Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2016

AMLO olvida que Mancera no es Ebrard
Raymundo Sánchez
 
Insulto ramplón y fácil con la intención de debilitarlo como aspirante presidencial de izquierda en el 2018, lanza AMLO contra el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, sólo porque el mandatario no cede a sus exigencias de cancelar una feria de servicios, el domingo en el Zócalo, para que el ayatola de Macuspana pueda realizar su mitin en defensa de los líderes de la CNTE presos por lavar 132 millones de pesos.
Ayer el gobierno de Mancera, a través de la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, ofreció a Morena realizar el acto político en el circuito de la Plaza de la Constitución y avenida Pino Suárez, pero horas después AMLO subió un video para advertir: “si no nos permiten usar el Zócalo, haremos el acto en Paseo de la Reforma”.
Su juego es cero negociación y menos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, sino descalificar, herir, denostar y manchar la imagen de Mancera como político de izquierda y colocarlo en el imaginario populista como un aliado del gobierno federal y del PRI.
Por eso lleva dos días consecutivos diciendo que si no lo deja hacer su mitin en el Zócalo el Jefe de Gobierno sería “un títere, un pelele de la mafia del poder” (miércoles) y que le está haciendo “el juego sucio” al secretario de Gobernación, Miguel Osorio (ayer).
Lo que quiere AMLO es sacarlo de la contienda, que le haga caso y sea su “pelele”, como hizo en 2011 con Marcelo Ebrard, cuando éste había ganado la encuesta a cinco mil 995 personas que se levantó para definir al candidato presidencial de 2012 y se la cedió.
Pero Mancera no es Ebrard.

+++

Corrigió la plana al Congreso la Presidencia de la República en la Ley 3 de 3, que causó resquemor entre empresarios y comentócratas que al mismo tiempo son contratistas gubernamentales y que, como fue aprobada por ambas cámaras legislativas, se hubieran visto obligados a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Ayer el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, informó que el Ejecutivo hizo observaciones a 16 artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sobre todo al 32, el que preocupaba más a los contratistas, por lo que regresó la ley al Congreso y pidió un periodo extraordinario para que realice los ajustes.
Final feliz para todos aquellos a quienes les gusta pegar con la izquierda y cobrar con la derecha.

+++

Punto para la CNTE: los gobiernos federal y estatal decidieron no aplicar descuentos a maestros faltistas de Oaxaca en la quincena del 15 al 30 de junio, por tratarse de una “situación atípica”, lo que en buen castellano significa que los hechos violentos del domingo en Nochixtlán dieron licencia para faltar.
Entendible y hasta loable, la postura de las autoridades, toda vez que los padres de familia temían llevar a sus hijos a las escuelas en medio de un conflicto que ya dejó ocho muertos.
Así lo debe asumir la CNTE, y no como una ruta para empezar a derrumbar la Reforma Educativa. Porque una “situación atípica”, si no se atienden sus causas y consecuencias, puede convertirse en regular.

raymundo.sanchez@razon.com.mx
Twitter:
@r_sanchezp

No hay comentarios:

Publicar un comentario