Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de junio de 2016


Decenas de muertos en un ataque de Al Shabab a tropas etíopes en Somalia

La Unión Africana dice que ha matado a 110 terroristas y los milicianos que ha caído 60 soldados

Miembros de Al Shabaab, en una foto de archivo.
La milicia islamista somalí Al Shabab ha lanzado a primera hora de este jueves un ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom) en la localidad de Halgan, ubicada en la región de Hiiraan (centro), según ha anunciado la propia milicia y una radio local. Los islamistas aseguran que han matado a al menos 60 soldados etíopes y que han perdido a 16 combatientes, mientras los responsables de Amison aseguran que ha matado a 110 milicianos de Al Shabab.
"Las fuerzas de la Amisom han matado a 110 milicianos de Al Shabab y capturado una gran cantidad de armas", ha indicado el portavoz de Amisom, el teniente coronel Joe Kibet, en declaraciones a Reuters por teléfono. Ha añadido que la reivindicación del grupo terrorista de que había matado a 60 militares de la UA es "falsa".
Al Shabab había informado inicialmente de que había matado a 43 soldados, pero su portavoz de operaciones militares posteriormente ha indicado que eran 60 los muertos, mientras que 16 de sus milicianos también habían fallecido en el ataque contra la base de Halgan, al norte de Mogadiscio.
"Nuestros combatientes irrumpieron en la base de Halgan de la Amison", ha explicado a Reuters el portavoz de Al Shabab, jeque Abdiasis Abu Musab, precisando que usaron un coche bomba conducido por un suicida y luego los milicianos mantuvieron un tiroteo con las tropas etíopes.
La Amisom ha confirmado "un intento de ataque por parte de Al Shabab contra la base en Halgan", pero ha añadido: "El enemigo ha sido repelido con éxito".
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Amisom, combate a las fuerzas de Al Shabab -vinculada con la organización terrorista Al Qaeda-, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario