Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de junio de 2016


La Iniciativa de Paz Árabe es negociable, dicen Arabia Saudita y Jordania 
Pinhas Inbari

 
(rey Salman. Foto: Secretaria de Defensa de EEUU Flickr)
El criminal ataque con explosivos perpetrado por la organización Estado Islámico (ISIS) contra un puesto militar jordano en la triple frontera con Irak y Siria reafirma las nuevas necesidades de Jordania en relación a su manejo sobre el problema palestino. El cierre de las fronteras con Siria e Irak ilustra la incapacidad del Jordania para aceptar una frontera hostil con los palestinos. De allí la necesidad de preservar al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) como el vecino amigo a lo largo del río Jordán y de ningún modo sustituirlo por milicias palestinas.

En este contexto, es necesario apreciar la reciente reunión celebrada en Amman entre el rey Abdallah y el presidente palestino, Mahmud Abbás, en la cena de Iftar que marca el fin de Ramadán. Tras la expulsión de los dignatarios jordanos del complejo de la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén por los palestinos hace varios meses; el rey se negó a ver al
líder palestino. Según fuentes palestinas, el rey Abdallah le dijo al jefe de la Autoridad Palestina que Arabia Saudita quiere hacer cambios en la Iniciativa Árabe para que Israel pueda aceptarla, y que es mejor que los palestinos lo consientan y no se opongan a esa acción. Según esas fuentes, Abu Mazen [Mahmud Abbás] trató de conocer la naturaleza de estos cambios; pero el rey Abdallah le dijo que las cosas aún no han sido acordadas.
Más tarde, Abu Mazen se reunió con el rey saudita Salman en Jeda. Por el silencio tras la reunión, se puede suponer que tuvo lugar un diálogo similar.
Las fuentes informaron que tras regresar de su actual gira europea, Abu Mazen convocará a las instituciones de la OLP para informarles sobre la nueva situación; pero las fuentes estiman que los palestinos no podrían acordar ningún cambio en la versión actual de la Iniciativa que exige la retirada a las fronteras de 1967 y, de hecho, el cumplimiento del Derecho del Retorno [de los refugiados].

No hay comentarios:

Publicar un comentario