Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 27 de junio de 2016


Las virtudes de los diez últimos días de Ramadán

El musulmán debe esforzarse y tomar provecho de estos días en la adoración a su Señor y no perder el tiempo en las distracciones

27/06/2016 - Autor: Sheij Abdul-Latif Al Otaibi - Fuente: Cciar
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  •  
  • Compartir en meneame
  •  
  • Compartir en facebook
  •  
  • Descargar PDF
  •  
  • Imprimir
  •  
  • Envia a un amigo
  •  
  • Estadisticas de la publicación

El ayuno de Ramadan
El ayuno de Ramadan
Alabado sea Allah, Quien nos guió agraciándonos con la fe y no hubiéramos podido encaminarnos de no haber sido por Él. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. ¡Oh Allah! Bendice a Muhammad, su familia, sus compañeros y todos los que sigan su guía hasta el Día del Juicio Final.
¡Hermanos y hermanas en el Islam! El Mensajero de Allah solía esforzarse durante Ramadán, especialmente en los últimos díasde este mes, más de lo que acostumbraba en otros períodos. Se retiraba a la mezquita y decía:“Buscad la noche del decreto en las diez últimas noches de Ramadán”. 'Â'ishah (Allah esté complacido con ella) dijo: "Cuando comenzaban los últimos diez díasde Ramadán, el Mensajero de Allah (PyB) permanecía levantado durante toda la noche,despertaba a su familia, se esforzaba con mayor vigor y se abstenía de las relaciones conyugales.
"Por  lo tanto, el musulmán debe esforzarse y tomar provecho de estos días en la adoración a su Señor y no perder el tiempo en las distracciones dejando pasar una oportunidad que quizás jamás se le vuelva a presentar en la vida.
Entre las particularidades que distinguen las diez últimas noches de Ramadán se encuentra la Noche del Decreto. Dice Allah (swt) en el Generoso Corán: "Por cierto que comenzamos la revelación (del Corán) en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender (la importancia) de la noche del decreto? (Adorar a Allah) La noche del decreto es mejor que (hacerlo) mil meses" (97:1-3).
El Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Quien pase la noche de Lailat Al Qadr en oración y alabanza,únicamente por fe y esperanza de ser recompensado, ciertamente todos sus pecados precedentes le serán perdonados”.
Allah (swt) singularizó a la noche del Decreto en forma grandiosa con varias peculiaridades:
1-En ella Allah comenzó la revelación del Corán sobre el Mensajero de Allah (PyB). El Corán descendió de la Tabla Protegida hasta el más bajo de los cielos. Luego descendió de los cielos a la tierra por partes de acuerdo a los sucesos que iban surgiendo y en el lapso de 23 años.
2-La noche del decreto es mejor que mil meses.
3-Es una noche bendita; Allah dice: "Por cierto que lo hemos revelado en una noche bendita (la Noche del Decreto)".
4-En ella descienden los ángeles a la Tierra con las bendiciones, misericordia y perdón: "Esa noche descienden los Ángeles y el espíritu (el Ángel Gabriel) con la anuencia de su Señor para ejecutar todas Sus órdenes".
5-Es una noche en la que no hay mal, se incrementan las formas de adoración y las obras piadosas. En ella hay salvación del castigo y Satanás no puede susurrar como lo hace habitualmente.
6-En ella son perdonadas las faltas de quienes se levantan a rezar buscando la recompensade Allah. El Profeta (PyB) dijo: “Quien se levanta a rezar en la Noche del Decreto con fe y esperanza le son perdonadas sus faltas”. (Al Bujari y Muslim)
7-Por el carácter grandioso de esta noche Allah, Altísimo Sea, hizo revelar una sura coránica que la representa, que menciona su inmenso mérito y que es recitada hasta el Día de la  Resurrección. Dice Allah, Enaltecido Sea: "Por cierto que comenzamos la revelación (del Corán) en la noche del decreto. ¿Y qué te hará comprender (la importancia) de la noche del decreto? (Adorar a Allah) La noche del decreto es mejor que (hacerlo) mil meses" (97:1-3).
Adorar a Allah en esta noche es mejor que hacerlo por 83 años, lo cual es una invitación al musulmán para que durante la misma pase la noche adorando a Su Señor y compita en hacer el bien tal como hacía el Profeta (PyB) quien es considerado nuestro mejor ejemplo. La Noche del Decreto tiene lugar en las últimas diez noches de Ramadán y con más probabilidad en las noches impares, ya que se transmitió de 'Â'ishah (Allah esté complacidocon ella) que el Mensajero de Allah (PyB) dijo: “Buscad Lailat Al-Qadr en las noches impares delas últimas diez noches de Ramadán.” (Al Bujari).
Los sabios del Islam consideran más probable que esta noche no se encuentre fijada en un tiempo determinado sino que cambia de ubicación cada año. Allah (swt) no dio a conocer su tiempo exacto para que los siervos se esforzaran con vigor en buscarla incrementando sus actos de adoración.
¡Hermanos en la fe! Durante los últimos días del mes de Ramadán el creyente debe acrecentar de día y de noche sus súplicas y el pedido de perdón a Allah, Altísimo Sea. 'Â'ishah (Allah esté complacido conella) le preguntó al Mensajero de Allah (PyB) qué decir cuando llegue la Noche del Decreto, él (PyB) le dijo: “Di: ¡Señor Nuestro! Ciertamente Tú eres Perdonador, amas el perdón¡ Perdónanos!”.
La llegada de Lailat Al-Qadr tiene tres indicios que se manifiestan de acuerdo a evidencias extraídas de tres hadices proféticos:
1-A la salida del sol se le nota diferente y sin rayos. En un Hadiz Übay Bin K'ab, que Allah esté complacido con él, relata: "El Mensajero de Allah, (sallallaahu 'alayhi wa sallam) nos informó: "Sale sin rayos ese día". (Muslim)
2-“Es una noche tranquila y agradable que no es fría ni calurosa. El sol surge por la mañana siendo débil y rojizo”. Hadiz referido por Ibn Juzaima y otros.
3-"Es una noche serena, quieta, luminosa, como si tuviera una luna resplandeciente, ni fría ni calurosa; las estrellas no son arrojadas (para golpear a los shayâtîn) hasta el amanecer. Otros signos son que el sol aparece sin emitir rayos, parecido a la luna llena. En ese día se le prohíbe a Satanás salir junto con el sol”. (Transmitido por Ahmad)
19 de Ramadán de 1437 de la Hégira acorde al viernes 24 de junio de 2016
Traducción de la jutba pronunciada por el Sheij Abdullatif Al Otaibi
Mezquita del Centro Cultural Islámico "Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas" Rey Fahd en Argentina

Anuncios
Relacionados

Virtudes y preceptos del mes del ayuno

Artículos - 13/06/2016

La luna marca el comienzo del Ramadán

Noticias - 01/08/2011

Ramadán, mes de bendiciones

Artículos - 26/07/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario