararnos para desde ahora.
Este puede ser nuestra último Ramadán, la vida es tan incierta. Ciertamente, no hay duda de que tenemos que hacer todo lo posible para lograr la recompensa de todo buen acto, que en el mes de Ramadán se multiplica muchas veces:
El Profeta (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "El que se acerca a Allâh en él (Ramadán) con una sola oración (voluntaria), es como el que lleva a cabo un acto obligatorio en otros tiempos. Y quien realiza un acto obligatorio durante el mismo, es como el que realizó setenta actos obligatorios en otros tiempos. "(Sahih Ibn Juzaymah, no. 1887).
Si hubiera una rebaja de 75% en las tiendas, seguramente la gente se volvería loca y hasta harían fila toda la noche con el fin de ser el primero en la tienda y aprovechar esta oferta especial. Así que de la misma manera ¿por qué no aprovechar las inmensas recompensas que están disponibles en Ramadán?
La mejor manera para sacar el máximo beneficio de este Ramadán y apoderarse de las inmensas recompensas que están disponibles es prepararse desde ahora.
Presentamos a continuación 10 maneras mediante las que podemos prepararnos para este hermoso mes a partir de AHORA:
1. Los ayunos voluntarios
¿Qué mejor manera de prepararnos para ayunar durante 30 días consecutivos en Ramadán que ayunar los ayunos voluntarios?
El ayuno Lunes y jueves:
Abu Hurairah informó que la mayoría de las veces el Profeta, (Sallallahu alayhi sallallahu) ayunaba lunes y jueves. Se le preguntó sobre eso y él dijo: "Las acciones de las personas se presentan a Allâh todos los lunes y jueves. Allâh perdona a todo musulmán, excepto para aquellos que se traicionan entre sí "Él dice:"Dejarlos para más adelante". (Ahmad; Hasan).
Otra es la de ayunar los días blancos (13, 14 y 15 de cada mes islámico):
Abu Al-Tharr Ghefari dijo: "El Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Oh, Abu Tharr si ayunas tres días de cada mes, entonces ayuna el 13, el 14 y el 15 estos son llamados al al-ayaam al-beedh, los días blancos ". (Ahmad, un-Nasaa'i y at-Tirmidhi; Sahih)
Por lo tanto debemos ayunar estos días con el fin de prepararnos para el ayuno de Ramadán e incluso después del Ramadán debemos seguir haciéndolo, ya que el ayuno intercederá por nosotros en el Día del Juicio:
Rasulallah (salalahu alayhi wa salam) dijo: "El ayuno y el Corán intercederán por el siervo en el Día de la Resurrección. El ayuno dirá:." ¡Oh Mi Rabb, le evité alimentos y deseos, así que acepto mi intercesión por él!. 'Y el Corán dirá: "Yo le impedí dormir durante la noche, así que acepta mi intercesión por él." Él (Sallallahu `alayhi wa salam) dijo:' Y será permitida su intercesión'" (Ahmad, al-Tabarani, Al-Hakim, Sahih).
2. Recitar Corán
Allah el Exaltado dice:
"El mes de Ramadán, en el que se hizo descender por vez primera el Qur’an como guía para la humanidad y una prueba evidente de esa guía, y el criterio por el que discernir lo verdadero de lo falso. Así pues, quien de vosotros presencie la llegada de este mes, deberá ayunarlo todo...". (Sura al-Baqarah 2: 185)
Ramadán es el mes en que el Corán fue revelado por primera vez lo que es el mes del Corán. Debemos dedicar gran parte de este bendito mes a recitar el Corán.
Az-Zuhri solía decir sobre la llegada de Ramadán, "Se trata sólo de recitar el Corán y alimentar a los pobres".
Abdur-Raziq dijo: "Cuando llegaba Ramadán, Sufyan Ath-Zawri renunciaba a todos los actos de adoración (voluntarios) y se dedicaba a la recitación del Corán."
Pero para muchos de nosotros el Corán ha reunido una gran cantidad de polvo desde la última vez que lo tuvimos en las manos.
Como el Ramadán se acerca rápidamente, debemos soplar el polvo y empezar a construir una relación estrecha con el Corán para que interceda por nosotros en el Día del Juicio:
"Recitar el Corán tanto como podamos porque será intercesor para su recitador 'en el Día del Juicio" (Muslim).
El que lo recita estará en compañía de los ángeles:
'A'ishah relató que el Profeta (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "De hecho el que recita el Corán muy bien, sin problemas, y, correctamente, estará en compañía de ángeles nobles y obedientes. En cuanto a la persona que recita con dificultad, tartamudeando o tropiezando en sus ayas, entonces tendrá el doble que la recompensa". (Al-Bujari y Muslim).
Hay diez recompensas por cada letra recitada del Corán en tiempos normales, pero en Ramadán estas recompensas se multiplican:
"El que lee una letra del Libro de Allah, tendrá una recompensa, y esta recompensa será multiplicada por diez. No estoy diciendo que 'Alif, Laam, Meem' (una combinación de letras mencionados con frecuencia en el Sagrado Corán) es una letra, en vez estoy diciendo que 'Alif' es una letra, 'Laam' es una letra y 'Meem' es otra letra". (At-Tirmidhi).
Así que ¿qué mejor momento para nosotros para conseguir en el hábito de recitar el Corán que empezar a hacerlo ahora mismo? Debemos recitar el Corán con sus significados y tratar de entender y ponerlo en práctica en nuestra vida diaria.
Debemos fijarnos metas realistas sobre cuánto debemos comenzar a recitar cada día por ejemplo, vamos a recitar 1 o 2 páginas al día, la mitad de un juz (capítulo), o 1 juz etc. Debemos recitar todo lo que podamos y luego ir aumentándolo gradualmente.
3. Rezar oraciones superogatorias (Nafil)
En Ramadán cada oración voluntaria lleva la recompensa de una oración fard en tiempos normales y no hay nada con más recompensa que una oración fard, por lo que uno puede imaginarse las inmensas recompensas que están disponibles en Ramadán por cada oración voluntaria que rezamos.
El Profeta (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "El que se acerca a Allâh en él (Ramadán) con una sola oración (voluntaria), es como el que lleva a cabo un acto obligatorio en otros tiempos. Y quien realiza un acto obligatorio durante el mismo, es como el que realizó setenta actos obligatorios en otros tiempos. "(Sahih Ibn Juzaymah, no. 1887).
Con el fin de que aprovechar estas inmensas recompensas debemos comenzar ahora a rezar todas las oraciones diarias Sunnah y Nafil. Así, para cuando Ramadán llegue ya tendremos el hábito de rezar la Sunnah y Nafils y podremos aumentar nuestras oraciones voluntarias más aún durante el Ramadán. Esto sería difícil, si no tuviéramos el hábito de la oración Sunnah y Nafil oraciones en tiempos normales.
Al aumentar nuestra adoración voluntaria podemos ganar cercanía a Allâh, así como la compañía de Rasulallah (Sallallahu alayhi wa salam) en el Paraíso:
Rabi'ah Ibn Malik al-Aslami informó que el Profeta (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Pregunta (algo)." Rabi'ah dijo: "Le pido ser su compañera suya en el Paraíso". El Profeta (sallallahu alaihi wa salam) dijo: "¿Nada más?" Rabi'ah dijo: "Eso es todo." El Profeta (sallallahu alayhi wa salam) dijo: "Entonces ayúdame haciendo muchas postraciones (es decir, oraciones voluntarias)."
4. Hacer Du'a
Muchos de nosotros no dedicamos todo el tiempo que deberíamos a hacer Du'a. Incluso si lo hacemos, es deprisa y sin que nuestros corazones y mentes estén presentes mientras estamos suplicando a Allah.
Muchos de nosotros nos apresuramos nuestra Du'a y nuestros corazones a menudo no están presentes mientras estamos suplicando a Allâh. Con ello, perdemos en gran parte los beneficios y bendiciones de cada Du'a. Hay que prestar más atención a nuestro Du'a tratando concentrarse más y ser más sincero en imaginar Allâh en nuestro Du'a viéndonos cómo Le suplicamos a Él. Debemos humillarnos, sentirnos bajos y no dignos, delante de Allâh. Debemos intentar llorar si podemos y tener esperanza COMPLETA de que Allâh aceptará nuestro Du'a, si no en este mundo, entonces en el Más Allá.
Allah dice en el Corán: "Cuando mis siervos te preguntan sobre Mí, (díles) estoy de hecho cerca (de ellos). Escucho la oración de todos los suplicante cuando me piden a Mí".
El lugar de Du'a es tan honorable a Allah que el Profeta (sallallahu alaihi Wasallim) dijo: "Nada es más honorable para Allâh, el Altísimo que el du'a." (Sahih al-Jami` no.5268).
Es lo más excelente de la oración:
También dijo: "La adoración más excelente es el Du'a." (Sahih Al-Jami` no. 1133)
Así que vamos a entrar en el hábito de hacer du'a sincero desde lo profundo de nuestro corazón, y no seamos negligentes cuando suplicamos a Allâh. ¿Qué mejor momento que ahora para conseguir el hábito de hacer más intenso y sincero el du'a? Así, para cuando llegue Ramadán tendremos la costumbre de hacer un largo, sincero e intenso du'a que sea fácilmente aceptado durante este bendito mes, especialmente mientras estamos ayunando y en la última parte de las noches durante Tahajjud.
Puede ser útil hacer una lista de lo que deberíamos pedir a Allâh durante el du'a, ayudandonos a hacerlo más largo y sincero, cubriendo todo lo que queremos pedir a Allâh.
5. Arrepentimiento sincero
Ramadán es el mes en el que podemos obtener misericordia y perdón de Allâh por todos nuestros pecados pasados ​​y presentes.
Debemos saber que Alâh es el más Misericordioso y Compasivo, y ama perdonar:
Allâh dice: "¡Oh, hijo de Adán, si tus pecados llegasen hasta las nubes del cielo y buscaras mi perdón, Yo te perdonaría".
Cuando una persona peca y luego se vuelve sinceramente hacia Allâh en busca del perdón, uno encontrará a Allâh abierto a aceptar su arrepentimiento y lo perdonará, como indica este versículo: "Sin embargo, quien obre mal o sea injusto consigo mismo y luego pida perdón a Dios, hallará que Dios es indulgente, dispensador de gracia". (Corán, Al Nisaa 4: 110).
Allâh ama el arrepentimiento y ama a los que se dirigen a Él en arrepentimiento: "Ciertamente, Dios ama a los que se vuelven a Él arrepentidos, y ama a los que se purifican". (Corán 2: 222).
Por lo tanto debemos adquirir ahora el hábito de arrepentirse ante Allâh para que en Ramadán realicemos el mejor arrepentimiento ante Allâh y continuemos haciéndolo durante todos los días de nuestras vidas.
Qué desgraciada es una persona que, al finalizar Ramadán, no gana ningún perdón para sus pecados de Allah y termina acumulando más pecados en su cuenta.
Traducción para Webislam: Sabora Gernikagoitia.

Anuncios
Relacionados

10 caminos para preparar Ramadan (2)

Artículos - 11/06/2015

El ayuno de Ramadán

Artículos - 15/02/1995

El ayuno de Ramadán, según el Profeta (sws)

Artículos - 09/12/1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario