Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de mayo de 2016

Irak lucha en las calles de Faluya contra Estado Islámico para recuperar la ciudad

El Ejército iraquí encabeza una ofensiva para vencer al grupo terrorista; las tropas avanzan con firmeza y decisión
LUNES 30 DE MAYO DE 2016 • 12:34
El Ejército iraquí encabeza una ofensiva para vencer al grupo terrorista; las tropas avanzan con firmeza y decisión
El Ejército iraquí encabeza una ofensiva para vencer al grupo terrorista; las tropas avanzan con firmeza y decisión.
249
BAGDAD.- Las fuerzas iraquíes lanzaron hoy una operación militar para liberar el centro de la ciudad de Faluya del control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la célula de información de guerra de esas fuerzas conjuntas.
Esta es la tercera fase de la ofensiva que dio comienzo hace una semana para expulsar a los jihadistas de la zona y en ella participan unidades antiterroristas, del Ejército y de la Policía iraquíes.
Según un comunicado, las tropas antiterroristas empezaron a asaltar "objetivos determinados" y avanzan con "firmeza y decisión" hacia la ciudad, ocupada por el EI desde principios de 2014.
Irak lucha en las calles de Faluya contra Estado islámico para recuperar la ciudad
Irak lucha en las calles de Faluya contra Estado islámico para recuperar la ciudad.
Durante la ofensiva, la unidad militar de elite, el Equipo de Respuesta Rápida, capturó una estación policial dentro de los límites de la ciudad, lanzando una ofensiva directa para recuperar uno de los principales bastiones de los militantes terroristas.
El portavoz de las fuerzas antiterroristas, Sabah al Nieman, dijo a la televisión estatal Al Iraquiya que sus hombres comenzaron la ofensiva sobre el centro de Faluya a las 05.00 de la madrugada (02.00 GMT).
Miembros de la Policía iraquí y de la Multitud Popular (milicia chií progubernamental) han asaltado objetivos en la zona de Al Saqlauiya, al norte de Faluya, con el apoyo de la aviación del Ejército, según la nota.
Por su parte, la Multitud Popular informó a través de internet de que la milicia avanza sobre Faluya desde los campos de cultivo al este de la urbe, después de hacerse con el control de la carretera principal situada al norte y al este de la ciudad.
Ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció ante el Parlamento que el lanzamiento de la tercera fase para la liberar Faluya se produciría en las siguientes 48 horas. Al Abadi pidió a los ciudadanos de Faluya, cincuenta kilómetros al oeste de Bagdad, que abandonen la ciudad a través de los corredores humanitarios abiertos por las fuerzas iraquíes o que permanezcan en sus casas.
La ofensiva para retomar el control de Faluya se perfila a ser una de las mayores en contra del grupo Estado Islámico, en la ciudad donde fuerzas estadounidenses libraron los más duros enfrentamientos desde su ocupación entre 2003 y 2011 contra los precursores del grupo militante musulmán suní.
Faluya es el bastión del grupo Estado Islámico más cercano a Bagdad y se cree que es la base desde donde el grupo ha conspirado para llevar adelante una serie de ataques suicidas con bomba contra civiles chiíes y blancos del gobierno al interior de la capital.
Agencias EFE y Reuters
En esta nota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario