Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de mayo de 2016

GUERRA EN IRAK. BOLETÍN DE GUERRA Nº 1 29/05/16

GUERRA EN IRAK. BOLETÍN DE GUERRA Nº 1 29/05/16


Estamos en condiciones de informar que las fuerzas sionistas compuestas por el ejército iraquí, la milicia chiíta iraní reforzada por elementos del ejército de Irán dirigido directametne por el General Suleimani han rodeado la ciudad de Fallujah en donde se prevé una dura resistencia.
Del lado sionista hay un contingente ya declarado que oscila entre 30 y 40 mil hombres y del lado del ISIS hay solamente una fuerza de entre 500 y 700 milicianos dispuestos a morir combatiendo. Tal como se verá una desproporción absoluta en medios y número de combatientes.
Asimismo mientras se están dando esta batalla en la ercana ciudad de Hit el ISIS ha efectuado un avance significativo conquistando las aldeas de Maskhan, Suraydiyyah, Khalidiyyah, y Zukhaykhah.

IRAK: CANADÁ USA LA BANDERA KURDA

Más problemas en la coalición contra Isis¿Por qué las tropas canadienses en Irak que llevan la bandera kurda?


Los críticos dicen que las banderas que representan región kurda autónoma pueden ir en contra de la misión declarada de Canadá en el país.
ex primer ministro de Canadá, Stephen Harper, se había reunido con los combatientes kurdos año pasado en Irak [AP]
por
Jillian Kestler-D'Amours


Imágenes de soldados canadienses luciendo banderas kurdas en sus uniformes en Irak ha suscitado dudas sobre la misión de entrenamiento militar de Canadá en el país devastado por la guerra.

Personal militar canadiense están entrenando a las fuerzas Peshmerga kurdos en el norte de Irak en su lucha contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, también conocido como ISIS).

Tomas del canal de noticias canadiense CTV en Irak mostró a las tropas canadienses  llevando la bandera roja, verde y blanca del Kurdistán, con un sol amarillo en su centro, en una de las mangas de sus uniformes a finales de abril, en vez de la iraquí.

Un portavoz del Departamento de Defensa Nacional dijo a Al Jazeera que la bandera kurda está siendo utilizada para garantizar la seguridad de las tropas.

"Nuestros miembros están usando la bandera de la región del Kurdistán iraquí para mejorar la cohesión con las fuerzas asociadas y para asegurar una fácil identificación visual, lo que contribuye a la protección de la fuerza", dijo Daniel Lebouthillier en un correo electrónico.

"Canadá sigue comprometido con un sistema unificado, estable y seguro Irak".

Pero los críticos dicen que las banderas - que representan la región autónoma kurda de Irak, bajo el control del Gobierno Regional del Kurdistán (GRK) - envían el mensaje equivocado, y de hecho pueden ir en contra de la misión que tiene Canadá en el país.

"Se supone que debemos estar allí apoyando a Irak y todo el mundo está de acuerdo en que el fortalecimiento de Irak para que pueda hacer frente al Estado islámico en lo que se necesita", dijo Peggy Mason, presidente del Instituto Rideau, una política exterior independiente de reflexión en Ottawa.

"Francamente, parece bastante incomprensible que los soldados canadienses estén llevando la bandera kurda."

Canadá terminó ataques aéreos en Iraq y Siria a mediados de febrero, cumpliendo una promesa de campaña hecha por el primer ministro Justin Trudeau y su partido liberal, y reforzó su misión de entrenamiento de las fuerzas kurdas en el norte de Irak.

Canadá también sigue asistiendo a la  coalición internacional de lucha contra el ISILcon repostaje aire-aire y la vigilancia aérea y reconocimiento.

Thomas Juneau, profesor asistente de relaciones públicas e internacionales en la Universidad de Ottawa, dijo que las tropas de Canadá con la bandera kurda "es un tema muy marginal".

Sin embargo, dijo que plantea una cuestión más amplia sobre las metas a corto y largo plazo de Canadá en Irak.

Canadá no apoya la perspectiva de un Kurdistán independiente y quiere que los kurdos se reintegren en la política de Irak de manera más general, Juneau dijo a Al Jazeera, pero, al mismo tiempo que se está fortaleciendo el Gobierno Regional del Kurdistán (GRK).

"En el corto plazo, tiene sentido estratégico para apoyar el GRK porque son uno de los mejores actores sobre el terreno contra el Estado islámico", dijo Juneau. "Pero en el largo plazo, no tiene sentido."

Aún así, Juneau, dijo que el indicador podría ser estrictamente operativo, como se ha dicho Ottawa.

Fuerzas kurdas dispararon y mataron a un soldado canadiense en un caso de fuego amigo en el norte de Irak el año pasado, y "como una manera de mitigar contra el riesgo de que eso ocurra, no es una mala idea", dijo Juneau.

Pero la bandera del Kurdistán está cargada de simbolismo, como líderes del movimiento nacional kurdo Presentado por primera vez en el siglo 20.

"Es un símbolo de separatismo kurdo y por lo tanto se considera que los portadores de estar asociado con ella," Mason dijo a Al Jazeera.

"Si los soldados canadienses están usando esta bandera, entonces ciertamente da la impresión de que Canadá apoya esto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario